Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

ilegal programar en ASP?

Estas en el tema de ilegal programar en ASP? en el foro de Negocios en Foros del Web. Es ilegal en México desarrollar en ASP, y luego vender desarrollos por uno mismo, por ejemplo paginas con carritos de compras, etc ...., que acaso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/06/2004, 22:25
Avatar de jorel  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Monterrey, N.L.
Mensajes: 253
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
ilegal programar en ASP?

Es ilegal en México desarrollar en ASP, y luego vender desarrollos por uno mismo, por ejemplo paginas con carritos de compras, etc ...., que acaso se requiere estar certificado por Microsoft para poder desarrollar en esto?

Evidentemente hay mucha gente que desarrolla sobre ASP y no preocupa esto por la gran cantidad de sitios desarrollados en ASP,,, pero platicando la semana pasada con una persona salio este tema... y me gustaria quitarme de dudas y saber hasta que grado es legal desarrollar en ASP...alguien sabe?

Espero que no sea ilegal si no tendre que seguir siendo jejej
__________________

:adios:

Jorge Santana
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/06/2004, 00:16
Avatar de Aisengard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: en el ojo de la tormenta
Mensajes: 3.566
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
???? vaya titulo que le pusiste a tu post!
__________________
Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí, genio, poder y magia". :aplauso: (J.W. von Goethe)


  #3 (permalink)  
Antiguo 20/06/2004, 03:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
No creo que lo sea. Lo que si supongo es que muchas empresas solo contratarán programadores certificados (es una manera de encontrar un nivel mínimo) pero no creo que sea ilegal como tal que tu hagas tus scripts y los vendas.

Es como si fuera necesario estar certificado en Office para llevar un excel de compras y ventas
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/06/2004, 21:24
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Yo tampoco creo que sea así. Además, si realmente fuera como decís, nadie usaría ASP estando PHP.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/06/2004, 05:45
Avatar de lantrax  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Spain is different
Mensajes: 310
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Tengamos en cuenta cierta lógica de lo que dice jorel.
ASP es de Microchof, y por el contrario PHP, es opensource.

Recordais lo de la patente de programación... para que pensabais que lo querían poner más q para cosas de este tipo.

No obstante, no creo q el bueno d eBill, se preocupe de los que programamos en ASP, puesto que para que corra, el sistema debe ser Windows (ya se q para Apache esta el Apache::ASP o el Chillisoft de Sun, pero de ahí las actualizaciónes a la plataforma .NET de la que todavía no hay versiones opensource.

vaya parrafada acabo de soltar.

Bueno respondiendo a la cuestion, q de momento no es ilegal, de momento...
__________________
______________________________

LaNTRaX
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/06/2004, 15:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 225
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Definitivamente no es ilegal !!!!
Tu puedes desarrollar ASP, solo necesitas un procesador de texto y ya.
Lo que podria ser ilegal es que utilizaras un servidor con windows pirata, pero la programacion no lo es
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/06/2004, 15:25
Avatar de jorel  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Monterrey, N.L.
Mensajes: 253
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
gracias por sus comentarios , al fin podre dormir agusto jejejje , no es cierto

aja, cierto a mi me parecio igual, que no es posible que sea ilegal... si lo fuera, minimo microsoft pedira una clave para poder programar, lo cual no me lo imagino.... , para software si, pero para programar,,, pues cualquiera con el simple notepad puede desarrollar ...., pero si desarrollas y vendes tus aplicaciones , ahi fue cuando me quede pensando si necesitaras algun tipo de certificado o permiso de Microsoft, para poder utilizar su teconologia para beneficio economico....



y luego tambien me pongo a pensar, el html, de quien es? .....

y si, ilegal seria que estuvieras sobre un server piraton ....

bueno a dormir agusto hoy en la noche jejejej
__________________

:adios:

Jorge Santana

Última edición por jorel; 21/06/2004 a las 15:27
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/06/2004, 15:41
Avatar de cookie  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 688
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Yo tampoco creo que sea ilegal.

Se supone que al pagar las licencias de windows (con IIS) pues tu puedes crear lo q quieras ... y hacer con tus creaciones lo que quieras.

Estar certificado definitivamente no creo q sea requisito para ser legal en la venta de aplicaciones. Lo unico es q tal vez alguna empresa o persona q te compre lo que desarrollaste probablemente quiera ver los datos de una licencia genuina de la plataforma en q desarrollaste (por ejemplo windows .. o hasta el Dreamweaver.. en caso de q lo uses).
__________________
___________________________

do the evolution ¡
Mineriaenlinea.com
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/06/2004, 17:49
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Cita:
Iniciado por jorel
...y luego tambien me pongo a pensar, el html, de quien es? .....
El HTML fue desarrollado originalmente por Tim Bernes-Lee en el CERN, y fue popularizado por el navegador Mosaic desarrollado por la NCSA... según encontré por ahí.
Salu2
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/06/2004, 20:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mensajes: 836
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 1
y CGI de quien es?

Pero yo creo que tambien en mexico es legal vender productos desarrolados
__________________
E-links
Tu Nuevo Directorio
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/06/2004, 00:57
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por bex
El HTML fue desarrollado originalmente por Tim Bernes-Lee en el CERN, y fue popularizado por el navegador Mosaic desarrollado por la NCSA... según encontré por ahí.
Salu2

Si el CERN invento el HTML y como es una organización multinacional compuesta por Estados (vamos que es publico) no creo que pongan muchos problemas
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/06/2004, 01:01
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por wawer2004
y CGI de quien es?

Pero yo creo que tambien en mexico es legal vender productos desarrolados
El CGI fue creado por NCSA.

Mira en la wikipedia:

http://en.wikipedia.org/wiki/Common_Gateway_Interface

Pero como dice cgi es "language independent" es decir, se puede programar con distintos lenguajes (aunque el mas usado es perl).

En principio, y así cortamos el asunto, no creo que se tenga que pagar para programar en ningún lenguaje. En todo caso te harán pagar por licencias en el servidor que, en el fondo, viene a ser lo mismo.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:59.