Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

El hiperenlace es ilegal

Estas en el tema de El hiperenlace es ilegal en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, Estoy desarrollando un sistema para capturar titulares y noticias de medios on-line de informatica y ponerlos en mi web (al estilo de news.google.com). Pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/2004, 13:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 38
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
El hiperenlace es ilegal

Hola,

Estoy desarrollando un sistema para capturar titulares y noticias de medios on-line de informatica y ponerlos en mi web (al estilo de news.google.com). Pero me asaltó la duda de si era legal por el tema de Propiedad Intelectual. Es un tema que me preocupa mucho.

Buscando por internet he encontrado caso similares y aki van:

El hiperenlace es ilegal
Un tribunal danés ha prohibido al buscador de noticias Newsbooster el incluir enlaces directos a los contenidos de los diarios y periódicos digitales. El tribunal considera que el poner enlaces profundos perjudica a los periódicos daneses.
Este fallo constituye un precedente en toda la Unión Europea pues la ley danesa se basa en las directivas europeas. Si finalmente todo esto no se arregla, Internet como lo conocemos actualmente va a dar un cambio radical en su forma de ser. Sitios como Imente, Titulares, Periodista Digital o todos los weblogs, empiezan a tener un serio problema.



lo encontré en:

http://www.caspa.tv/archivos/000158.html

Otro articulo muy completito: Como acabar con Internet (de una vez por todas)

con los siguientes parrafos:

¿Que es el "deep linking"?

"Realmente los vínculos profundos no son más que hipervínculos normales y corrientes, que en lugar de vincular con la página principal de la web externa lo hacen a una de las páginas interiores. En este caso, a las páginas internas de un medio online. Por ejemplo, si a un lector de DiarioRed le gusta este artículo (cosa, por otro lado, altamente improbable :) y decide poner un hipervínculo a él desde su página personal estaría incurriendo en el grave delito del vínculo profundo. Esta "técnica", si merece ese nombre es mucho menos polémica que el muy discutido "framing", que consiste en colocar un frame propio para mostrar la información externa o en eliminar los frames con publicidad de la página externa, lo cual causa, o bien un perjuicio económico directo, o bien el provecho económico directo de quien vincula.

Os recomiendo que os leais todo el articulo en:
http://diariored.com/columnas/eco/20..._21_03_09.html


En fin, si quieren ir a por uno irán. ¿Que os parece?

Por cierto mi web principal:
www.magica.net
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/05/2004, 18:09
Avatar de J_jImEnEz911  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Chile
Mensajes: 483
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Interesante tema, deja informarme mas, para darte una opinión mas acertada, clara, y consisa..

Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/05/2004, 18:30
Avatar de Avelar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ensenada, Baja California, México
Mensajes: 673
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Pues con los vínculos profundos que colocaste ya incurriste dos veces en el delito

Bueno, sería cuestión de que les pidieras su aprobación para poner dichos enlaces en tu página argumentando que con eso les ayudarás a tener más visitas
__________________
Ariel Avelar
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/05/2004, 05:46
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 17
HTML sin hiperenlaces = RTF
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/05/2004, 14:23
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Lo que es "ilegal" (en el pais donde la justicia asi lo dispuso) es el deep linking, el enlace directo a la pagina de ultimo nivel.

La razon es sencilla: si tu llegas directamente a la pagina donde esta la noticia en el periodico digital, no ves las 3 o 4 paginas anteriores que te muestran publicidad. Y no es lo mismo decir que tienes 1000 impresiones que 4000.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/05/2004, 17:27
Avatar de J_jImEnEz911  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Chile
Mensajes: 483
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
pero para mi lo encuentro, medio absurdo, debido a que si muchas veces uno tuviese permisos de la misma fuente, muchas veces o yo presto contenido a otras webs y ellos me prestan contenido a mi... entonces? tambien podriamos llamar a eso ilegal... Y uno siempre pone los creditos.

No lo creo?

Lo dejo a razonamiento de ustedes.

Saludos!
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/05/2004, 13:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 38
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
El debate esta servido, queda mucho por decir...

Reflexionemos un poco, los motores de busqueda son una tegnologia para recolectar los contenidos que han hecho otros y clasificarla y ofrecer "Deep links" a esos contenidos y no a su pagina principal. Se aprovechan de esos contenidos sin pagar a los autores, incluso algunos como Google ofrecen en la cache todo el contenido de la pagina para que no tengamos que saltar a la web que ofrece el contenido. Por lo que podemos encontrar articulos, respuestas a foros, codigos fuentes, etc sin tener que saltar a otra web fuera de google (o no lo habeis hecho nunca?)

Hay que saber que google obtiene beneficio economico por ello y que no es ninguna asociacion benefica. Ahora bien, todos queremos estar en Google para obtener mas trafico y todo esto nos da igual (por ahora). Es un poco contradictorio, no?

Creo que google tendrá dentro de unos años los dias contados o cambiará mucho de forma. Saldrá algun dia un buscador de igual tegnologia (no es tan dificil), pero que de los beneficios publicitarios que obtenga tendrá que darle un porcentage a las web de contenido que indexe. Todos querremos estar en este buscador, evidentemente y crecerá muy rápido.


Seguimos si quereis...
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/05/2004, 14:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 38
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Pongo mas informacion al respecto, sabias que hay webs que prohiben expresamente linkarlas? (como la de Cocacola o la de Sony) y que hay una campaña a favor del link?

Mas informacion en:

http://www.telepolis.com/cgi-bin/web...favorlinks.htm
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/05/2004, 14:50
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
xmago, google permite que el webmaster controle que paginas aparezcan en el indice, y si le dejas mostrar el cache. Esta en: http://www.google.es/intl/es/webmasters/3.html#removed

Asi que cualquiera puede decidir estar o no estar en google.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/05/2004, 14:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Madrid (España)
Mensajes: 837
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 9
Yo te puedo decir por experiencia propia, que tengo un directorio de links a paginas externas, muchas de ellas de reconocido renombre, las tengo linkeadas a la home, pero nunca lo haría a paginas internas. A mi de momento no me ha ocurrido nada extraño, incluso te puedo decir que los backlinks que me devuelve Google, algunas de esas paginas que he linkeado yo, ellos me han linkeado por su propia cuenta y ademas estas con un pr alto de 5. Eso si el detectar la inclusion de un vinculo es muy facil por parte de cualquier web.
Ya por ultimo me ocurrio una caso en concreto con la Universidad de Alicante, que para poder linkearlos (Prohibia claramente en su home, la inclusion de enlaces a su web), tenias que enviarles un email pidiendoles permiso. Pues bien, me contestaron de forma afirmativa, pero por correo ordinario (en papel a mi domicilio).
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/05/2004, 15:01
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Madrid (España)
Mensajes: 837
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 9
Ah, olvide decir que tambien pedi permiso a Yahoo, para poder insertar articulos suyos de noticias, eso si les aclare que incluiría la fuente. La respuesta fue negativa a la peticion, pero si me permitian, poner una frase corta, a modo de titular, linkeada al artículo de una determinada url.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:31.