Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Implementar comercio electronico en Argentina

Estas en el tema de Implementar comercio electronico en Argentina en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos, me llamos Martin Bavio y estoy tratando de implementar un sitio para vender bienes materiales por la web. He leido algunos post, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/02/2006, 00:18
Avatar de mbavio  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 288
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 4
Implementar comercio electronico en Argentina

Hola a todos, me llamos Martin Bavio y estoy tratando de implementar un sitio para vender bienes materiales por la web. He leido algunos post, y me han alcarado algunas cosas, sin embargo, tengo varias dudas, a las que me gustaria que algun amable lector de este foto pudiese responderlas.
Segun tengo entendido, los pasos para empezar a vender en mi web son:

1. Hacer el sitio e implementar un carrito de compras.
2. Utilizar un TPV o un gateway.
Primera pregunta: siendo de Argentina, que gateway me convendria? Lei que Paypal no te deja retirar de cuentas de mi pais.
Segunda pregunta: para habilitar pagos con tarjeta de credito, tengo que realizar algun tramite con las tarjetas en cuestion?
3. Envio propio de los productos.
Tercera pregunta: existe alguna forma de implementar un sistema con las empresas de mensajeria para que ellos reciban tambien el pedido y los manden inmediatamente?

bueno, espero que hayan llegado hasta esta parte del post (significa que lo leyeron y me van a ayudar ) y desde ya muchas gracias a aquellos que puedan darme una mano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/02/2006, 00:07
Avatar de mbavio  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 288
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 4
Alguien podrá responderme???
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/02/2006, 21:08
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
mbavio si queres mandame un mail y mas o menos te puedo decir donde te podes dirigir para implementar lo que queres hacer

[email protected]

Soy de Argentina

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/03/2006, 00:59
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 59
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por mbavio
1. Hacer el sitio e implementar un carrito de compras.
2. Utilizar un TPV o un gateway.
Primera pregunta: siendo de Argentina, que gateway me convendria? Lei que Paypal no te deja retirar de cuentas de mi pais.
Segunda pregunta: para habilitar pagos con tarjeta de credito, tengo que realizar algun tramite con las tarjetas en cuestion?
3. Envio propio de los productos.
Tercera pregunta: existe alguna forma de implementar un sistema con las empresas de mensajeria para que ellos reciban tambien el pedido y los manden inmediatamente?
Hola martin , en cuanto al gateway o tpv ... desde argentina , tenes muchas opciones a considerar como dineromail.com , pagouniversal.com.ar , checkout.com , moneybookers.com , chronopay.com.... muchas de estos gateways o merchant accs. incluyen su propio carrito para integrar con tu web , o botones de compra inmediata . algunos cobran un costo inicial , otros mensualmente ( como pagouniversal ) todos cobran porcentaje por cada transaccion .. menos pagouniversal. y en todos los casos de los tramites se encargan estas empresas . vos solo tenes que tener una cuenta en un banco para que te depositen el dinero de las transacciones acumuladas . (generalmente lo hacen vez por mes o 2) .

con respecto a la 3ra pregunta supongo que te referis a la logistica y los envios tipo courier ... la verdad que no tengo mucha idea al respecto de eso ,
tendrias que averiguar directamente en la web de las empresas mas conocidas , o contactarte con ellos : fedex.com/ar , ups.com/content/ar , dhl.com.ar , ocasa.com (correo oca) , tnt.com .

te recomiendo que leas este curso : wikilearning.com/capitulo.php?id_contenido=9289&order=1
y tambien las faqs de este mismo foro de comercio.

saludos y suerte :) ... cualquier cosa [email protected]
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:59.