Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Gratis primero y cobrar después?

Estas en el tema de Gratis primero y cobrar después? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, ustedes que piensan si es recomendable ofrecer una pagina en la que para que las personas puedan conocer el sitio y los servicios del ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/06/2004, 15:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 438
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 2
Pregunta Gratis primero y cobrar después?

Hola, ustedes que piensan si es recomendable ofrecer una pagina en la que para que las personas puedan conocer el sitio y los servicios del mismo se les de una membresía gratuita por el primer meses de funcionamiento del sitio y luego empezar a cobrar?

Que es lo mejor, ojala con ejemplos. Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/06/2004, 16:49
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
A mi parecer eso no es bueno, es como un engaña pichanga...Lo que haría yo es lo mismo que hacen casi todas las páginas importantes:

Que algunas cosas sean gratis y otras pagas...Pero que la diferencia esté bien aclarada desde el principio...Por ejemplo yahoo te da correo gratis, y si querés más capacidad de almacenamiento pagues...Aunque ahora estan dando 100Mg gratis.

lo mismo con google, estar en su base de datos es gratis...Pero estar primero tiene precio.

Bueno, esa es mi opinión.

Espero que te sirva
__________________
Esteban Quintana
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/06/2004, 17:24
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Revisas y periódicos muy difundidos (ejemplo: elpais.es) han hecho este intento y no les ha ido muy bien según han dicho luego de algunos meses. Mejor busca otro modelo de negocios.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/06/2004, 23:20
Avatar de mvalls  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Santa Rosa, Argentina
Mensajes: 1.093
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Al momento de hacerse de pago se te borrarían todos
__________________
Webmaster :: Mundiales de Fútbol
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/06/2004, 02:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por cvdhs
Revisas y periódicos muy difundidos (ejemplo: elpais.es) han hecho este intento y no les ha ido muy bien según han dicho luego de algunos meses. Mejor busca otro modelo de negocios.
¿Que a El Pais no le va bien?

De donde lo sacas. Por fuentes internas se que ahora ganan mas del doble de dinero de lo que ganaban cuando era todo libre. Y lo que a ellos les interesa es el dinero, no los visitantes, que esos si han bajado.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/06/2004, 09:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: madrid
Mensajes: 342
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 3
apastor: si es informacion "buena" me callo , pero hace unos meses los datos que se comentaban eran otros. creo recordar 25.000 suscriptores entre los que se sospechaba que elpais incluia a sus trabajadores -suscripcion gratis- y los suscriptores del periodico impreso -gratis- y otros asi.

sobre el tema: depende que tipo de web sea, un mes tampoco es tiempo, o muchas visitas consigues o apenas se enterará nadie. tambien depende de lo que haga tu competencia. depende de si el visitante sabe lo que va a encontrar en el sitio aun siendo de pago. si prevees que vas a tener muchas visitas sea o no de pago. ¿el interes de que sea gratis es que conozcan los contenidos?¿o que tenga muchas visitas y sea conocido por gente de ese sector?
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/06/2004, 12:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por juan-raro
apastor: si es informacion "buena" me callo , pero hace unos meses los datos que se comentaban eran otros. creo recordar 25.000 suscriptores entre los que se sospechaba que elpais incluia a sus trabajadores -suscripcion gratis- y los suscriptores del periodico impreso -gratis- y otros asi.

sobre el tema: depende que tipo de web sea, un mes tampoco es tiempo, o muchas visitas consigues o apenas se enterará nadie. tambien depende de lo que haga tu competencia. depende de si el visitante sabe lo que va a encontrar en el sitio aun siendo de pago. si prevees que vas a tener muchas visitas sea o no de pago. ¿el interes de que sea gratis es que conozcan los contenidos?¿o que tenga muchas visitas y sea conocido por gente de ese sector?

Pues debo conocer a la mitad

La cifra que yo tengo es bastante superior a esa. Lo mismo la mia es la que incluye los "gratuitos" pero la cifra que yo tengo es muy superior. No obstante si no recuerdo mal El Pais tenía casi tantos suscriptores de papel como tu dices de elpais.es por tanto me cuesta creer que estos estén incluidos.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/06/2004, 21:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 152
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Como he visto que hacen los sitios de habla inglesa que más ganan dinero:

No te dan gratis nada. Pero te describen el servicio de forma tal que ya te imaginas usandolo.

También utilizan pantallas jpeg en las que se ve una muestra del servicio real. Pero el usuario no las puede manipular.

Y te dicen que, si después de que pagas no te gusta el servicio, te regresan tu dinero. Algunos te dan garantía por un año. Otros por 6 meses. Otros, por 30 días.

El punto es: tienes que pagar antes de disfrutar del servicio.

Yo en raras ocasiones he solicitado mi dinero de vuelta. Las veces que lo he hecho lo he obtenido.

Pienso que es la mejor opción.

¡Saludos!

__________________
:cantar:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:03.