Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Freelance

Estas en el tema de Freelance en el foro de Negocios en Foros del Web. Bueno, quería preguntar que requisitos legales se necesitan en España para dedicarse a diseñar páginas webs como Freelance. Sobre los conocimientos, es necesario conocer todo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/07/2003, 14:37
Avatar de Artepop  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Fuengirola
Mensajes: 292
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Freelance

Bueno, quería preguntar que requisitos legales se necesitan en España para dedicarse a diseñar páginas webs como Freelance.

Sobre los conocimientos, es necesario conocer todo o especificarse en una determinada área.

En general, que se requiere?

Un Saludo
__________________
http://www.mfo.com.es/
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/07/2003, 05:27
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 17
Se requiere darse de alta como autónomo y que alguien te contrate.
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/07/2003, 05:37
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Sobre los conocimientos, debes ser organizado, tener contactos, saber vender(te), saber administrar el tiempo, saber algo de llevar empresas (un autonomo es casi como una empresa), a ser posible tener don de gentes, tener mas contactos, ser disciplinado, y seguro que se me olvida alguna otra cosa. Bueno, claro, tambien deberias saber hacer paginas web, pero eso es secundario. Un mediocre a la hora de hacer webs pero con talento comercial conseguira mas clientes que un gran diseñador nulo para tareas comerciales.

Es mi opinion.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/07/2003, 18:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Málaga
Mensajes: 119
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
requisitos para ser autonomo

Buenas
Pues para ser autonomo, (yo estoy ahora mismo en ello) necesitas darte de alta en la seguridad social (tienes que pagar un minimo de 196,29 € todos los meses). Luego tienes que darte de alta en el IAE en hacienda y luego pagar trimestralmente el IVA cobrado a los clientes y el 20% de las ganacias netas( el IRPF).
ES un poco de papeleo pero no es dificil. Ve a Hacienda y pregunta o consulta por internet las webs respectivas.

Es verdad lo que dice Josemi, si sabes vender, aunque tus webs sean cutres tendrás muchos clientes. Así que lo mejor es ser fifty-fifty, es decir mitad buen vendedor, mitad apañao haciendo Webs.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/07/2003, 01:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 330
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Hablando de ser buen vendedor y eso, una preguntilla para los que trabajen por su cuenta, haceis vosotros mismos de comerciales, qué métodos utilizais para la búsqueda de clientes y posteriormente intentar convencerlos de que una web para su empresa sería la bomba limonera??

Estoy pensando empezar a trabajr por mi cuenta pero el tema de comercial lo veo un poco chungo .

Yo también opino lo mismo que josemi sobre el tema de que un buen comercial puede conseguir muchos clientes aunque luego las webs no sean una maravilla. Ya conozco a alguno de esos que sería capaz de venderte una escobarte en el desierto.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/07/2003, 04:23
Avatar de Artepop  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Fuengirola
Mensajes: 292
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Cabe la podibilidad de buscar a un comercial y darle una comisión, no?
__________________
http://www.mfo.com.es/
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/07/2003, 11:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Málaga
Mensajes: 119
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Sonrisa Ser comercial y diseñador??


En relación a lo que dice Bulldog, es verdad. Al principio no sabe uno como empezar y cómo conseguir clientes. Y ahí es donde no se puede flaquear, pq ha mi me pasa lo mismo, hay días que pienso que esto es muy dificil de conseguir clientes que nadie me va a llamar...y otras digo: ¿y pq no? Es cuestión de tener las ideas muy claras y en relación a lo de captar clientes es como cuando le cuentas algo que has hecho a un amigo tuyo de manera muy entusiasmada. Ahí está el truco, así hay que ser con el cliente, el primero que tiene que creer en lo que haces eres TÚ y que eres el mejor (aunque en el fondo no sea verdad y se desanime uno cuando vea un web muy buena).

Pero no basta con la ilusión, hay que ser frío y, en mi opinión (dada la competencia que hay) hay que diseñar un plan comercial tanto como para conseguir clientes como para ofrecer el producto.

No es nada fácil , yo ya llevo un tiempo preparando las cosas pero estoy convencido que al final tendré mi recompensa.
Ánimo a todos!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/09/2003, 12:21
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Galicia
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
¿ Es posible darse de alta de autonómo según la carga de trabajo?

