Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Google AdSense a fondo

Estas en el tema de Google AdSense a fondo en el foro de Negocios en Foros del Web. Este post es para analizar el funcionamiento de AdSense y entender como trabaja. Este maravilloso sistema de publicidad ha cautivado a muchos desarrolladores por el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/05/2004, 07:24
Avatar de drcyber  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 826
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2
Google AdSense a fondo

Este post es para analizar el funcionamiento de AdSense y entender como trabaja. Este maravilloso sistema de publicidad ha cautivado a muchos desarrolladores por el gran beneficio monetario que se obtiene de él... pero si supieramos cómo funciona podríamos sacarle mejor provecho.

He estado viendo qué sucede en mi PC cuando accedo a mi web con AdSense y me doy cuenta de que el script de AdSense deja en mi PC 3 archivos:

1 cookie
1 archivo de js
1 archivo sin extensión

Estos archivos quizás funcionen para determinar qué PC's han dado clic en la publicidad y hacer un conteo de clics válidos. Sin embargo...¿Creen que Google haya implementado solo ese sistema...? No lo creo.

Además, supongo que almacenarán en una base de datos las IPs de los visitantes y así podrán filtrar aún mejor los clics válidos. No se me ocurre más nada que pueda hacer Google al respecto para determinar clics válidos...

Para esto esta este post, aporten ideas para asi entender cómo funciona Google AdSense y aprovechar mejor sus características.

Saludos.
__________________
Dr. Cyber
Ingeniarte.com
(soy el mismo Takitei)
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/07/2004, 00:51
Avatar de xcorpion  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: m é x i c o
Mensajes: 676
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 4
quieres joder a google?, este no es un foro de hackers ni crackers ni nada por el estilo, aunque varios hackers frecuenten el sitio, no me mordi la lengua, mi nick probiene de mi signo sodiacal.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/07/2004, 13:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 13
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Sacarle provecho a las cosas de uno

Amigo, si estas pensando en click click click, olvídalo, desde luego, Google sabe perfectamente de dónde vienen os clicks.

Lo que conseguirás -aunque solo sea por probar- es que te cancelen la cuenta y no te dejen entrar.

Creo que lo mejor es hacer negocios que valgan para todos.

  #4 (permalink)  
Antiguo 21/07/2004, 06:06
Avatar de tomyguan  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: bdn forever
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Pues a mi me interesa no por hakear ni nada por el estilo simplemente para saber el correcto uso de esta herramienta justito en la linea de lo correcto.

Un saludo.
__________________
Mi Blog
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/07/2004, 06:47
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Pues la mejor forma de sacar provecho de adsense es generar contenido en tu web y llevar visitantes a tu web. A mejor contenido, mejores anuncios. A mas visitantes, mayor probabilidad de click.

Otra cosa, no pinchar en los anuncios de tu propia web, por si las moscas. Como tienes motivacion economica en el click, google no sabe si el click es legal o no, asi que posiblemente lo tome como ilegal.

Intentar manipular adsense es una perdida de tiempo y contraproducente. Los anunciantes verian una perdida de respuesta a los anuncios (ratio visitas/ventas), y empezarian a bajar el precio por click o a dejar de usar adsense.

Posiblemente ademas de controlar los datos de los clicks, tambien usan los datos para crear estadisticas. Y si ven algo extraño en las estadisticas, como un alto ratio de clicks de una red de IPs en una sola web, pues se mosquearan.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/09/2004, 18:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 17
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola.
La mejor forma de obtener beneficios de adsense es atrayendo visitas a tu web y tener contenidos interesantes.
No obstante la forma que tiene adsense de trabajar para evitar clicks inválidos puede ser de varias formas.
Puede utilizar una cookie para seguir los pasos.
Mediante codigo Java puede obtener el tipo de navegador y la version
Dirección IP
Nombre de computadora y organización
Estadisticas de la fecha y la hora de dichos clicks.
etc...
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/09/2004, 20:21
Avatar de xcorpion  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: m é x i c o
Mensajes: 676
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 4
pues les basta con la direccion IP y no solo con java se obtien, con PHP, ASP, PERL, etc, etc, etc.
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/09/2004, 04:37
Avatar de drcyber  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 826
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2
Siempre hay una forma de disuadir. Sin embargo, lo mejor para evitar problemas es tener todo legal, tener buenos contenidos y muchas visitas. Un saludo!
__________________
Dr. Cyber
Ingeniarte.com
(soy el mismo Takitei)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:37.