Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Guia cobro por publicidad

Estas en el tema de Guia cobro por publicidad en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola me han llamado anunciantes solicitando tarifas para ingresar publicidad en la web. Se que habra que ajustarlo en cada caso pero me gustaria me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/12/2004, 11:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 165
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Guia cobro por publicidad

Hola me han llamado anunciantes solicitando tarifas para ingresar publicidad en la web. Se que habra que ajustarlo en cada caso pero me gustaria me dieran una lineas basicas para comenzar la negociacion.

Mi web es de un tema muy especifico (digamos es de mesas y los anunciantes quieren vender sillas).

400-500 visitas unicas (creciendo aproximadamanente un 15 % mensual)

Me gustarian me dijeran posibles tarifas (por donde variarian los precios) para:

-Impresiones de banner x 1.000 visitantes unicos = ¿? €
-Por cada click en el banner = ¿? €
-Por cada venta realizada a traves de un visitante probeniente de mi web = ¿15%? €

Solo pido horientacion. No hace falta me den precios exactos.
__________________
http://www.umtsclub.com Moviles 3G y todo sobre nuevas tecnologias moviles
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/12/2004, 12:34
Avatar de elpiedra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Miami <-> Uruguay
Mensajes: 2.447
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 13
No creo que haya una guía especifica de lo que cobrar ya que depende de el país que estas anunciando los servicios y el tipo de publico que visita tu web.

Ahora te digo con esas visitas no creo que puedas pedir mucho ya que son muy pocas, para darte una idea tengo cerca de 40.000 visitantes únicos al mes eh igual asi se saca mas de Google que lo que quieren pagar los anunciantes.

Otra cosa en caso de pocas visitas como yo o en tu caso lo mejor (para mi) es cobrar por mes un precio fijo ya que de esa manera te aseguras una moneda.

Cualquier compañía seria de Hosting te paga de un 15 a un 20% de comisión por un referido que contrate el servicio, pero depende del tema también de tu sitio si podes vender o no.

Salu2
__________________
"Todos los Antivirus son buenos, hasta que se te infecta el PC"... xD

InfoSpyware.com | ForoSpyware.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/12/2004, 22:48
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 165
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
A ver la cuestion es que me haqn pedido tarifas para hacer publicidad. No tengo muchas visitas (pero si un crfecimiento bastante importante) y mis visitas son muy especificas para el anunciante. por eso su interes. Todos mis visitantes son posible clientes.

Asi que solo pido una guia, porque el anunciante me lo a pedido, el pais es España
__________________
http://www.umtsclub.com Moviles 3G y todo sobre nuevas tecnologias moviles
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/12/2004, 17:05
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 179
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
caso personal

Igual que la tuya, web muy especifica destinada a un sector profesional muy concreto.
Ultimo mes: 55.000 visitas

paginas vistas: 300.000


Contrato de publicidad cuyo banner se dirige a una especie de "miniweb" dentro del sitio, (sobre 5 htm). Contrato anual: 1200 euros/año
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/12/2004, 23:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 165
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
racias esto me sirve algo como referencia. Si alguien mas me puede dar alguna referencia se lo agradeceria
__________________
http://www.umtsclub.com Moviles 3G y todo sobre nuevas tecnologias moviles
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/12/2004, 03:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Medellín
Mensajes: 121
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 1
osea que cuanto gana uno con una página web

Hola, recien puse mi primera página (con la intención de lograr algo con ella).
Veo que reciben visitas variadas desde menos de mil a más de 30 mil...

¿Cuanto se puede ganar entonces con una página?
¿Puede uno vivir de ello?
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/12/2004, 05:18
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por yonerflash
Hola, recien puse mi primera página (con la intención de lograr algo con ella).
Veo que reciben visitas variadas desde menos de mil a más de 30 mil...

¿Cuanto se puede ganar entonces con una página?
¿Puede uno vivir de ello?
Depende de la tematica de la web.

Para una web de tematica "generalista" necesitaras varios millones de impresiones al mes. Pero si se puede.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/12/2004, 08:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Cita:
¿Puede uno vivir de ello?
Veamos, en españa "vivir de ello" puede suponer mas de 1500euros de beneficios (ingresos - gastos) al mes, asi a bote pronto y sin liarse mucho con impuestos y demas.
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/12/2004, 11:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por DarkJ
Veamos, en españa "vivir de ello" puede suponer mas de 1500euros de beneficios (ingresos - gastos) al mes, asi a bote pronto y sin liarse mucho con impuestos y demas.
¿Y?

Estas diciendo que no es posible.

Porque mas de uno lo saca al mes.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/12/2004, 20:07
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Además no necesariamente depende de tener 2 mil visitas diarias, si vendes algún producto o servisio por meido de tu web y te compran podés vivir perfectamente de ello.
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/12/2004, 01:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Cita:
Iniciado por apastor
¿Y?

Estas diciendo que no es posible.

