Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

idea de emprendimiento

Estas en el tema de idea de emprendimiento en el foro de Negocios en Foros del Web. hola, hace poco vi en una web una idea que me pasecio muy padre, rentable, facil y legal se trata de convertir videos de vhs ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/07/2009, 22:07
Avatar de zaetoner  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: La ciudad de México
Mensajes: 607
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 30
idea de emprendimiento

hola, hace poco vi en una web una idea que me pasecio muy padre, rentable, facil y legal

se trata de convertir videos de vhs a dvd

funciona de esta manera

cosas

con un reproductor de vhs convencional
una televicion
un pc
una tarjeta capturadora

funcionamiento

conectando el vhs y la capturadora a la tele y reproducir el video al mismo tiempo que la capturadora hace su trabajo

despues grabar el dvd y recibir entre 500 dollars y 1000 dollars
dependiendo de que tanto se aprecie la cinta

porfa dejen sus aportes!
__________________
...

Última edición por zaetoner; 19/07/2009 a las 15:43 Razón: era 500 y 1000
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/07/2009, 14:11
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Respuesta: idea de emprendimiento

Yo hago eso, y no cobro 500 $US ya quisiera cobrar eso !!!!
Cobro aprox 150Pesos ARG. que vendrian a ser en Dolares 50 U$S aprox. Calculo por hora(80 pesos arg, 25 U$S la hora)
Hago solo el traspaso, dos copias del dvd y nada más(casi nadie me ha pedido hacer una megaproduccion con sus videos.)

No hace falta la tv.

PD: Algunos videos necesitan un poco de tratamiento(por las condiciones en que se encuentra), pero no se puede hacer mucho tampoco.
Saludos
__________________
Drupal Argentina
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/07/2009, 15:42
Avatar de zaetoner  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: La ciudad de México
Mensajes: 607
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 30
Respuesta: idea de emprendimiento

gracias por tu aporte, que bueno que en argentina no sea muy caro, pero aqui en mexico la gente si tiene para pagar 5000 pesos o mas por sus valiosos videos,
he investigado y almenos en tlalpan (ciudad de mexico) no encuentro locales legales que lo hagan por menos.

la verdad es que los casettes tienen una vida util de 15 años (aprox) y la mayoria de los que tienen sus bodas o quince años grabados en este formato quieren conservar sus recuerdos en digital

otro aporte tambien seria que se digitalize en formato iPod(mp4) y para celular(3GP)
grax y sigan aportando
__________________
...
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/07/2009, 15:29
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 87
Respuesta: idea de emprendimiento

conozco a gente que hace eso y claro hay extremos desde los que cobran 10 usd hasta los que cobran 1000usd, pero se me hace excesivo 1000 usd (para mexico es un absurdo) quien te cobre eso es porq o esta restaurando un video con fallas, recuperando cuadros, o realmente redisenando y mejorando el video. Pero de otra manera una conversion no requiere ni esfuerzo solo paciencia.

Cita:
despues grabar el dvd y recibir entre 500 dollars y 1000 dollars
dependiendo de que tanto se aprecie la cinta
si yo te digo q no valoro nada el casette de mi boda entonces me cobras 500 usd , pero si te digo que es lo que mas valoro de ese dia me cobras 1000 usd o mejor un tabulador de precios:

Bautizos : 500usd
XV: 750 usd
Bodas: 1000 usd
Divorcios : 250 usd (despues de que ya te quitaron todo ni modo de clavarte mas el colmillo).

la idea a mi gusto no es innovadora porque ahora muchas personas se compran un equipo de 1000 usd o menos (http://www.google.com/products/catal...142&sa=title#p) y lo pueden hacer en su casa.

yo se que hay gente que valora en demasia sus memorias (fotos, videos , discos que se yo) pero el enfoque de tu emprendimiento no aporta nada a lo que ya se puede hacer.

yo diria si vas a tirarle por ese lado hazlo no se con la restauracion, recupera video corrupto conversion para recuperar no simplemente conversion que a la larga no es mas que un proceso simple y que cualquier persona con 3 dedos de frente puede hacer (ojo el proceso de conversion no el agregar menus y demas que involucra mas trabajo).

para que te des una idea http://guadalajara.vivastreet.com.mx...-a-dvd/7998009 sin ir muy lejos y sin promocionar el sitio ese.
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5

