Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

hilo interesante

Estas en el tema de hilo interesante en el foro de Negocios en Foros del Web. http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/323908-sitio-hay-que-recortar-consultoras-informaticas.html este hilo muestra la realidad del sector de la informática hoy en día en España, donde la subcontratación és abundante y el dinero se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2013, 04:10
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 289
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 10
hilo interesante

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/323908-sitio-hay-que-recortar-consultoras-informaticas.html

este hilo muestra la realidad del sector de la informática hoy en día en España, donde la subcontratación és abundante y el dinero se lo llevan los altos cargos, no los programadores.

Entre otras muchas cosas, el hilo dice que es legalmente imposible que un autónomo informático o empresa pequeña puedan trabajar directamente para los sectores dónde se genera más trabajo en informática, es decir, administración pública, banca, energía....

En resumen, que los que quieran hacerse autónomos estarán condenados a crear webs para "bar de paco", "peluqueria Loli" o "heladería pepe", porque a los trabajos verdaderamente interesantes sólo pueden acceder las grandes consultoras de los coj...

creo que se debería de hacer alguna huelga o algo por el estilo

Última edición por moginn; 30/01/2013 a las 04:16
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/01/2013, 04:33
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: hilo interesante

Cita:
Iniciado por moginn Ver Mensaje
Entre otras muchas cosas, el hilo dice que es legalmente imposible que un autónomo informático o empresa pequeña puedan trabajar directamente para los sectores dónde se genera más trabajo en informática, es decir, administración pública, banca, energía....
Eso es mentira y tengo un caso muy muy cercano que lo desmiente. Un amigo, junto con otra persona, han desarrollado un software de gestión/control para la policia y ya tiene 3/4 ayuntamientos que se lo han contratado.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/01/2013, 06:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Pina (Mallorca -Illes Balears-)
Mensajes: 348
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 28
Respuesta: hilo interesante

Cita:
Iniciado por Malenko Ver Mensaje
Eso es mentira y tengo un caso muy muy cercano que lo desmiente. Un amigo, junto con otra persona, han desarrollado un software de gestión/control para la policia y ya tiene 3/4 ayuntamientos que se lo han contratado.
Supongo que se trata de un caso aislado. Normalmente el trabajo grande va para las grandes consultoras y las migajas para el resto.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/01/2013, 07:04
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: hilo interesante

Cita:
Iniciado por Pepbeer Ver Mensaje
Normalmente el trabajo grande va para las grandes consultoras
pues es lógico... yo no veo viable que un autónomo pueda dar soporte de nivel empresarial a 20 o 30 mil equipos (la administración es grande!), por ejemplo.

Los proyectos grandes no son solo hacer un programa y listo, requieren garantías, soporte, capacitación, testeo, etc..
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -

Última edición por webosiris; 30/01/2013 a las 07:12
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/01/2013, 08:07
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 289
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 10
Respuesta: hilo interesante

lo que es una vergüenza, es que si uno busca ofertas de java o php en infojobs salen a cientos. (o sea, trabajo de informática hay). Lo que pasa, es que siempre trabajaremos como empleados. Yo siempre preferiría trabajar freelance a estar contratado de vete a saber quien

Pero tu luego ponte a trabajar por tu cuenta y buscar clientes... Yo estoy poniendo anuncios en loquo cada día y es bastante difícil que responda alguien, a parte de tener que competir con la tira y media de freelancers más

Etiquetas: dinero, empresa, hilo, negocios-y-estrategias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:39.