Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Futura empresa

Estas en el tema de Futura empresa en el foro de Negocios en Foros del Web. wenaz compaz... tengo una idea en este mes, de montar una empresa de desarrollo tecnologico. no tengo como mostrarme, quisiera saber si alguno de ustedes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 12:30
Avatar de lobo_php  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Cali-Colombia
Mensajes: 1.869
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 75
Futura empresa

wenaz compaz...

tengo una idea en este mes, de montar una empresa de desarrollo tecnologico.

no tengo como mostrarme, quisiera saber si alguno de ustedes ya ha pasado por eso. la verdad no es empresa es empezar a armarla junto con un compañero, quisiera algunos consejos en cuando a que debo decir cuando vaya a x empresa a ofrecer los servicios de desarrollo y hasta de soporte tecnico.

espero sus respuestas pues la verdad nos e como empezar.

gracias.
__________________
Cabuntu.org - Difundiendo Software Libre en Cali, Colombia
Usuario Linux # 483175
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 14:56
Avatar de lobo_php  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Cali-Colombia
Mensajes: 1.869
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 75
Respuesta: Futura empresa

ninguno sabe o postie donde no era?
__________________
Cabuntu.org - Difundiendo Software Libre en Cali, Colombia
Usuario Linux # 483175
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/01/2009, 07:49
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: Futura empresa

Desarrollo tecnológico de que? Sistemas, vas a desarrollar software para chips?, en fin es un tema muy amplio, por que no detallas un poco mas sobre lo que haces, que vas a afrecer?
Saludos
__________________
Drupal Argentina
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/01/2009, 08:37
Avatar de lobo_php  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Cali-Colombia
Mensajes: 1.869
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 75
Respuesta: Futura empresa

quisiera darle la posibilidad a las empresas de cualquier tamaño de sistematizarlas, montarles las redes, los pcs y desarrollar, sea web o escritorio, segun sean sus requerimientos.
si es posible hacerles la pagina web y montarla en un servidor. ofrecerle servicio tecnico y todo lo que necesite que sea en la informatica.

eso es lo que quiero, la cuestion es que ahora no tengo capital, tengo mi RUT que me identifica como un trabajador legalizado.

necesitaria saber como puedo llegar a las empresas a convencerlos de que usen mis servicios, que mas puedo ofrecer o que no debo ofrecer.
__________________
Cabuntu.org - Difundiendo Software Libre en Cali, Colombia
Usuario Linux # 483175
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/01/2009, 09:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: localhost
Mensajes: 232
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Futura empresa

Para convencer a la empresa debes utilizar tus propias tecnicas de venta, lee algunos libros sobre marketing y adapta esas ideas a tu propio estilo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/01/2009, 09:46
Avatar de lobo_php  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Cali-Colombia
Mensajes: 1.869
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 75
Respuesta: Futura empresa

me puedes pasar un libro de marketing bueno???

alguien tiene uno con el q se baso y le funciono?
__________________
Cabuntu.org - Difundiendo Software Libre en Cali, Colombia
Usuario Linux # 483175
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/01/2009, 11:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: México
Mensajes: 866
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 8
Respuesta: Futura empresa

Que tal lobo.

No es que sea mala onda, pero creo que eres no tienes "don" de vendedor, lo que yo te recomiendo que hagas, es que te enroles en alguna empresa para adquirir experiencia en tu ramo y experiencia de vendedor, convenciendo a tu jefe de lo que haga falta en esa empresa y regularmente es lo que hace falta en el resto.

Tienes que conocer el "negocio" del cliente para saber por donde entrar.

Ahora, algo importante que mencionas, "la cuestion es que ahora no tengo capital", creo que para iniciar una empresa como la que mencionas se necesita bastante capital.

Primero centrate en algo en particualr, en lo que mejor sabes hacer, y en principio eso es lo que debes de vender.
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/01/2009, 12:59
Avatar de lobo_php  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Cali-Colombia
Mensajes: 1.869
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 75
Respuesta: Futura empresa

bueno no se si me explique mal, no quiero vender nada en particular, a la gente casi no le gusta comprar. lo que yo digo es ofrecer mis servicos, ya tengo experiencia laboral, se que es lo que necesita la gente, se que los usuarios son ... bueno en fin tengo conocimientos, tengo mi casa y algunas herramientas al referirme a q no tengo capital me refiero a q no voi a montar una empresa en un gran local o casa ni que voy a comprar 30 computadores, 40 escritorias 50 sillas, aire acondicionado...etc.

