Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Google: El gran hermano te vigila

Estas en el tema de Google: El gran hermano te vigila en el foro de Negocios en Foros del Web. Navegando por Internet me he topado con esta web: http://www.google-watch.org/ Es muy interesante lo que dice, sobretodo el primer punto. Básicamente, cuenta como Google almacena ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/05/2003, 02:59
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 17
Google: El gran hermano te vigila

Navegando por Internet me he topado con esta web: http://www.google-watch.org/

Es muy interesante lo que dice, sobretodo el primer punto.

Básicamente, cuenta como Google almacena los datos de todos y cada uno de sus visitantes para siempre jamás. De modo que lograr tener una base de datos muy interesante a nivel de e-marketing.
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/05/2003, 11:26
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Marketing Digital Básico
Mensajes: 459
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Bueno esto aporta a lo que charlabamos el otro dia, que legal es la forma de indexacion de google.- Si lo dejabamo librado a al etica..............

rodos
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/05/2003, 14:21
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Esto demuestra como puede manipularse la informacion. Cain, supongo que te estas refiriendo a esos 9 puntos que aparecen en el primer documento. Voy a dar mi opinion sobre cada uno de ellos:

1.- Cookie inmortal con un ID fijo. Que la cookie sea inmortal me parece pura anecdota, ya que seria igual de inquietante que expirara a los x meses pero cada vez que entres modificase esa fecha de expiracion a hoy+x meses. La unica forma que expirase la cookie seria que estuvieses x meses sin entrar en google. Quizas si tendria que especificar en algun sitio que usan esa cookie (quizas lo hacen, no me he molestado en buscar) Ademas, siempre cabe la posibilidad de inhabilitar las cookies de un dominio en concreto (al menos con mozilla). Si no quieres que entre ningun caco en casa, mejor cierra la puerta. Lo del ID me mosquea mas, solo se podria explicar si guardarian parte de tus preferencias en el servidor en lugar que en la cookie.

2.- Google almacena IP, terminos de busqueda, etc. ¿Os habeis fijado en los datos que se guardan por ejemplo en los logs de Apache? IP, pagina de la que viene, fecha, etc. Bien, me parece que Google tiene todo el derecho del mundo a guardar esa informacion. El "problema" puede ser que lo vincule con el ID, pero se puede explicar como investigacion de patrones de busqueda, no como espionaje.

3.- Tu te puedes bajar tus logs y guardarlo hasta que se congele el infierno. Puedes analizarlos, cruzarlos con otros datos, ponerlos accesibles a traves de la web, ... y badie crucifica a Apache por crear logs.

4.- Se podria contestar que necesitan esos datos para mejorar sus servicios. Es cierto que podrian poner en las condiciones de uso que se guarda esa informacion (ya he dicho que quizas lo pone, pero no tengo ganas de leerlo).

5.- No todo el que trabaje para la NSA debe ser un demonio. Quizas el chico es bueno en su empleo, quizas el mejor.

6.- La toolbar es spyware. No lo creo. Dice que envia el ID (creado por google) y los terminos de busqueda (que tu introduciste voluntariamente a google). Si aceptamos que el ID, los terminos de busqueda, el toolbar y google son la misma aplicacion, no veo el por que es spyware. Que se actualice sin pedir permiso me parece una groseria. Tendria que darte a elegir entre actualizar y desactivar la toolbar (en caso que la que tengas sea incompatible con google). Y cualquier programa que instales en tu ordenador puede tener la posibilidad de leer tu disco duro y enviar info a casa cuando te conectes a internet. Solo puedes confiar en que sea gente seria y no lo haga.

7.- Si el cache de google es ilegal, casi todos los proxy-caches son ilegales en mayor menor medida. Si la cache seria "opt-in", casi ninguna web seria cacheada, no porque sus webmasters no quieran que se cacheen, sino porque no sxabrian como hacer que las cacheen.

8.- Si intentas aprovecharte de google, es normal que este te penalice. Y google es una empresa privada, no creo que tenga que rendir cuentas a nadie por lo que le parece bien a ella o no. Se puede estar de acurdo con el o no.

9.- Un pelin paranoico. Realmente habria que considerar hasta que punto son "privados" los datos que almacena.

Y por ultimo, solo comentar que en esa pagia dan un servicio de proxie para buscar en google que elimina los adwords. Me pregunto si tambien tendran televisores que quitan la publicidad ;)

Y como siempre es mi opinion. Teneis todo el derecho a estar en contra.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/05/2003, 00:37
cascompany
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Hehe, me he topado con esa pagina sobre el google hace poco, cuando leía en un diario local "online" sobre el mismísimo google y su super amplia expansión...

Quizás alguien recuerde que el pequeño google... hace unos años, apareció de la mano de YAHOO! ... (cuando buscabas en yahoo, y no encontraba en el directorio, en lugar de inktomi, comenzo a utilizar yahoo por alguna causa...) ahi es donde se comenzo a hacer popular (la primera vez que lo vi ahi en yahoo, ni sabia que existía ... utilizaba altavista! a muerte... jajaa)
Pero bueno, aqui estamos unos años mas tarde ... y GOOGLE se ha comido practicamente media internet.... o toda?
Es la pagina mas visitada del mundo!!! superando al segundo (yahoo) por muchos, pero muchos millones de visitas (actualmente segun lei, google tiene 3 veces mas visitas que yahoo....)

Y pues que les puedo decir ...
si sabes buscar ... en google encuentras de todo ... si buscas sitios especificos, no descarto los directorios, bien ordenaditos, etc.

Y mis respetos a google ... realmente lo que han hecho es admirable.
Y bueno, el tema de los cookies y eso, siempre puedes borrar los cookies, el resto de la info (ips, paginas, busquedas) son pura estadística.... :)

mis $0.02

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:52.