Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Guía para mi proyecto

Estas en el tema de Guía para mi proyecto en el foro de Negocios en Foros del Web. Buenas, les comento mi situación así me pueden dar unos consejos ustedes. Tengo conocimientos nivel medio de PHP, MySQL, CSS, HTML y poquito de AJAX ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/08/2008, 19:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Chaco - Argentina
Mensajes: 49
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Guía para mi proyecto

Buenas, les comento mi situación así me pueden dar unos consejos ustedes.

Tengo conocimientos nivel medio de PHP, MySQL, CSS, HTML y poquito de AJAX y JavaScript, y estoy con un proyecto mediano pero para mi sería bastante comlicado que es el sitio oficial de un club de fútbol.

En grandes rasgos la web abarca:
Usuarios, con niveles de acceso (registrados, redactores, administradores)
Artículos, con categorias, subcategorias, comentarios, etc.
Encuestas
Tienda Virtual
Plantele profesionales, jugadores, deportes
Competencias, partidos
Entre otras cosas

Necesitaré un panel de control para que la información la pueda manejar gente del club.

Quisiera saber si me conviene utilizar plantillas (Smarty) o algún framework como Symfony, aunque con mis conocimientos cuando leí acerca de estos no entendí mucho. Por otro lado también estoy probando con Joomla pero no entiendo bien como modificar las plantillas y me gustaría crear el sitio 100%.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/08/2008, 19:07
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Guía para mi proyecto

Tema trasladado a Proyectos e Ideas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/08/2008, 20:01
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Guía para mi proyecto

eso de crear el sitio al 100% no se me hace buena idea, puedes aprovechar mucho de aplicaciones prefabricadas y ahorrarte un buena parte del camino, viendo tus necesidades te recomendaria oscommerce para eso de "articulos..." "tienda virtual" lo restante me parece que con un joomla como dices lo resuelves, tal vez un wordpress tambien
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/08/2008, 22:37
Avatar de destor77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Gálvez, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 2.654
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 43
Respuesta: Guía para mi proyecto

si bien lo que dice kikolice es cierto, la verdad es que no vas a poder cobrarle realmente mucho, porque para instalar un joomla o un oscommerce lo pueden hacer ellos o algun pariente de ellos.
Ahora si queres avanzar con tus conocimientos podes hacerlo vos desde cero, tal vez si no entendes mucho de framework podes usar mvc (hay unos cuanto tutoriales en la red) como patron de diseño y le vas tomando la mano a la POO

salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/08/2008, 00:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Chaco - Argentina
Mensajes: 49
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Guía para mi proyecto

kikolice voy a tener en cuenta, cuando puse artículos me referí a noticias, otra cosa que no veo como adaptarlo a joomla es un minisistema de resultados, por ejemplo, ultimo partido, proximo partido también los planteles, cosas que se implementan con datos dinámicos.
Tendría que tocarlo y no me animo mucho.

destor77 en realidad no es muy importante la parte económica porque soy fanático de este club, me mueve la pasión je. por eso creo que movieron mal mi tema a este foro de negocios :S

Por otro lado no tengo demasiado tiempo para invertir en este momento quizás si más adelante, me llevará mucho tiempo dominar estas tecnologías? pero de todas maneras si tengo que hacerlo desde cero, un Framework como Symfony no es un MVC?
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/08/2008, 02:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 28
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Guía para mi proyecto

Mira con o sin experiencia con Joomla se pueden crear grandes cosas, yo hace años que lo uso y parece dificil, pero realmente es increible lo que se puede lograr, con los conocimiento que tenes vas a agarrarle la mano rapidisimo.

Para que tengas una idea Joomla se maneja asi.

El CMS por un lado que lo bajas de la pagina oficial de Joomla

y despues estan..,
Los componentes
Los Mod
Los Mambots

las modificaciones de los themes la podes hacer 100 % igual hay muchos theme de gran calidad a precios infimos

Aca te pongo un ejemplo de un componente de Futbol, el tema en Joomla es primero tener bien al idea en la cabeza y despues buscar los componentes que muchos son open source y otros de pago.

Ejemplo, liga de Futbol con Joomla:
http://fussball.joomleague.de/
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/08/2008, 16:04
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Guía para mi proyecto

Cita:
Iniciado por chefo Ver Mensaje
Por otro lado no tengo demasiado tiempo para invertir en este momento quizás si más adelante, me llevará mucho tiempo dominar estas tecnologías? pero de todas maneras si tengo que hacerlo desde cero, un Framework como Symfony no es un MVC?
pues te aseguro que te llevara menos tiempo aprender a utilizar una prefabricada que el tiempo que te llevara realizarlo desde cero, aparte como te dicen, ya tienes ciertos conocimientos de las herramientas, te sera mas facil
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:42.