Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

[Idea] Portal sobre donaciones

Estas en el tema de [Idea] Portal sobre donaciones en el foro de Negocios en Foros del Web. Buenas, Tengo en mente un proyecto (que no negocio) y me gustaría opiniones sobre su viabilidad. Básicamente la idea es montar una página web para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2008, 07:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.341
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 17
[Idea] Portal sobre donaciones

Buenas,

Tengo en mente un proyecto (que no negocio) y me gustaría opiniones sobre su viabilidad.

Básicamente la idea es montar una página web para donar dinero (o recursos) a diferentes ONGs de una forma simple y transparente. Estas donaciones se harían por medio de ingreso en cuentas, paypal, etc… Y todas aparecerían en un listado, con fecha, cantidad, persona (si así lo desea), etc…

Pero lo importante, y donde se pondría más énfasis, sería en atraer a empresas que quieran contribuir. Para ello podrían hacer donaciones, poner un banner de nuestra web en sus respectivas páginas o lo contrario, que nosotros creásemos un banner para anunciarles a ellos.

Estos banners los pondrían webs "afiliadas", dispuestas a tener esa publicidad en sus páginas sin conseguir ninguna retribución económica, ya que los beneficios irían para las donaciones.

También se podría establecer una especie de "mural" en el que las empresas paguen por anunciarse (más dinero, más grande el anuncio), algo parecido a lo que se hizo hace unos años en una página que cobraba por píxel en su mural.

La página se completaría con una especie de comunidad sobre solidaridad, ONGs, etc… donde cabrían las ideas y proyectos de todo el que quisiera contribuir.

Éste proyecto no generaría ningún beneficio económico, ni para los administradores, ni desarrolladores, ni sponsors… Y la idea es que alguien patrocine el hosting (quizás con un banner publicitario en la propia página), aunque en un inicio habría que asumir éste coste.

Simplemente quiero evaluar si algo cómo esto sería posible en un mercado como el actual en el que si no hay beneficio económico nadie hace el esfuerzo. Y si podría llegar a tener aceptación entre empresas (que son las que tienen capital para donar) y la comunidad web (que sería quien recibiría estos banners por los que no cobraría nada).
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/11/2008, 17:40
Avatar de destor77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Gálvez, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 2.654
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 43
Respuesta: [Idea] Portal sobre donaciones

queres algo como idealista.org?
otra cosa, no creo que encuentres desarrolladores que lo hagan gratis, o pones de tu bolsillo o te quedas con algo de los patrocinadores para pagar el proyecto.

salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/11/2008, 02:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.341
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 17
Respuesta: [Idea] Portal sobre donaciones

Más o menos es algo parecido, pero enfocandose en atraer empresas y webs que quieran partitcipar en el intercambio de banners (una empresa se anuncia y paga por ello y una web pone el banner sin recibir dinero).

El problema es que no veo a la comunidad web muy interesada en dar algo (en éste caso un banner en su página) sin recibir nada a cambio.

Con respecto a los desarrolladores estamos en las mismas.... no veo de esto un negocio, ni un agujero negro para mi bolsillo. Tampoco quiero que se "cubran gastos" con los ingresos por publicidad o donaciones. Esa no es la idea.

Aunque inicialmente tampoco sería necesario un gran depliegue de desarrollo, quizás lo más complejo fuese una pasarela segura para las donaciones y el sistema de intercambio de banners. Y de eso podría encargarme yo y algún que otro desarrollador vocacional que pueda invertir algo de tiempo en esto.

Éste proyecto sólo es viable si realmente hay gente interesada en aparcar un poco la mentalidad establecida. Y por eso lanzaba la pregunta, para ver si tiene cabida en la web actual.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/11/2008, 02:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: [Idea] Portal sobre donaciones

¿Quieres crear un intermediario para cobrar las donaciones?

Luego te falta tener algo en cuenta: ¿que forma juridica vas a crear? Tendras que convertirte tu en una especie de ong, justificar y declarar ingresos y gastos, y el resto de burrocracia. Si alguien dona 1000$, quizas quiere un recibo para poder desgrabarlo en el impuesto de la renta o el de sociedades.

Sobre los desarrolladores, 2 palabras: open source. Puedes crear un proyecto opensource para crear el cms desde cero o como un modulo de un cms existente como joomla.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/11/2008, 02:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.341
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 17
Respuesta: [Idea] Portal sobre donaciones

Todos esos temas son los más peliagudos, se estudiarián en el caso de salir el proyecto (conozco varios asesores con los que podría trabajar). Quizás incluso para simplificar se podría hacer que directamente fuese todo a la ONG sin pasar por el portal, es decir que ni siquiera habría que formar una sociedad.

Pero como digo, todo eso se estudiaría antes del inicio del proyecto. De momento es sólo una idea.
Llevaba un tiempo con la idea en la cabeza, algo totalmente altruista sin esperar beneficios económicos, no hay detalles concretados, y quizás luego no sea viable, pero lanzo el sondeo por ver si la idea tendría cabida.

Lo del Open Source lo daba por supuesto!! Lo ideal sería tener un desarrollo propio, para mayor flexibilidad, pero inicialmente siempre se puede usar un sistema ya creado.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/11/2008, 02:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: [Idea] Portal sobre donaciones

Solo 2 preguntas:

- ¿Realmente que es lo que te impide empezar ya con el proyecto?

- ¿Has sondeado ya la idea con la comunidad de ong y voluntarios en internet? Quizas existe algun proyecto semejante y seria mas provechoso unir tu esfuerzo a el que crear un nuevo proyecto.
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/11/2008, 03:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.341
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 17
Respuesta: [Idea] Portal sobre donaciones

Umm, que la idea no está madurada, basicamente. Más o menos he lanzado la propuesta con el fin de valorar si el esfuerzo podría dar frutos.

Tampoco me he puesto en contacto con la comunidad, sería un buen comienzo, aunque tenía la idea de que no era una comunidad muy extendida (fallo mío creer que seguía como hace años!!).

Lo planteé aquí porque es una comunidad ya madura llena de webmasters, donde suelen caber todo tipo de ideas y donde siempre se reciben buenos consejos.

Y reconozco que yo solo no podría llevar a cabo el proyecto (tampoco estoy buscando colaboradores en éste momento, como ya he dicho, busco la viabilidad de la idea).

De todos modos es muy buen consejo, a ver qué opina la comunidad de voluntariado y ONGs!

Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:21.