lo que me refiero es como puedo empezarla, como hablar con el usuario para convencerlo de que sistematizar su empresa es lo mejor.. blablabal

eso es lo q necesito una buena guia, estoy buscando en la web pero lo unico que encuentro es "como ser feliz" "como hablar en una entrevista" "encontrar el amor de mi vida"

necesito empezar una empresa y para eso tengo que hacer primero contratos con medianas o pequeñas empresas para irme montando en el bus de los buenos negociantes.
__________________
Cabuntu.org - Difundiendo Software Libre en Cali, Colombia
Usuario Linux # 483175
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/01/2009, 13:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: México
Mensajes: 866
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 8
Respuesta: Futura empresa

Cuando uno ofrece sus servicios lo hace para vender, por eso use ese termino, tienes que vender ideas.

Ahora bien, lo que comentas: "necesito empezar una empresa y para eso tengo que hacer primero contratos con medianas o pequeñas empresas para irme montando en el bus de los buenos negociantes." es un buen principio.

Y si ya tienes experinecia laboral, supongo que algunas vez conversante con proveedores para las empresas donde trabajaste, tuvieron que llegar vendedores para ofrecer los servicios, ¿recuerdas como lo hacian?



Saludos!
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/01/2009, 14:43
Avatar de lobo_php  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Cali-Colombia
Mensajes: 1.869
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 75
Respuesta: Futura empresa

gracias por tu "ayuda" daniel pero preferiria q si vas a postear en este tema mejor trata de hacer lo posible por solucionar mi duda, si no lo haces nadie te esta oblgiando a que respondas mi post, espero q no malinterpretes mi mensaje ya q no lo hago con el animo de ofender ni de empezar riñas.

gracias.
__________________
Cabuntu.org - Difundiendo Software Libre en Cali, Colombia
Usuario Linux # 483175
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/01/2009, 16:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: México
Mensajes: 866
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 8
Respuesta: Futura empresa

entendido, no problem.
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/01/2009, 21:46
Avatar de destor77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Gálvez, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 2.654
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 43
Respuesta: Futura empresa

mira inverti en publicidad, marketing, folletos, anuncion en radios, tv, internet.
Si no invertis en eso no vas a poder hacerte conocido, si no tenes capital, bien anda vos personalmente y presenta tu propuesta, ponete lindo (ropa formal), y la mejor cara del mundo.
Nadie tiene la receta magica, todas las empresas son un mundo distinto y todos los mercados son una galaxia distintas y todos los paises son un universion disinto.
Si alguien de españa te pasa su receta mas que seguro no te funciona en colombia, porque? simple son culturas distintas, gente distintas, modos de vida disintintos.

salu2
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/01/2009, 22:34
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Futura empresa

Cita:
Iniciado por lobo_php Ver Mensaje
bueno no se si me explique mal, no quiero vender nada en particular
A mi por lo menos cuando compro algo, me gusta comprar algo concreto, que tenga una función concreta y un beneficio concreto.... no algo que se supone "está buenísimo" pero ni el vendedor sabe concretamente que es

yo me sentaría, pondria la mente en blanco y empezaría a plantiar todo de nuevo, de forma más ordenada. Eso de "sistematizar" me suenta un poco a chino, y "montar pcs hasta desarrollar páginas web" se me hace muy muy amplio. Recuerda que el que mucho abarca, poro aprieta.

Personalmente eligiría 1 area principal, con quizás 1 o 2 áreas secundarias, armaría un producto entorno a eso Y DESPUÉS lo saldria a vender. Pero no podés salir a vender si ni siquiera tenes un producto que vender.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #14 (permalink)  
Antiguo 10/01/2009, 07:23
Avatar de lobo_php  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Cali-Colombia
Mensajes: 1.869
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 75
Respuesta: Futura empresa

pues en el tercer post esta explicado todos los servicios que ofrezco, es decir no es vender un producto sino ofrecer mis servicios, pues en dicho caso si se venderia la aplicacion que necesiten pero lo veo mas como un servicio por q no es una aplicacion para todos sino una aplicacion diferente para cada empresa, para cada requerimiento segun su manera de operar por eso hay q sentarse a conversar muy buena idea webosiris.

ahora ojala q me vaya bien compaz. tendre este mes y el otro de empezarla.
__________________
Cabuntu.org - Difundiendo Software Libre en Cali, Colombia
Usuario Linux # 483175
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:01.