Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Hacer webs basados en una plantilla?

Estas en el tema de Hacer webs basados en una plantilla? en el foro de Negocios en Foros del Web. Ustedes han hecho eso?, o sea, que por ejemplo, un cliente les de una plantilla de una página (por ejemplo, una pelicula flash) y les ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/07/2009, 20:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: México, México
Mensajes: 429
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Hacer webs basados en una plantilla?

Ustedes han hecho eso?, o sea, que por ejemplo, un cliente les de una plantilla de una página (por ejemplo, una pelicula flash) y les diga que ustedes la armen con la información de su empresa o negocio...

Al final, ustedes no harán tal cual el diseño, porque el diseño ya está en la plantilla, sólo sería "rellenarla" con la información que les de su cliente, pero tomando en cuenta que:

1.- en flash hay muchas maneras de hacer una misma cosa
2.- el que originalmente programó esa pelicula, tenía su estilo y forma de crearla
3.- esa plantilla no va a venir explicada como ustedes quisieran, sino que ustedes tendrán que ir viendo qué hace cada script, cada fotograma clave, y todo eso
4.- las películas de flash no son secuenciales, por lo que el punto 3 se podría complicar algo.

Ustedes lo harían? o no?.

Esto lo pregunto por que un familiar antes trabajaba de vendedor de páginas web (no las hacía él, sólo las vendía), y me comentó que donde trabajaba no hacían modificaciones de páginas, precisamente por los puntos que les comento arriba. Y a mi también me pasó que la gente cree que como algo ya "está hecho" y sólo se tiene que modificar (la mayoría de las veces la modificación es de la página completa) tendría que ser más barato. Ustedes qué opinan de eso? lo han hecho? lo harían? lo cobrarían más barato, más caro o igual?.

Espero sus opiniones. Saludos!

Última edición por scrolling; 31/07/2009 a las 20:06
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/07/2009, 20:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 941
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Hacer webs basados en una plantilla?

Hola scrolling,que tal ? mira yo llevo 10 años diseñando webs y 5 con plantillas, los clientes que poseo, me comentan que estan extremadamente contentos con mi trabajo,no contentos sino extremadamente contentos,y gracias a esta satisfaccion ellos mismos me recomiendan a otros.La razon,esque me baso en comprar plantillas carisimas,que tengan un relacion directa con lo que el cliente quiere. Pensar, si creo que te he entendido bien,que el hecho de que sean prediseños ya significa que son muy faciles,estas equivocado, yo he modificado plantillas html flash etc... y , el cliente puede querer tal cambio al diseño que casi no queda nada del diseño original,eso si,se queda con la esencia del mismo.
No por ello tienes que cobrar menos,queva, si tenemos en cuenta el precio de estas plantillas y luego tu trabajo,tu debes de cobrar pues lo que tu creas que te mereces,pero en absoluto menos.Un saludo.

Última edición por manu__; 31/07/2009 a las 20:25
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/07/2009, 20:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: México, México
Mensajes: 429
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Hacer webs basados en una plantilla?

Pues el punto está en que yo creo eso, que no debería ser más barato... yo ahorita estoy en una situación así, el cliente dice que como el diseño ya está hecho, no tendría ni siquiera que acercarcele al precio de una página web hecha desde el principio.

Yo digo que por la complejidad de estar "traduciendo" la pelicula, que sí podría costar, si no lo mismo, un precio un poco parecido a una hecha desde cero... Pero no sé, porque nunca lo había hecho a partir de una plantilla... xD

Saludos y gracias! espero comentarios
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/07/2009, 20:34
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Hacer webs basados en una plantilla?

Por lo general las empresas que venden plantillas ofrecen el servicio de "tuning" (personalización) y no cobran menos de 200 dólares por ello (más el precio de la plantilla que suele rondar los 50 dólares de media -sin exclusividad-)

Con respecto al tema de que hay que ir fotograma a fotograma, punto a punto, es falso, hablando de flash, hay una forma sencilla de hacerlo, no voy a repetirlo porque ya lo he explicado en muchos de mi posts (y no me gusta regalar mi trabajo de investigación tampoco)

por desgracia siempre se olvidan de explicarnos las cosas realmente útiles en flash (como _lockroot o no usar rutas absolutas...)
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/08/2009, 17:40
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Hacer webs basados en una plantilla?

Yo normalmente no modifico sitios ya hechos para hacer renovaciones grandes. De hecho, mi ante último cliente quería eso. Le pasé un presupuesto por modificar lo que tenía y otro por hacer algo desde cero, se quedó con la última opción. Eso sí, este cliente quería GRANDES cambios.
Saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/08/2009, 15:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 941
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Hacer webs basados en una plantilla?

yo lo tengo mas que claro,a no ser que uno tenga "arte" para diseñar webs, el prediseño o la plantilla en cuestion es un lujo,es la imagen que te deja la web.Una web hecha desde 0 suele perder calidad grafica respecto a plantillas,eso si,plantillas me refiero caras. La mayoria de las webs que se hagan desde 0,y lo he podido comprobar,suelen ser trabajos mediocres en cuanto a la vision general. Cuando digo mediocres,me estoy refiriendo a mas de lo mismo.Sin dar ese salto hacia la espectacularidad,pero como digo,si se tiene "arte",y eso es algo con lo que se nace,no se aprende, pues en ese caso si puede salir un trabajo visualmente llamativo.Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:50.