Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Ideas para un Cybercafé

Estas en el tema de Ideas para un Cybercafé en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola! Somos un grupo de amigos que tenemos la intención de abrir un Cybercafé en nuestra ciudad, y como por aquí hay muy pocos quisieramos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/03/2003, 22:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 73
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Ideas para un Cybercafé

Hola!

Somos un grupo de amigos que tenemos la intención de abrir un Cybercafé en nuestra ciudad, y como por aquí hay muy pocos quisieramos que nos dén ideas de como podríamos decorar el local, de que servicios brindar, de todo lo que se les ocurra que pudiera tener un buen Cyber para que captar la mayor cantidad de clientes posibles.

Saludos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/03/2003, 12:13
Avatar de korbendallastc  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 226
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola amigos

Lo más importante para mí de un cyber es la ambientación... si montais un buen decorado tened por seguro que se acercará mucha gente... las ideas, pueden ser en relación a muchos temas.. bélico, futurista, mapa.... también es importante que la decoración sea total..es decir, que no haya un par de postes y ya está, si no que el hecho de entrar en el cyber de sensación de estar en otro mundo...

Aunque esto pueda parecer muy lujoso, si os lo currais no saldrá caro, y los visitante se volverán asiduos..


por cierto..de donde sois??

Muchos saludos y suerte con el montaje.. ;)

Ah..a parte de la decoración, claro está, influye la calidad de los ordenatas y variación de juegos...organización de eventos y torneos, descuentos, regalos.... ;)

Suerte y más suerte..y mucho ánimo, kolegas!!!! ;)
__________________
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/03/2003, 21:12
Avatar de leofaster  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Al frente del pc
Mensajes: 179
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Mensaje Un buen ciber.

Lo primero seria ver como queres el ciber. De juegos ( gente joven que va casi siempre) De navegacion ( por lo menos aki en Vnzla. no son muy buenos.)

Bueno a mi forma de ver, para montar un buen ciber de juegos y que la gente valla una y otra y otra vez para el ciber. ( siempre este lleno) lo mejor es tener:

-Unas buenas makinas, bien potentes de forma que el cliente no se desespere por que la makina es lenta ( es mejor alquilarlas, de ese modo las cambias facilmente)
-Por lo menos 10 makinas
-Una buena plataforma, que sea estable, ya que si la makina se reinicia el cliente se enfurece.
-Una conexion bien rapida a internet, banda ancha. Ya que por algo es un ciber, si no uno se queda en casa
-Ofrecer ya instalados algunos juegos online como : counter-strike, warcraft etc... ( esto trae bastantes clientes)
-Un buen ambiente. es decir que la gente se sienta comoda. las sillas y el modo en que se distribuye el espoacio influye
-Una buena ubicación. Ya que esto hace ver al ciber con ojos diferentes.
-Una buena publicidad al pricipio, es decir repartir unos cuantos folletos en la cercanias
-Seguridad. Muy buena seguridad, los clientes una vez adentro deben sentirce seguro. (además de que las makinas cuestan su dinerito)
-Precios razonables ( la mejor arma para la busqueda de clientela)


De resto es solo suerte.

Asi que les deseo mucha suerte
__________________
El Venezolano posee un mar de conocimientos, lo malo es que es de un centimetro de profundidad.

Yo solo se que no se nada.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/03/2003, 21:45
Avatar de RAC
RAC
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Distrito Federal, México
Mensajes: 29
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola texe1

Para desarrollar la imagen del cyber te recomiendo que tomes en cuenta el entorno en el que va a estar considerando todos los aspectos que van a afectar a tus clientes ... te recomiendo que hagas un estudio de mercado para que te sea más fácil identificar el tipo de decoración, el tipo de servicios, el costo por unidad de tiempo de servicio e incluso la paquetería que vas a instalar ...

Una forma fácil y de bajo costo para que puedas identificar estos aspectos puede ser aplicando encuestas a tus futuros clientes preguntándoles directamente lo que necesitan y después con esa información ya eliges qué se puede desarrollar y qué no se puede.

Obviamente estás haciendo también estudio de mercado aquí en los foros con esta pregunta ... para poder dar sugerencias por mi parte me gustaría saber más sobre el local que vas a tener y el país en el que lo vas a instalar para así poder sugerirte algo adecuado.

Si necesitas ayuda para el estudio de mercado o más información me puedes escribir a mi cuenta de correo [email protected] - creeme que puedes confiar en mí ... jaja bueno eso creo ... soy Ingeniero Industrial y he estado trabajando también en asesoría para inicio y mejora de empresas.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/03/2003, 09:20
Avatar de linkses  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Sevilla - España
Mensajes: 785
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola que hay

Bueno te voy a contar ya tengo muchas esperiencias con cybercafes, ya que tengo familiares que tienen cybercafes, lo mas importante:

- El local: busca un local por un sitio bastante transcurrido, pero ten en cuenta tb el alquiler, si es muy caro es mejor buscar otro sitio, aunque pase menos gente, si es propio mejor que mejor, dinero q os ahorrais.

- Los Ordenadores: Compra equipos no demasiado potentes, osea no te salgas para comprar pcs de ultima generación, solo ten en cuenta que en ellos va a ir todo lo que le metas estupendamente. Y compra solo un numero estimado para que en el mismo haya como minimo un 40 % completo y que como mucho haya que esperar 30 min, si no la gente se larga.

- Linea: Pues dependerá del nº de ordenadores que vayas a poner, te aconsejo lo siguiente:
entre 8-15 ordenadores >> Linea de 0.5 Mb
15 - 30 >> Linea de 1 Mb
30 - ... >> Linea de 2 Mb
la linea sobre todo es importante ya que si no tienes suficientes clientes podría hacer que el cyber caiga, he visto varios casos de cyber que lo tuvieron q quitar por no poder hacer frente a los pagos de linea y alquiler.

+ Otro consejo configura la red lo más que pueda poniendo restricciones para que siempre haya un 20 % de linea disponible y que ningún cliente utilize mas de un 50 % de la misma, y que se distribuya lo mejor posible entre los usuarios que lo requieran.

Por lo demas saludos y mucha suerte
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/05/2004, 02:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: San Pedro Sula
Mensajes: 165
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Linkes, como se puede hacer eso de la distribucion del uso de la linea, yo intento usar un router... :)
__________________
J. Alberto Montoya
------------------
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:25.