Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

HooPay con mi Tienda en España, estoy libre de impuestos?

Estas en el tema de HooPay con mi Tienda en España, estoy libre de impuestos? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos, Durante este fin de semana he integrado la pasarela de pagos de HooPay en mi tienda, no ha sido dificil ya que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2009, 06:27
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Pregunta HooPay con mi Tienda en España, estoy libre de impuestos?

Hola a todos,

Durante este fin de semana he integrado la pasarela de pagos de HooPay en mi tienda, no ha sido dificil ya que me guié por el ejemplo que tienen en php. Al principio me dio un fallo en seguridad pero fue porque me olvide generar la firma electrónica, al generarla todo estuvo bien.

Tengo una pregunta sobre legislación. Yo ahora mismo tengo una tienda online en España, suelo vender a Españoles habitualmente. Que ocurre si me pagan por HooPay? Ellos están en Costa Rica y según he podido leer allí hay secreto bancario, por lo tanto supongo que eso lo puedo ocultar en hacienda verdad?

Si hay secreto bancario entonces nadie tendrá la ocasión de saber que yo tengo dinero allí o he recibido dinero por allí.

Mandé un mensaje por el centro de atención al cliente y me contestaron que su legislación no permite entregar ninguna información referente a las cuentas.

Si alguien conoce estos temas me podría contestar si puedo estar tranquilo con esta duda que tengo?

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/05/2009, 11:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 90
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Respuesta: HooPay con mi Tienda en España, estoy libre de impuestos?

Exacto, no tienes que decir que has vendido productos a nadie.

Hacienda aunque pregunte no le van a decir nada porque va contra la ley. Si tienes dinero en HooPay olvidate de decirselo a hacienda de España, además HooPay es una entidad de dinero electrónico de otro país, ¿qué pintaría España aquí? Nada!. Si fuera así todo dios tendría que dar cuentas a hacienda española, hasta los marcianos :)).

Estate tranquilo. Además te recomiendo que hables con tu vendedor al por mayor para que te acepte pagos por HooPay, así nadie sabrá que enviaste X dinero a un tío de China o de Alemania para mercancia. Utilizando HooPay se vuelve todo opaco.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/05/2009, 08:01
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: HooPay con mi Tienda en España, estoy libre de impuestos?

Hola,

he añadido una vuelta más de tuerca a tu comentario en un post más arriba titulado

HooPay más Neteller o 2checkout para impuestos.

Como soy nuevo no puedo poner el enlace directo.

Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/05/2009, 08:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 90
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Respuesta: HooPay con mi Tienda en España, estoy libre de impuestos?

Creo que estas 2 últimas (Neteller y 2Checkout) entregan información debido a:

Neteller: Supervisada por Reino Unido en donde no hay secreto bancario. La filial es Neovia Financial Plc. de Isla de Man (por temas fiscales de ellos mismos), pero las operaciones se hacen en entorno Neteller Ltd. con sede en Cambrige UK. Además, después de que sus fundadores estuvieran a punto de ir a prisión hace un par de años por cargos aceptados de conspiración, las cosas cambiaron, evitaron la cárcel dando todo tipo de información al FBI de todos los americanos que procesaron dinero con ellos.

2Checkout: Dominado por las leyes estadounidenses supongo que poca privacidad va a tener.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:02.