Porque mas de uno lo saca al mes.
No, mas bien al contrario. Esto haciendo concreta una meta. Creo que con metas concretas puedes hacer planes realistas. Por ejemplo, si voler quiere tener unos ingresos de 2400euros/mes, debe tener 24 clientes anuales durante los 12 meses del año. Si tu tienes un CPM de 15euros y quieres ingresar 1500euros/mes, debes conseguir 100000 impresiones/mes. Si tienes un CPM de 1.5euros, en ese caso necesitas 1000000 (un millon) de impresiones. Si vendes un ebook a 5euros/unidad y quieres ingresar 1500euros/mes, tienes que vender 300 unidades/mes.

Si tu web no hace mas de 0.5euros CPM, y no logras mas de 1000 impresiones diarias, no lograras tu meta de 1500euros/mes.

Poner metas concretas ayuda a crear planes concretos, y con datos concretos puedes medir el avance hacia tus metas concretas. En mi opinion, claro.
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/12/2004, 06:26
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por DarkJ
No, mas bien al contrario. Esto haciendo concreta una meta. Creo que con metas concretas puedes hacer planes realistas. Por ejemplo, si voler quiere tener unos ingresos de 2400euros/mes, debe tener 24 clientes anuales durante los 12 meses del año. Si tu tienes un CPM de 15euros y quieres ingresar 1500euros/mes, debes conseguir 100000 impresiones/mes. Si tienes un CPM de 1.5euros, en ese caso necesitas 1000000 (un millon) de impresiones. Si vendes un ebook a 5euros/unidad y quieres ingresar 1500euros/mes, tienes que vender 300 unidades/mes.

Si tu web no hace mas de 0.5euros CPM, y no logras mas de 1000 impresiones diarias, no lograras tu meta de 1500euros/mes.

Poner metas concretas ayuda a crear planes concretos, y con datos concretos puedes medir el avance hacia tus metas concretas. En mi opinion, claro.
Ok.

Totalmente de acuerdo. No entendi el mensaje.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #13 (permalink)  
Antiguo 30/12/2004, 08:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Cita:
Iniciado por apastor
Ok.

Totalmente de acuerdo. No entendi el mensaje.
Sip, me quedo demasiado breve y ambiguo.

Sobre la pregunta original de sabbat, ¿podria sacarse un precio CPM en funcion del CTR esperado? Ya se que el CPM esta mas orientado a promover la marca (branding??), pero a veces los anunciantes prefieren pagar una cantidad fija al mes y el CPM me parece lo mas parecido a una cantidad fija (estimando la impresiones del mes). Ademas el CPM me parece mas justo para el webmaster, el hace su trabajo, mostrar los banners. Si el anunciante no le da un buen banner, o el producto/marca no atrae, el banner no obtiene clics. Y ya no digamos en comision por venta, si el anunciante tiene una web que espanta a los posibles compradores. Eso si, comprendo que por CPM el webmaster gane menos que por CPC o por comision, tambien arriesga menos.

Y por supuesto, contando con que el webmaster juega limpio a la hora de valorar las impresiones. No creo que sea lo mismo 1000 impresiones solo a 10 usuarios que 1000 impresiones a 50 usuarios.

En algun sitio lei que una forma de valorar un hueco seria comparandolo con lo que sacarias colocando alli un adsense o un anuncio de una red. Lo que deberias cobrar es mas de lo que sacas con esa red. ¿Es realmente un buen metodo de estimacion? Logica si le veo, no vas quitar un adsense para poner un banner que te da menos dinero. Pero, ¿y si la red no esta generandote lo maximo que te podria dar? En otros sitios lei que otra forma de estimacion es estimar el CTR, y poner un precio por clic superior (en funcion de la calidad de visitanets) al que el anunciante deberia pagar en adwords u overture. ¿Seria un metodo o es una locura?

Y ahora una ocurrencia mia, ¿seria descabellado preguntar al anuncionate sobre lo que espera de la campaña en tu web, y de lo que valdria para el cumplir ese objetivo? Suponiendo que lo sepan y que no quieran engañarte.

Tampoco hagas mucho caso de mis ideas, por ahora no tengo ninguna web, pero me estoy informando poco a poco porque a corot-medio plazo si me gustaria tener una web (y si es posible, ganar un sobre sueldo). Lo de las redes de anuncios tipo adsense es relativamente sencillo (pones el codigo y te olvidas), pero lo que es ofertar tus propios espacios publicitarios a anunciantes particulares me parece harto dificil. Quizas no tenga que preocuparme nunca porque mis webs nunca interesen a nadie
  #14 (permalink)  
Antiguo 04/01/2005, 11:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: CANARIAS
Mensajes: 17
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
De acuerdo

Hola parece ser que en www.patrocine.com tienen un sistema para rentabilizar espacios publicitarios, puedes dividir un solo espacio en 10 y alquilarlos por el total que quieras sacarle a ese espacio, los pagos son mensualmente.

Deverían estudiarlo, mi empresa esta apuntada y como estan enpezando me interesan que se apunten webmasters para que tanto yo como otras empresas puedamos contratarles espacios publicitarios.

también tienen sistema de comisiones por ventas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:06.