Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

hacienda

Estas en el tema de hacienda en el foro de Negocios en Foros del Web. tengo una empresa todo legal con hacienda y no se porque recibo hoy una llamada de una persona que dice que el otro dia me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 05:27
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
hacienda

tengo una empresa todo legal con hacienda y no se porque recibo hoy una llamada de una persona que dice que el otro dia me estaba buscando para hacer unas diligencias sobre la empresa pues yo habia solicitado un numero intracomunitario..... le explique que nuestros productos son virtuales que no son fisicos en si y cuando le explique que nos dedicamos a diseño web y alojamiento web, me dijo expliquemelo mejor que soy ignorante en el tema....

¿es verdad que me daran dolores de cabeza esta gente cada 4 meses? pero si yo quiero el numerito por si opero con otras empresas fuera de España
¿algun consejo? ¿aguna experiencia?
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 10:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
No entiendo lo que quieres decir.Te explicas bastante mal sobre el tema.
Cuando dices que te llamaron de Hacienda, es normal si pediste el numero intracomunitario....
No se a que te refieres con si te daran dolores de cabeza cada 4 meses....
Otra cosa es que el inspector o funcionario de turno sea un ignorante en estos temas, algo normal, igual que tu supongo que eres un ignorante en temas fiscales.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 12:45
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
me explico mejor: un hombre me llamo diciendo que era de hacienda y que habia estado en la direccion de la empresa y que no habia nadie y que luego tambien fue a la direccion del administrador de mi empresa.... que queria ver in situ las actividades que realizabamos ya que habia sido solicitado el numero intracomunitario por nuestra parte.
Le he contado un poco cual es nuestra actividad y le sonaba a chino, no sabia lo que era alojamiento web ni nada........ me ha dicho que volvera a llamarme para quedar tiene que hacer unas dilignecias, vamos un informe sobre la empresa no se para que..... le he dicho que hable con mi abogado mejor. Este pobre hombre que no sabe que es el alojamiento web, me ha comentado que cada x tiempo (4 meses puede ser perfectamente) me citaran para revisar mis actividades y operaciones intracounitarias. ¿esto es normal que me miren con lupa? es que facturo poco, ya me estoy mosqueando y quitandome las ganas de trabajar, son trabas por todos sitios.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 13:20
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Es totalmente normal, no veo nada extraño.
Cuando pides un numero comunitario, se supone que es para exportar, y se controla bastante, sobre todo por los casos de fraude con el IVA.
Y tambien, repito, es normal que no tenga ni idea de tu negocio, como supongo que no tendra idea de la mayoria de los negocios.Entre otras cosas, porque cada uno, al igual que tu, entiende de lo suyo.
Igual que cada 3 meses tienes que declarar el IVA, las retenciones etc....pues no tiene que extrañarte que controlen las actividades y operaciones intracomunitarias.
Si haces las cosas bien, no tienes porque asustarte ni mosquearte.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 14:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 300
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Mi comentario

Estimado amigo Pereztroff, entiendo tu problemas, mas no se mucho de tu pais, en mexico, si te dedicas a ese negocio y quieres expedir facturas tienes que darte de alta en hacienda para pagar impuesto donde te proporcionar una tarjeta tributaria, la cual te servira para declarar tus impuesto cada 17 de cada mes, aqui hacienda reviza tu empresa en caso que tenga conociemientos que tienes ingresos y tu no los haz repordado, o si prestas servicios profesionales y no expides comprobantes, las diligencias son para revizar tu empresa en su caso los libros contables que deben llevar por las actividades desempeñadas. espero te ayude un poco.
__________________
"Comprometidos con la calidad y el buen precio"
Nuestra mi Misión es la calidad, Nuestro futuro es hoy"
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 15:09
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 127
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
una pregunta, que eso del numero intercomunitario? para que sirve? que ventajas y desventajas tiene?


Gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/07/2005, 11:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
La pregunta es ¿para que has solicitado el numero intracomunitario?

Te metes en los lios tu solo (o peor, te habrá metido tu gestor)
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:40.