Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Hoteles Del Mundo

Estas en el tema de Hoteles Del Mundo en el foro de Negocios en Foros del Web. Me gustaría saber, de donde sacan las páginas web de viajes, la base de datos de todos los hoteles, vuelos del mundo. Tambien, me gustaría ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2005, 01:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 37
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Hoteles Del Mundo

Me gustaría saber, de donde sacan las páginas web de viajes, la base de datos de todos los hoteles, vuelos del mundo. Tambien, me gustaría saber si uno puede opinar de cualquier hotel, compañía de vuelo si que le cierren o denuncien las compañías criticadas.


Muchas gracias!!!!


  #2 (permalink)  
Antiguo 13/09/2005, 02:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
No creo que te puedan cerrar por criticar, pero si por difamar o injuriar. Una critica puede ser buena o mala. Si dices que un hotel esta mal comunicado cuando realmente esta mal comunicado, no creo que tengas problemas. Pero que digas que esta mal comunicado, cuando lo que realmente paso fue que hubo un atasco producido por un accidente y unas obras, estarias faltando a la verdad porque es una situacion temporal.

Las paginas de viajes supongo que sacaran los datos de dos fuentes: las propias agencias/compañias/hoteles; y un spider que indexa los datos de las paginas webs de las agencias/compañias/hoteles.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/09/2005, 04:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 37
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Muchas gracias. Pero ¿crees que podría sacar fotos de las habitaciones y colgarlas en internet? Otra cosa, debe haber alguna base de datos de hoteles, porque sino como puede haber páginas que tengan fotografiados miles de hoteles, con su dirección fisica, tef, correo???

Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/09/2005, 05:14
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Sin permiso no puedes sacar fotos de nada ni de nadie, si no quieres tener problemas.Es un tema recurrente en estos foros.La gente se cree que puede colgar informacion que hay en internet en su pagina asi como asi.

Claro que hay empresas y bases de datos que suministran esa informacion a las webs de viajes.
Igual que para el tema de los vuelos, las webs conectan con sistemas como Amadeus, Sabre, etc que son los que llevan los sistemas mundiales de reservas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/09/2005, 07:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Mindago, creo que se refiere a que el va a un hotel y con su camara sacar fotos de la habitacion y luego colgarla en su pagina en su seccion de criticas (supongo que solo criticara los hoteles que visita).

Lo mejor es que hables con los relaciones publicas del hotel. ¿Te gustaria que un amigo publicase en internet fotos de tu casa despues de que hayas organizado una bacanal? Es un espacio privado, y tu quieres publicarlas. No se si seria legal publicarlas sin su consentimiento. Fotos del exterior del hotel, sacadas desde el exterior, no creo que puedan hacerte nada.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/09/2005, 10:15
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Bueno, yo entendi que queria copiarlas de alguna web.
Tu puedes sacarte una foto dentro del hotel, o del hotel, no creo que te dijeran nada.
El tema es si luego tienes una web donde las muestras publicamente, las criticas o alabas....
El tema es que estas empresas tienen abogados en nomina, normalmente con poca faena, y si les tocas las narices, estoy casi seguro que problemas tendrias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/09/2005, 18:25
Avatar de pakop  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 59
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Fotos se pueden sacar, otra cosa es que se puedan publicar en internet sin permiso. Yo puedo ir de visita a tu casa, sacar fotos sin que te enteres y después publicarlas en internet. En ese caso podrías denunciarme perfectamente. Un hotel, aunque alquile alojamiento sigue siendo una propiedad privada.
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/09/2005, 20:03
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 16
tan facil como tomar la foto y publicarla no creo, no creo que te puedas parar en medio de un Hilton y tomarle fotos a la recepcion sin que te puedan decir algo, en cuanto a la informacion, si la pagina es buena, los mismos hoteles te la pueden dar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:23.