Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Importancia de registrarse ante la WIPO

Estas en el tema de Importancia de registrarse ante la WIPO en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, que tal Como saben la http://www.wipo.int es la organizacion mundial de la propiedad intelectual, que por medio del tratado de madrid se suscribe una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/05/2005, 14:46
Avatar de augustino  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Zacatecas, Zac, Mexico
Mensajes: 619
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Importancia de registrarse ante la WIPO

Hola, que tal

Como saben la http://www.wipo.int es la organizacion mundial de la propiedad intelectual, que por medio del tratado de madrid se suscribe una lista de paises

En mi pais Mexico cuesta el registro de marca por ahi de 4000 pesos o sea 400 dolares

y antes la wipo 935 francos suizos

He pensado en sacar del bolsillo los 935 francos suizo, sin embargo, me gustaria saber la importancia de estar registrados ante ellos

Los beneficios que he percibido son lo siguientes
-Mejor vision del cliente
-Seguridad legal

Pero me gustaria saber que me recomiendan, ahorrarme esos 935 francos suizos para publicidad o utilizarlos en el registro de la WIPO

Un saludo
__________________
La firma es un derecho, en cualquier foro, por intrigas de usuarios que ya no participan en el foro, y la manipulacion de otros, la he reterido temporalmente
Lucha contra el cancer, envia e-mails a tu gobierno y congreso, para apoyar la investigacion cientifica

  #2 (permalink)  
Antiguo 07/05/2005, 04:29
Avatar de lmhand  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 43
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Yo ni conocia la existencia de la wipo.
Voy a entrar para informarme.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/05/2005, 06:15
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 258
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 3
Hola,

el registro de una marca es una decisión importante. Si tienes un plan ambicioso o ya llevas tiempo en el negocio, parece una opción razonable. El registro a nivel nacional no es demasiado caro, pero si pretendes registrarte en los mercados más potentes prepara decenas de miles de dólares.
__________________
1234web.net
El hosting para tu web
ElSuper.com Desarrollo, diseño, ingeniería, administración
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/05/2005, 02:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Buenos días,

Tienes que diferenciar organismos y alcance territorial del ámbito de protección de la marca.

La WIPO es el organismo internacional encargado de velar por los derechos, entre otros, de marcas internacionales. Además es el organismo encargado de resolver los procedimientos de los nombres de dominio.

Los organismos, te hablo desde europa, se dividen en:

Nacional: Se registra la marca en el organismo nacional del país de origen, en España es la OEPM.
Europeo: Se registra la marca en el organismo europeo -OAMI- cuyo coste es mayor que el nacional, pero el nivel de protección alcanza a los 25 países europeos. En Sudamérca me imagino que habrá el suyo propio.
Internacional: La marca se registra en el país de destino, es decir, en el país donde quieras proteger la marca, que no sea ni el tuyo -nacional-, ni los paises que abarque el organismo sudaméricano. Es decir, un ejemplo, sería el registro de la marca en EE.UU.

Primero, tienes que saber para que país quieres proteger la marca. Si solamente es para el tuyo, lo de la WIPO ni se te pase por la cabeza, además que ni siquiera te lo van a aceptar. Por otra parte, la WIPO, el coste que mencionas de 973 francos suizos es orientativo, puesto que los precios pueden ser mayores en función del país de destino, ya que depende si este país está acogido al llamado Protocolo o al Acuerdo o a ambos.

Bueno, que todo depende del país donde quieras proteger la marca.

Un saludo.
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/05/2005, 15:10
Avatar de augustino  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Zacatecas, Zac, Mexico
Mensajes: 619
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Cita:
Iniciado por ICEF
Primero, tienes que saber para que país quieres proteger la marca. Si solamente es para el tuyo, lo de la WIPO ni se te pase por la cabeza, además que ni siquiera te lo van a aceptar. Por otra parte, la WIPO, el coste que mencionas de 973 francos suizos es orientativo, puesto que los precios pueden ser mayores en función del país de destino, ya que depende si este país está acogido al llamado Protocolo o al Acuerdo o a ambos.
Te agradesco y a todos los demas sus comentarios.

Veo que ICEF, el registro ante la WIPO no me lo recomienda por que señala que seguramente no me acepten el registro de las marca, pero sin embargo tambien me dan la posibilidad de protegarles mas directamente hacia un pais ¿o se refiere en el registro de la propiedad intelectual del pais en especifico?

Tambien tengo algunas dudas que me han surgido:

-¿Se puede registrar en un mismo documento varias marcas?
que yo sepa la acta tiene un maximo (creo 2 hojas) supongo que si cabe puedo poner varias marcas

¿Que caracteristicas debe tener en teoria esta acta?

Tambien me gustaria que me dieran otras recomendaciones, acerca de estos tramites

Gracias, Un saludo
__________________
La firma es un derecho, en cualquier foro, por intrigas de usuarios que ya no participan en el foro, y la manipulacion de otros, la he reterido temporalmente
Lucha contra el cancer, envia e-mails a tu gobierno y congreso, para apoyar la investigacion cientifica

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:20.