Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Idea de negocio con live streaming

Estas en el tema de Idea de negocio con live streaming en el foro de Negocios en Foros del Web. Buenas tardes, Tengo una idea de negocio digital que por obvias razones no puedo explicar en este medio, pero estaría buenísimo conocer sus experiencias y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/10/2018, 12:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 8
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Idea de negocio con live streaming

Buenas tardes,

Tengo una idea de negocio digital que por obvias razones no puedo explicar en este medio, pero estaría buenísimo conocer sus experiencias y en base a esto me pudieran recomendar las mejores soluciones para llevarlo acabo.

El negocio requiere el poder transmitir video en vivo desde un ordenador y móvil.

Viendo en Internet, encontré que Amazon Web Services ofrece unas herramientas para poder hacer esto, aunque no se qué tan escalable sea, les dejo la [URL="https://aws.amazon.com/answers/media-entertainment/live-streaming/"]liga aquí[/URL]

Los requerimientos que necesito para poder llevar el negocio acabo son los siguientes:

1. Que la persona que haga el livestream pueda seleccionar 1 persona en específico para visualizarlo en base a un SESSIONID y solo se muestre a esta persona aunque otros usuarios tengan la liga de acceso directo al live.

2. Que pueda escalarse a más de 100 live streams simultaneamente.

3. Que pueda seleccionarse automáticamente en base a la conexión del usuario la mejor resolución de transmisión y recepción del livestream.

4. Que sin instalar programas como OBS, XSplit, Bebo, etc. puedan realizar el livestream desde su webcam pensado que puedan realizarlo desde su ordenador o móvil (a futuro), tipo lo que ofrece whatsapp con videollamadas pero sin programas externos.

¿Conocen alguna solución que permita realizar esto? Una de las soluciones que podría utilizar de forma gratuita para evitarme esto es ustream, el live de IBM, etc. pero quiero que todo se realice desde mi plataforma.

Tengo experiencia en programación PHP, pero de ahí en fuera a algo como Python y eso ya no, por lo que estoy buscando algún sistema que me permita realizar esto en AWS y que sea escalable.

Una de las formas que pensaba utilizar para evitar que las personas vean el livestream si su SESSIONID no es la que tiene el acceso es utilizando PHP para verificar que el SESSIONID sea el correcto y así cargar desde ahí el contenido que no estaría disponible directamente en la web.

¡Gracias! Cualquier comentario que puedan proporcionar de cómo lograr esto se los agradecería.

Etiquetas: amazon, idea, live, negocio, php, streaming
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:38.