Estoy pensando en hacerme autónomo para iniciarme en el mundo de la consultoría ambiental del que poseo algo de experiencia. Precisamente por eso me tengo que centrar en una parte específica de la consultoría ambiental, y al principio no tendré mucha carga de trabajo. Mi pregunta es si se puede darte de alta como autónomo en el momento que consigues un cliente y después darse de baja una vez que acabas el trabajo y hasta que consigas un nuevo cliente. Sería esto posible en España.

Muchas gracias
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/09/2003, 13:01
Avatar de korbendallastc  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 226
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Buenas!!!


Dentro de poco, yo iba a publicar un topic parecido; pero ya aprovecho este.


Bueno... me gustaría leer opiniones sobre los comienzos... los tan difíciles (o no tanto) comienzos. Es decir, por lo que vengo leyendo en este foro, se requiere bastante presupuesto inicial. Por tanto, me gustaría saber si se amortiza rápido la inversión o si durante muchos meses no resultará nada rentable. Además, también me gustaría que comentáseis si para hacer el negocio rentable os teneis que "matar" a currar o vale con trabajar normalmente; y, claro, en caso de que tengais muchos proyectos... que haceis? Os rematais a currar o contratais a alguien a modo de socio conocido o freelance? en cuantos proyectos soleis trabajar al mes?

Supongo que hacerse con un renombre debe costar..es decir..para promocionaros... que haceis? con promocionar la web corporativa supongo que no bastará.. o si? como conseguis clientes?

No se.. comentar un poco los aspectos a tener en cuenta para superar "el reto", cosas que puedan sernos útiles para los que tenemos en mente comenzar con esto.

Saludos!!!!!!!
__________________
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/09/2003, 16:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Para promocionarse solo hay un método barato: el boca a boca. Contarles a los familiares, amigos y vecinos que haceis páginas webs y hacerlo todos los días. Asi ellos se lo contarán a los que esten interesados y a partir de ahí todo ira sobre ruedas. Otra cosa: estar preparados para perder dinero los primeros meses o al menos ganar una ridiculez.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/09/2003, 16:50
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
Re: ¿ Es posible darse de alta de autonómo según la carga de trabajo?

Cita:
Mensaje Original por martin555
Estoy pensando en hacerme autónomo para iniciarme en el mundo de la consultoría ambiental del que poseo algo de experiencia. Precisamente por eso me tengo que centrar en una parte específica de la consultoría ambiental, y al principio no tendré mucha carga de trabajo. Mi pregunta es si se puede darte de alta como autónomo en el momento que consigues un cliente y después darse de baja una vez que acabas el trabajo y hasta que consigas un nuevo cliente. Sería esto posible en España.

Muchas gracias
eso de darse de alta y baja puede ser peligroso, si se abusa, los de hacienda no son tontos y pueden investigar, pero si se hace una vez al año no hay problema os cuento mi idea:

+ aceptar todos los trabajos que salgan y si el cliente factura pues ningun problema se le hara.
+ cuando se hara la factura?? cuando nos demos de alta en hacienda.
+ cuando deberiamos darnos de alta? facil, como las empresas deben hacer cierre del ejercicio, creo que con que uno se de alta en el ultimo trimestre es suficiente para hacer y entregar las facturas a los clientes.

** creo que a ellos no les importara esperar que le demos la factura, mientras ellos puedan justificar el gasto o mejor dicho inversion.
¿que tal la idea?
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/10/2003, 03:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Vivo rodeada de montañas
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Yo estoy empezando a lanzarme a currar por mi cuenta. Hasta ahora lo que ha sido mi hobbi espero que me de de comer. Me encanta leer los post y ver vuestras esperiencias. Lo que de momento no he leido nada es sobre cuanto cobrar por web realizada? Como llevais este tema vosotros?

Saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 07/10/2003, 14:10
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
una preguntita:

hasta que no tengas el primer cliente hace falta estar dado de alta en la Seguridad Social? es legal? pq representa que si tu no tienes ningun cliente, no tienes ninguna actividad.

otra cosita,

alguien sabe lo que se debe hacer para registrar un nombre comercial o un nombre para la empresa, y cuanto cuesta?

salu2!!
__________________
Saludos
  #14 (permalink)  
Antiguo 07/10/2003, 14:34
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
freegirl, si no realizas ninguna actividad economica (no cobras) no tienes por que estar dada de alta como autonomo. Aunque supongo que el gobierno aceptaria gustoso los 200 euros mensuales que debes pagar por ser autonomo (hayas cobrado o no ese mes).

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:50.