Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Hay que declarar lo que se cobra?

Estas en el tema de Hay que declarar lo que se cobra? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos, resulta que yo estoy trabajando para una empresa, pero otra me ha dicho que si puedo hacer trabajos en mi tiempo libre, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/11/2002, 07:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Mensajes: 121
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Hay que declarar lo que se cobra?

Hola a todos, resulta que yo estoy trabajando para una empresa, pero otra me ha dicho que si puedo hacer trabajos en mi tiempo libre, vale, hasta ahí bien.

Mi duda está, en si tengo que declarar lo que cobro y como se hace o que hago??????

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/11/2002, 10:26
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Exclamación Depende...

No se en donde te encuentras.

En España hay una nueva legislación relacionada con internet donde las cosas son más duras. Todo esto lo puedes encontrar en http://www.lssi.es

Y con respecto a otros países, al menos en el caso de Guatemala, en el momento que facturas te toca declarar y al facturar en dólares se considera una exportación por lo que no pago impuestos al respecto, aunque si por ley debo de facturar todo lo que cobro.

En otros lugares al facturar pagas, y no siempre es ley pagar, así que sería de averiguar y la misma Internet podría ayudar.

Saludos.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/11/2002, 10:54
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 17
A ver, si trabajas legalmente por cuenta ajena, o por cuenta propia, debes declarar lo que cobras y pagar los impuestos pertinentes. Pero eso no es nuevo de ahora, ha sido así desde hace años incontables.

Si no declaras lo que cobras, estás trabajando en negro y debes saber que es ilegal y se te puede caer el pelo.
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/11/2002, 18:39
Avatar de sagitaria  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Limpiando parabrisas en l
Mensajes: 1.064
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Cita:
al facturar en dólares se considera una exportación por lo que no pago impuestos al respecto,


¿Ningún impuesto?
¿Puedes facturar en dólares a quien sea? ¿Es legal en Guatemala?

Cita:
Si no declaras lo que cobras, estás trabajando en negro y debes saber que es ilegal y se te puede caer el pelo
Solo que te llegue una auditoría
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/11/2002, 08:42
el karrikiri
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
hay una forma legal

A ver txabalote hay una forma legal, y muy facil. esto funciona en españa en priimer lugar si tu ya trabajas de por cuenta ajena buscate un colegita que quiera montar una "sociedad de ganaciales", que quiere decir esto, que tu vas facturando y guardas las facturas luego cuando toca hacer la declaración de la renta tu presentas las facturas ya que cuando llega este día, lo que se hace se reparten entre los socios si quieres tu presentas todas las facturas y el "colega"singuna.
un ejemplo de "sociedad de ganaciales" es por ejemplo un fontanero y un albañil se tiran un año fiscal currando pues cuando llega el IRPF cada uno presentara sus facturas indepemdientemente.

de todas maneras te aconsejo que vayas a una gestoria y hay t esplicaran.
la verdad que es un tema bastante largo de explicar espero que te sea de ayuda.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/11/2002, 10:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: en una ciudad
Mensajes: 32
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
oye en caso de que seas de mexico y la empresa a la que le vas a trabajar en tus ratos libres te pide factura, te tendrias que registrar ante hacienda y si tu ingresos no superan tus egresos declaras en ceros y asunto resuelto
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/11/2002, 12:14
Avatar de sagitaria  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Limpiando parabrisas en l
Mensajes: 1.064
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Cita:
Mensaje Original por Nhatip
oye en caso de que seas de mexico y la empresa a la que le vas a trabajar en tus ratos libres te pide factura, te tendrias que registrar ante hacienda y si tu ingresos no superan tus egresos declaras en ceros y asunto resuelto
No es así la cosa, Nhaptic; si tus ingresos no superan tus egresos, una de dos: o no estás facturando todo, o estás a punto de la quiebra; tienes que declarar lo que tienes facturado, y deducir lo que es permitido, y pagar la diferencia, solo si te da "0" puedes declarar en ceros.
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/12/2002, 01:22
Avatar de trespies  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Sinaloa, México
Mensajes: 312
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Pero sagitaria: Eso seria el deber ser.....pero no como relamente funciona que no?
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/12/2002, 20:33
Avatar de maestro  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: España
Mensajes: 2.364
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
En cualquier parte del mundo para poder emitir facturas legales tienes que estar dado de alta como trabajador/empresa, otra cosa son las normas de cada pais a la hora de darse de alta y las obligaciones fiscales que conlleva.

En españa y casi toda europa, dependiendo de la actividad y tipo de regimen S.L., S.A., autonomo, C.B., S.L.U., tienes que mantener unos libros contables y una serie de obligaciones fiscales, mensuales, trimestrales, anuales, etc.

Lo importante es que de lo que tu ganes (siempre y cuando emitas una factura) te van a pedir el IVA repercutido y la parte correspondiente a la retencion del IRPF, en españa el 18%
__________________
Jose Maria Fernandez
[email protected]
Http://www.expansionweb.net
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/12/2002, 00:36
Avatar de sagitaria  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Limpiando parabrisas en l
Mensajes: 1.064
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Cita:
Mensaje Original por trespies
Pero sagitaria: Eso seria el deber ser.....pero no como relamente funciona que no?
Además de que así es como debería de ser; es lo más práctico para evitarte problemas con la Secretaría de Hacienda (Dependencia que en mi país es la encargada de la recaudación de impuestos) No puedes estar declarando mucho tiempo en "0"; porque el sistema en algún momento te va a "pedir" que presentes una suspensión de actividades, situación que haría imposible que puedas facturar algo más, y en algún momento, se te puede "ir un cliente" porque no puedes facturar; además, honestamente, son contadas las personas que facturan todo; y como dice Maestro; solo declaras como "ingreso" lo que has facturado; además, de lo "deducible" tienes que presentar las respectivas facturas de compra; un ejemplo simple: tú presentas notas de compra por...cartuchos para tu impresora; si no tienes ingresos, es porque se supone que no has trabajado ¿Porqué necesitarías comprar cartuchos, si no los has utilizado? Es mejor no declarar en "0" y hacer el pago de impuestos correspondiente en relación con las facturas emitidas, y que lo que se deduce esté congruente con tus ingresos....y te quitas una auditoría de encima.
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/12/2002, 16:26
Avatar de trespies  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Sinaloa, México
Mensajes: 312
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Totalmente de acuerdo, contigo sagitaria...........tengo una amiga en Hacienda..........que se encarga de las auditorias y siempre me comenta que generalmente se fijan en las empresas que mas desorden tienen, aun asi que te estes declarando en 0 o lo que sea,,,si estas en orden es mucho mas dificil que te requieran
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:23.