Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Futuro profesional webmaster

Estas en el tema de Futuro profesional webmaster en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola compañeros, soy nuevo en esto de la creacion de paginas web. Aun no he creado ninguna pagina pero estoy haciendo un curso de CCC ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2010, 12:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Futuro profesional webmaster

Hola compañeros, soy nuevo en esto de la creacion de paginas web. Aun no he creado ninguna pagina pero estoy haciendo un curso de CCC de WEBMASTER.
Mi pregunta es la siguiente, ¿tiene futuro profesional la creacion de paginas web?.
Quiero dedicarme profesionalmente hablando a esto, ya sea como autonomo realizando paginas web para empresas o contratado por alguna empresa publicitaria o para algun periodico online, pero no se si me he precipitado al meterme en este mundo, desde un punto de vista de salidas profesionales. Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2010, 12:36
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Futuro profesional webmaster

Claro que tiene futuro profesional, nada más mira, aquí hay cientos o miles que se dedican a eso. Incluso para los que hacen web de muy mala calidad tienen trabajo (creeme que he visto muchos aquí) el punto es buscarle y prepararte.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/02/2010, 12:45
Avatar de morior  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 437
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: Futuro profesional webmaster

Sí, yo soy de la opinión del compañero, futuro tiene lo que pasa es que te vas a tener que poner las pilas porque es un mercado competitivo o mejor dicho, competente ya que hay auténticos cracks de este tema (más aquí en este foro).

La parte positiva es que hoy en día todo el mundo quiere tener su presencia en Internet y ahí es donde vas a entrar tú como diseñador/programador/ o lo que sepas hacer.

¿Empiezas con cursos? perfecto, adelante pero nunca pares de aprender.
__________________
Juego de navegador online
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/02/2010, 16:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Futuro profesional webmaster

Gracias compañeros, me levantais el animo. Es que veo este mundo de la web tan relativo y lejano para vivir de el. Muchas gracias otra vez.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/02/2010, 19:42
Avatar de mark_ant0n  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Comitan, Chiapas mx
Mensajes: 388
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: Futuro profesional webmaster

Mira el futuro del webmaster es muy extenso, lei un articulo hace tiempo sobre las profesiones del futuro y que creen¿?, si hay una cavidad para el programador de sitios web, en e-comerce, e-business, solo que hay que ser magnificos en diseño y programacion para sitios web, a estudiar saludos
__________________
"Diseño de software a la medida"

http://www.sadhoc.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/02/2010, 00:00
Avatar de juanka25  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: San Diego CA
Mensajes: 131
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: Futuro profesional webmaster

si hay futuro!!

contratado por otros, haciendo por tu cuenta, o con tus propias paginas... claro ke hay futuro y claro ke hay competencia, unos buenos, otros no tanto, otros malos, pero siempre hay un roto para un descocido
__________________
Editores Web | Ideas de Negocio
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/02/2010, 14:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Futuro profesional webmaster

Otra duda compañeros, ¿Es necesario saber dibujar para hacer bien un sitio web?. Gracias.
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/02/2010, 15:09
Avatar de TEPO  
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 235
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 23
Respuesta: Futuro profesional webmaster

Yo creo que no es necesario, sabiendo manejar bien algunas herramientas de adobe, no te hace falta, obviamente tus diseños no contrendan ilustraciones, y si las contienen tendras que contratar a un ilustrador, pero definitivamente no creo que sea necesario que sepas dibujar para diseñar una pagina web.
Saludos.-
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/02/2010, 15:15
Avatar de berthely  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: VHSA Mexico
Mensajes: 453
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 9
Respuesta: Futuro profesional webmaster

Cita:
Iniciado por Barrenas Ver Mensaje
Otra duda compañeros, ¿Es necesario saber dibujar para hacer bien un sitio web?. Gracias.
Si te refieres a dibujar a lápiz, no. Para hacer bien un sitio web se requieren, primero buena arquitectura, es decir la lógica de lo que debes o no poner en un sitio, luego el diseño, y luego la usabilidad y la experiencia del usuario.

El diseño gráfico del sitio puede ser fundamental, pero para hacer diseño gráfico no necesitas saber dibujar, necesitas saber hacer diseños que resuelven problemas de diseño, no dibujos artísticos.

Un saludo
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/02/2010, 17:36
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Futuro profesional webmaster

el diseño gráfico es importante, pero no lo es todo, yo trabajo desarrollando sistemas empresariales en php (como sistemas convencionales pero para la nube), todavía no me lanzo a crear web sites como tal, por eso estoy practicando diseño y leyendo uno que otro tutorial sobre manejo de colores, más css, etc.

si tienes una buena base en programación, solo necesitas complementarlo, pero es una carrera excitante que siempre te obliga a actualizarte constantemente, yo lo estudio desde hace más de 10 años, sigo estudiando todavía, y no pienso parar, mucho éxito!!!!
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/03/2010, 04:24
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Hola Barrenas

Deberías poner tus mensajes en el foro que más se adapte a tu duda. Muevo tu tema al foro de Emprendimiento Web desde Web general.

Saludos,

Etiquetas: futuro, profesional, webmaster
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:22.