Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Google Adwords (españa)

Estas en el tema de Google Adwords (españa) en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, he estado buscando información (en Google y por aquí) para abrir una cuenta en adwords y publicar el anuncio etc etc. He llegado a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/03/2008, 10:12
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Pregunta Google Adwords (españa)

Hola,

he estado buscando información (en Google y por aquí) para abrir una cuenta en adwords y publicar el anuncio etc etc. He llegado a abrir la cuenta pero de ahí ya no salgo. ¿Alguien me puede orientar un poco? O bien ¿sabe de alguna empresa en españa que ofrezca el servicio de campañas en Google Adwords, que dé resultados buenos y que tampoco me saquen un riñón? He estado buscando,y he visto que algunos piden 150 euros/hora por asesorar....Demasiado para mi bolsillo.

Mis dudas básicas son:

1) cuantas más palabras claves pones más pagas?
2) si mi empresa tiene que ver con el software, y pongo como palabra clave "software", hay miles y miles de Empresa que tienen esa palabra. Es dificil que mi anuncio saliera ¿no? O bien tendría que aumentar muchísimo el presupuesto.
3) ¿Se paga por clic o por vez que se muestra? ¿o bien eso uno lo configura?


Gracias de antemano por cualquier ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/03/2008, 11:17
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 144
Re: Google Adwords (españa)

La verdad es que desconozco como funciona Adwords, porque nunca he pagado por recibir visitas, pero a la vista de tu pregunta, y de la que hiciste en el foro de temas legales, yo te recomendaría que antes de meterte en adwords, centrases tus esfuerzos en SEO para posicionar tu web en los buscadores, sin necesidad de soltar ni un solo céntimo. La visibilidad de tu web, solo la puedes conseguir trabajando SEO. De la otra forma, con adwords, solo conseguirás visitas puntuales (mientras pagues tendrás visitas, cuando dejes de pagar, se acabaron las visitas).

He encontrado este manual de adwords por si te puede ayudar.

Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/03/2008, 11:55
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 20 años
Puntos: 23
Re: Google Adwords (españa)

1.-No, pagas por visitas o por impresiones.
2.-Difícil, tendrías que pagar mucho por esa palabra clave porque habrá muchos anunciantes que quieren usarla. Conviene encontrar "nichos", por ejemplo:
software barcelona
diseño web tarragona

Así orientas mejor tu campaña y pagas menos.

3.-Depende del tipo de campaña que crees. Al principio sólo se pagaba por clicks, ahora permite crear campañas de pago por impresiones. Y también campañas orientadas a webs concretas, donde pones las webs donde quieres aparecer en vez de palabras clave.

Es cuestión de probar, crea una campaña y fíjate bien en todas las opciones que te ofrece y en la ayuda que va mostrando.
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/03/2008, 03:41
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Re: Google Adwords (españa)

gracias por las resputas.

3pies, muy buen enlace. Es el primer manual de google adwords que leo que al menos entiendo.

Buscaré más info sobre SEO.

saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/03/2008, 04:21
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 144
Re: Google Adwords (españa)

Sobre temas SEO, hay algunos foros especializados, como estos:

Foro Davilac y su tutorial de posicionamiento.
Foro Dirson y su tutorial de posicionamiento.
Foro Xeoweb y su tutorial de posicionamiento en google.

A muchos de los que recalamos por FdW, también nos verás por allí

También tienes esta guía de recomendaciones SEO de posicionamiento en pdf, y más guias aquí (todo esto del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación - Inteco, dependiente del Ministrio de Industria, Turismo y Comercio, ...no es que valga más que el resto, porque no vale más que el resto de cosas que encontrarás en la red, pero es la primera guía "oficial" que se publica al respecto).

Salu2
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/03/2008, 06:31
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Re: Google Adwords (españa)

¡Cuanta información! muchas gracias

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/03/2008, 22:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 71
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Google Adwords (españa)

El SEO es una de las cosas más importantes, debes comenzar por obtimizar tu web para las palabras claves que más te interesa, mientras menos palabras claves tengas, mejor, CLaro, nunca deben ser menos de tres o cuatro,

Por qué es importante el SEO?

si no te posicionas vas a estar en las últimas páginas de los buscadores y por ende, nadia te va a visitar.

Según estudios, el 60 prociento de los internautas no pasan de la página tres de los buscadores, encuantran lo que necesitan en esas treinta primeras direcciones y ya está.
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/03/2008, 04:27
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Re: Google Adwords (españa)

En el caso de Adwords, ¿cual sería el presupuesto mínimo que me debería gastar para una campaña?

Porque lo de posicionarme, por ahora no lo consigo, siempre hay los mismos. Tampoco sé si lo del posicionamiento necesita tiempo, o sea es algo a largo plazo. Lo que me interesa también es a corto plazo.

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/01/2009, 22:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Google Adwords (españa)

Los terminos de busqueda que estas utilizando son muy amplios, tienes que ser mas especifica y tu pagina tiene que ser muy relevantes a los terminos de busqueda, si buscas la palabra "software" te daras cuenta que los resultados son casi infinitos, en cambio si puedes especificar mas tu busqueda ej. "software (el nombre de tu software)" te daras cuenta que los resultados son mucho menores... tienes que usar terminos mas largos y especificos...
Si te interesa aprender a usar AdWords puedes aprender tecnicas de mercadeo en red que te ayudaran a llevar trafico a tu pagina de manera masiva, desafortunadamente mucha de la informacion no es gratuita y no es en español, pero creeme que vale la pena pagar por esta asesoria...

Espero te sirva!

Última edición por webosiris; 26/01/2009 a las 07:02
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/01/2009, 04:38
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Google Adwords (españa)

en mi caso, desde que pregunté eso, ha llovido tanto ya....Paso de ADwords. Como me comentaron 3pies, opté por optimizar la página.

saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/08/2009, 02:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 10
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Google Adwords (españa)

Vivo en BCN, y ya he gastado (demostrable) más de 30.000 Euros en mi cuenta de Adwords, para diferentes clientes, pues me dedico a ello en el tiempo libre, de forma profesional. Alguno de mis clientes ha multiplicado varias veces sus ventas gracias a éste sistema.

Si te interesa, envíame un mensaje privado, y podemos quedar un día para analizar y optimizar conjuntamente tus campañas de adwords.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:26.