Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Implicaciones del domicilio fiscal

Estas en el tema de Implicaciones del domicilio fiscal en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos. Es difícil poner título a este tema. espero haberme aproximado a ello. Refiriéndonos concretamente a España. Sí una persona se da de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/09/2004, 01:19
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Implicaciones del domicilio fiscal

Hola a todos. Es difícil poner título a este tema. espero haberme aproximado a ello.
Refiriéndonos concretamente a España.
Sí una persona se da de alta en hacienda como autónomo y no requiere alquilar una oficina o despacho, digamos que se trata de un diseñador freelance que trabaja desde "casa".
Por lo tanto su domicilio fiscal es también su domicilio particular.
¿puede hacienda o la Seguridad social o cualquier otro organismo hacer inspecciones con o sin previo aviso en el domicilio especificado?
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/09/2004, 01:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por mc2
Hola a todos. Es difícil poner título a este tema. espero haberme aproximado a ello.
Refiriéndonos concretamente a España.
Sí una persona se da de alta en hacienda como autónomo y no requiere alquilar una oficina o despacho, digamos que se trata de un diseñador freelance que trabaja desde "casa".
Por lo tanto su domicilio fiscal es también su domicilio particular.
¿puede hacienda o la Seguridad social o cualquier otro organismo hacer inspecciones con o sin previo aviso en el domicilio especificado?
Pues me pillas porque nunca me han echo una inspección y no se si vienen de sorpresa o avisan pero no creo que eso sea problema. Piden permiso a un juez y punto. En principio ellos solo necesitan los papeles económicos.

Mi recomendación: no hagas nada raro y no tendrás que preocuparte.

Aunque ahora que lo pienso ¿que tienes en el congelador que tanto te asusta que vean?
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/09/2004, 19:09
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Cita:
Aunque ahora que lo pienso ¿que tienes en el congelador que tanto te asusta que vean?
No te preocupes apastor, la merluza está a buen recaudo


En principio no tengo nada ilegal ni situaciones fraudulentas, sin embargo no me gustaría que llegara hacienda por sorpresa.
Siempre se hacen cosas que a priori pueden resultar a ojos del fisco como algo irregular o "raro". Un cheque cuyo pago aún no se registra y situaciones similares. NO son fraude, sino situaciones, como digo anómalas que acaban reparándose aunque más bien tarde.

Por ejemplo, puedo mantener una cuenta abierta en el extranjero, con fondos completamente legales, pero la cuenta en sí no la declaro porque no tengo por qué hacerlo.
Me molestaría que hacienda me empezara a hacer preguntas sobre algo que no le interesa ni afecta a mi negocio.
No sé si me he explicado.
Tanbién hay otra posibilidad. Que mi mujer también se de de alta como autónomo para un negocio que tiene ella. En ese caso tenemos 2 autónomos viviendo en la misma casa y con mismo domicilio fiscal.
¿Qué pasaría si hacienda empieza a revisar sus cosas y las mezcla con las mias?
Podemos tener cuentas bancarias conjuntas pero completamente independientes del tema de cada negocio.

Bueno, a ver si alguien más da un consejo.
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/09/2004, 14:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Ourense España
Mensajes: 31
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Las cuentas en el estranjero hay que notificarlas al Banco de España al abrirlas y al cerrarlas.

Me olvidaba tamvien si ingreas por encima de xx al mes o de yy al año.

Las cantidades no me acuerdo pues hace tiempo que no tengo niguna cuenta en el extranjero.

Última edición por jxyz2; 18/09/2004 a las 14:22
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:08.