Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Guatemala: Exposición "La universidad alcanzando el futuro"

Estas en el tema de Guatemala: Exposición "La universidad alcanzando el futuro" en el foro de Negocios en Foros del Web. La Universidad de San Carlos abriró gran Exposición de Tecnología Informática. Con el título "La Universidad Alcanzando el Futuro" y la participación de más de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/11/2002, 16:35
Avatar de nelmor  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Desubicado
Mensajes: 349
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 0
Guatemala: Exposición "La universidad alcanzando el futuro"

La Universidad de San Carlos abriró gran Exposición de Tecnología Informática.

Con el título "La Universidad Alcanzando el Futuro" y la participación de más de 20 empresas expositoras líderes en tecnología informática y de telecomunicaciones a nivel mundial, la tricentenaria Universidad de San Carlos abrirá una exposición en la que los asistentes podrán interactuar con lo último en equipos y sistemas para apoyar la educación superior.

Será una oportunidad única para estudiantes y profesionales, docentes, administrativos y directivos tanto de la USAC, como de fuera de ella, para observar en un solo lugar todas las tecnologías involucradas en la plataforma informática necesaria para la creación y difusión de conocimiento y cultura, desde tecnología de canalización y redes de fibra óptica, cableado estructurado, conectividad, servidores de red, enlaces de
telecomunicaciones de banda ancha, vídeo conferencia, vídeo seguridad, equipos de respaldo de electricidad, etc., hasta equipos y programas sofisticados para la producción de material multimedia, aulas virtuales, pizarrones electrónicos, proyectores de imágenes y laboratorios de computadoras, entre otros.

También se tienen programados cursos y seminarios gratis sobre el uso de programas informáticos que serán impartidos por empresas líderes en capacitación tecnológica en el Laboratorio de computadoras donado por Ricardo Arjona, así como conferencias, video conferencias y charlas sobre temas de interés relacionados con las aplicaciones y efectos de la tecnología en la cultura, sociedad, historia, folklore y las diversas especialidades académicas que se imparten en la USAC, las cuales serán
presentadas por autoridades nacionales e internacionales en la materia.


Proyecto "USAC Nuevo Milenio"

Además, se mostrará el proyecto de red de servicios integrados "USAC Nuevo Milenio" cuyo montaje se tiene previsto iniciar en el primer trimestre del próximo año, el cual integrará en una red informática los 109 edificios que forman parte de la USAC en más de 29 localidades a lo largo y ancho del país, mediante la cual se dará a acceso a servicios de Internet, correo electrónico, datos, telefonía e imágenes a cerca de 10,000 usuarios académicos y administrativos y a más de 100,000 estudiantes, lo que se considera como uno de los proyectos más grandes y ambiciosos de la región.

Según han informado las autoridades de la USAC a cargo de dicho proyecto, éste permitirá, entre otros fines, fortalecer el desarrollo de la investigación y la docencia, así como ampliar la cobertura y facilitar a la población, sobre todo del interior del país, el acceso a la educación superior con un uso más eficiente de los recursos disponibles.

La exposición que será inaugurada por el Dr. Luis Alfonso Leal Monterroso, Rector de la Universidad de San Carlos, el 18 de Noviembre a las 10: 00 horas, tendrá lugar en el 4º nivel del edificio de Recursos Educativos del Campus Central de la USAC (Zona 12) y estará abierta a todo el público desde las 12:30 de ese mismo día hasta el 22 de Noviembre en horario de 10: 00 a
19: 00 horas.


Texto obtenido de: http://www.delta.com.gt/expo/index.asp

Para mayor información: http://www.expo-usac.edu.gt

Atentamente,

Nelson Morales
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/11/2002, 17:01
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
De acuerdo Genial noticia.

Que bueno que este tipo de proyectos estén sucediendo en nuestro país. Iré a dar una vuelta para recoger impresiones entre los asistentes y tal vez coordinamos algo. Podriamos incluso hacer alguna reseña ;)

Saludos.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/11/2002, 13:08
Avatar de tilu  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: u-l-d-m
Mensajes: 1.885
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 5
Me interesó el tema, pero al querer entrar al link indicado me marcó una lista interminable de virus, por lo tanto no pude entrar.

Ojalá le den cobertura.
__________________
"Casualidad es el juego favorito del destino", Tilu
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/11/2002, 08:53
Avatar de nelmor  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Desubicado
Mensajes: 349
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 0
El virus que aparecia es el Nimda, ya se lo notifique a las personas respectivas, espero que lo solucionen lo más pronto posible.

Ayer, miercoles 20, no puede entrar, pero hoy si ya pude, creo que en el transcurso del día lo arreglarán, pero siempre hay que estar actulizado con los antivirus.


nelmor
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/11/2002, 09:00
Avatar de tilu  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: u-l-d-m
Mensajes: 1.885
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 5
Y cuales fueron sus conclusiones y aportes.

Algun link para consultar??
__________________
"Casualidad es el juego favorito del destino", Tilu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:53.