Última edición por Peterpay; 20/07/2009 a las 15:39
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/07/2009, 23:30
Avatar de zaetoner  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: La ciudad de México
Mensajes: 607
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 30
Respuesta: idea de emprendimiento

me gustaria saber en donde vives(estado), por que aun que te paresca una exageracion en ciudad de mexico "si no estafas, te estafan",

es posible que la persona que quiere la convercion no sea el dueño, si no alguien que no sabe nada de convercion y tela da a ti para que la conviertas(por que tu conviertes barato) y despues revenderle el video al dueño a un precio de 1000 dollars.

y no solo es haci con video tambien existe la reventa de boletos, estafas por telefono y demas. si tu das el precio que ya tiene definido el mercado, evitas este tipo de cosas

y la idea es para quien quiera aprovecharla, recuerda que una buena persona no busca maneras de decir "no se puede" busca maneras de explotar las ideas, yo les comparto esta idea por que creo que a nadie le biene mal un dinerito que puedan ganar legalmente

si alguien, si tiene ganas de aportar puede hacerlo, pero si solo quiere destruir mejor guarde sus comentarios negativos

saludos
__________________
...
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/07/2009, 02:00
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: idea de emprendimiento

Cita:
Iniciado por zaetoner Ver Mensaje
me gustaria saber en donde vives(estado), por que aun que te paresca una exageracion en ciudad de mexico "si no estafas, te estafan",
No puedes decir que tienes una idea y soltar esa frase (más siendo tu de méxico). Porque si das a entender que solo hay estafados o estafadores, tu y tu negocio en cual de esas dos clasificaciones se encuandra?
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/07/2009, 07:17
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 87
Respuesta: idea de emprendimiento

Cita:
me gustaria saber en donde vives(estado), por que aun que te paresca una exageracion en ciudad de mexico "si no estafas, te estafan",
el donde viva es indistito, pero te puedo decir que he estado en el DF, en MTY y en GDL sin problemas y no todas las personas estafan, y si tu piensas asi de la gente de tu propia ciudad por ahi ya va mal el asunto.

Cita:
es posible que la persona que quiere la convercion no sea el dueño, si no alguien que no sabe nada de convercion y tela da a ti para que la conviertas(por que tu conviertes barato) y despues revenderle el video al dueño a un precio de 1000 dollars.
es bien simple, si todos los proveedores de cualquier servicio se pusieran a pensar si este cuate me esta comprando el servicio para revenderlo no mejor no se lo hago o mejor le cobro caro todos estarian fritos.

Cita:
y no solo es haci con video tambien existe la reventa de boletos, estafas por telefono y demas. si tu das el precio que ya tiene definido el mercado, evitas este tipo de cosas
no hay punto de comparacion hacer una conversion es un trabajo , trabajo = esfuerzo (cualquier magnitud incluso el minimo de dar 2 clicks). las estafas y la reventa son cosas ajenas a un trabajo eso es solo sacar provecho de una situacion.

Cita:
y la idea es para quien quiera aprovecharla, recuerda que una buena persona no busca maneras de decir "no se puede" busca maneras de explotar las ideas, yo les comparto esta idea por que creo que a nadie le biene mal un dinerito que puedan ganar legalmente
no digo que la idea sea mala, pero no es innovadora. es como si vas no se a coyoacan y quieres poner una neveria (tu vas entender porque vives en el df) si no ofreces algo novedoso quien tiene mas tiempo se lleva todo siempre.

Cita:
si alguien, si tiene ganas de aportar puede hacerlo, pero si solo quiere destruir mejor guarde sus comentarios negativos
la critica que te hice anteriormente es clara el proyecto no da un plus a lo que existe por ahi te comente que algo que podria darle valor agregado a la idea es la restauracion y no simplemente a conversion.

PD: Me intriga saber asi como a ti de donde soy yo, que edad tienes porque si eres joven y piensas asi de la gente de tu ciudad esta knijo el futuro.
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/07/2009, 23:12
Avatar de zaetoner  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: La ciudad de México
Mensajes: 607
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 30
Respuesta: idea de emprendimiento

saludos de nuevo

me gustaria especificar que, si bien esta idea no es mia ni es inovadora fue algo que dije al principio y pienso que si a alguien realmente le interesa puede hacerlo sin tomar en cuenta cuanto tiempo tiene en el mercado, recuerden "no se dejen desanimar por gente que busca decir no se puede"

este enlace es sumamente motivador a hacer esta idea realidad

repito para los que quieran tomarlo por el lado bueno


y este enlace es para todos(no solo para los mediocres), habla de como evitar dar criticas inutiles
__________________
...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:21.