Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Imágenes en mails HTML

Estas en el tema de Imágenes en mails HTML en el foro de Negocios en Foros del Web. Gente, lea hago una pregunta, tengo un sitio con usuarios y todo eso, y estoy haciendo un script que mande el boletín de noticias a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/08/2004, 11:27
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Imágenes en mails HTML

Gente, lea hago una pregunta, tengo un sitio con usuarios y todo eso, y estoy haciendo un script que mande el boletín de noticias a esos usuarios que así lo pidieron (dependiendo del tema que les interese), pero cuando mando el HTML tengo que colocar las imágenes de forma absoluta en un servidor web (http://www.dominmio.com/imagen.jpg), porque no puedo hacer que las imágenes viajen en el mismo mail y eso es lo que quiero, que las imagenes se envién en el mismo mail. Así una vez que vajan el mail tienen todo ahí.

Ya se que si uso el outlook express o el mail bomber puedo hacer eso, pero tiene que ser si o si desde mi script, por cuestiones de seguridad.

Gracias y saludos
PD: El script está programado en PERL pero puede ser cualquier otro lenguaje.
__________________
Esteban Quintana
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/08/2004, 14:20
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Bueno . .supongo que PERL tendrá algún módulo para gestionar envio de e-mail (o función nativa) .. en esa función o módulo existirá posibilidad de indicar cabeceras HTTP para tu e-mail . .entre ellas las que tendrás que indicar son las que definen el formato "MIME" de tu e-mail y las partes que lo componen (tu texto plano, y las imagenes adjuntas que se condician en base64). De esa forma adjuntarías las imagenes como "incrustradas" en tu e-mail .. y luego sólo hay que linkearlas desde tus tag's HTML comunes de imagen hacia la referencia del archivo adjunto.

Ya que no te importaría usar otro lenguaje .. en PHP tienes la classe:
PHP Mailer
http://phpmailer.sourceforge.net
que hace todo esto y mucho más (es un complemento o sustituto completo a la función mail() de PHP origianal que "por defecto" hace bien poco en cuanto al tema de envio del e-mail ..)

Un saludo,

PD: Si lo deseas .. avisa para mover el mensaje al foro adecuado (CGI o PHP .. )
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/08/2004, 05:45
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Gracias por tu respuesta Cluster....Y la verdad es que coloqué el mensaje acá porque pensé que era el foro más adecuado...Pero movelo al foro que desees, no tengo problema.

Saludos y gracias nuevamente
__________________
Esteban Quintana
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:18.