Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Me Hackearon el Blog?

Estas en el tema de Me Hackearon el Blog? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hoy entre en mi blog para buscar un articulo ya que queria escribir sobre un tema que ya habia tocado y no queria repetir puntos. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/05/2009, 05:26
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Me Hackearon el Blog?

Hoy entre en mi blog para buscar un articulo ya que queria escribir sobre un tema que ya habia tocado y no queria repetir puntos. En mi blog tengo un menu de secciones en la parte derecha que lo puse yo con Javascript.

Entro en ese menu para buscar el articulo en cuestion, clickeo sobre el link y se me abre una pagina de Google basicamente con tres temas: Promociona Adwords, Promociona Adsense, y Pide evaluacion de la pagina que estabas visitando.

Por un momento dije Zaz! clickee en un ad y se fue todo al barranco! Pero no, volvi a mi blog busque el mismo link y sin clickear vi que la url tiene algo asi como services.google.cfkask etc etc. Me pongo a ver otros links de ese menu y me topo conque varios tienen este link, otros tiene directente un link de un ad (como si fuera un ad de los de en serio) y otros estan normales, o sea apuntan a los articulos que deberian.

Que ocurrio??!! Primero pense que era algo de Adsense, pero si algunos apuntan a Avisos seguramente no sera San Google. Me habran hackeado el blog? No se, pero por las dudas comente el codigo del menu (no aparece mas) y espero que los de Adsense no me maten. Tambien voy a cambiar la clave del usuario aunque no creo que me la hayan sacado.

Alguien sabe de que estoy hablando? Conviene tomar alguna medida? Cual? A donde le puedo enviar un mail a Adsense preguntando que paso?

Por ultimo decir que no note un incremento en los clicks, asique si es un hackeo puso sus propios codigos de ads. Me pregunto hace cuando que viene haciendo esto el chanta??!!

Por favor, necesito orientacion urgente.
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/05/2009, 12:51
Avatar de pablisho
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 39
Respuesta: Me Hackearon el Blog?

No termino de comprender 100% el problema, pero según la parte de código que está comentada en el blog se ven enlaces directos a los artículos. Nada de Ads.
__________________
Conoce las grandes ciudades del mundo en Sumando Millas | Pablo Ruzic
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/05/2009, 06:40
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Me Hackearon el Blog?

¿Tienes una captura de pantalla?, yo tampoco veo el problema al que haces referencia.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/05/2009, 11:52
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: Me Hackearon el Blog?

Explico mejor. Blogger te pone un menu automatico tipo Archivo que ese es el que estan viendo, pero yo le habia agregado un menu de secciones que lo hacia yo a mano, porque era mas facil de encontrar un articulo de manera tematica que por fechas (obviamente, no?).

El menu se desplegaba (con javascript) y mostraba un submenu con links a los articulos. Ese menu lo quite porque me agarro panico. Lo que paso es que fui a buscar un articulo por ese menu y cuando clicke (sin mirar la URL en la barra de estado del FF) se me abrio una pantalla de google service como describi al principio. Ahi me puse a mirar los links del menu, y encontre que el 50% estaban bien (apuntaban a articulos), un 25% apuntaban a esa pagina de servicios de Adsense, y otro 25% a anuncios de adsense (vieron cuando pasan el mouse por un anuncio que ven googleads.f.etc etc etc?) Todo esto desde la barra de estado del FF, por miedo no clickee.

Fui a ver el codigo en el panel de blogger y esta perfecto, los links apuntan al articulo, asique descarto que me hayan robado la clave y editado el codigo. (igual la cambie por las dudas).

Estoy preocupado porque si es algo de Adsense, porque puso codigos de clicks de Anuncios??? Si es un ladron, porque puso de servicios? Hubiera puesto todos como anuncios!? Lo unico que me cierra es que sea alguien que quiera perjudicarme porque la pagina de servicio tenia un link abajo que decia "Quieres opinar sobre el sitio que acabas de ver?" Y obvio que si algun usuario queriendo entrar en un articulo, entro en esa pagina, no tendria buenas opiniones del blog, mucho menos si le aparecia un landing page de alguna publicidad!!! Por eso me agarro un ataque de panico, y lo primero que atine a hacer (incluso antes de postear aca) fue comentar el menu para que no aparezca.

Nunca les paso? Nunca vieron esto? Es rarisimo! Como lo hicieron? Como mejoro la seguridad? Sere la primera victima de una nueva forma de hackeo? Estoy desconcertado, por favor, diganme algooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Voy a esperar la hora de menos trafico en el blog y lo voy a volver a poner para verificar si el ID del Editor es el mio o es de otro, ademas voy a salvar la pagina de servicio para mostrarselas a ustedes. Espero que no me complique con este movimiento, pero estoy resuper intrigado.
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/05/2009, 12:09
Avatar de pablisho
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 39
Respuesta: Me Hackearon el Blog?

Calma Tepi, si es algo ajeno al tí no va a pasar nada... Yo envié comentarios a Google sobre varios sitios que me he cruzado que no respetan para nada las políticas de AdSense y allí están, siguen facturando.
Esperamos con el amigo RBZ las capturas de pantalla para que podamos orientarte mejor en este asunto.
Saludos!
__________________
Conoce las grandes ciudades del mundo en Sumando Millas | Pablo Ruzic
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/05/2009, 22:27
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: Me Hackearon el Blog?

Pablisho y RBZ, hice lo que les habia dicho y despues de pensar y defigurar el problema me di cuenta que es un problema (o tal vez una forma de funcionar) del Opera, con el FF o IE no me pasa. Se ve que renderiza mal los javascript (o lo hace luego del display para dar la impresion de velocidad). He escrito sobre todo el tema en Mi Blog donde puse una imagen de la ventana que salia.

La pregunta ahora es a quien reporto el bug/problema? A Adsense o a Opera? O a los dos?
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 01:22
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Me Hackearon el Blog?

Sencillamente, le diste a donde pone "anuncios google" de la parte de adsense de la web...
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 10:53
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: Me Hackearon el Blog?

Malenko, no es asi. Lo que ocurre es que por algun problema de renderizacion del Opera, me distribuye mal los links y me pone los links de "anuncios google" y de los anuncios en si en otros labels (en este caso, de los articulos). Yo de suerte clickee en el de "anuncios google", sino me cerraban la cuenta por autoclickear. Lo dejo puesto un par de dias mas para el que lo quiera ver, luego me parece que lo saco porque me da un poquito de miedo.
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:17.