Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Impresiones AdSense No Rentabilizadas

Estas en el tema de Impresiones AdSense No Rentabilizadas en el foro de Negocios en Foros del Web. Tengo mis blogs hace 3 años y vengo creciendo estable, pero me he topado con una sorpresa. Siempre llevé las estadísticas según las impresiones de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2011, 06:33
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Impresiones AdSense No Rentabilizadas

Tengo mis blogs hace 3 años y vengo creciendo estable, pero me he topado con una sorpresa. Siempre llevé las estadísticas según las impresiones de Adsense, y aunque sospechaba que no se imprimían anuncios por TODAS las impresiones reales, me he dado cuenta que hay la mitad de las impresiones que no son "servidas" por AdSense.

Por ejemplo, entro en las impresiones AdSense de un blog y tiene unas 1400 diarias. Luego se me ocurrió mirar las nuevas estadísticas "inhouse" de Blogger, y me da unas 2900 impresiones.

Mi pregunta es: Como rentabilizo esas impresiones? He visto que AdSense te da una linea de código para insertar cuando "no tiene avisos relevantes", pero exige que sea HTML, y como hago para insertar Smowtion, o alguna otra publicidad.

Agradecería orientaciones.
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2011, 10:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 47
Antigüedad: 13 años
Puntos: 13
Respuesta: Impresiones AdSense No Rentabilizadas

No estoy seguro pero yo creo que las "inhouse" estadísticas de blogger son de Statcounter o del otro programa como Statcounter.

Statcounter es un programa de estadísticas que usa los Logfiles de tu servidor. Esto significar por ejemplo que Statcounter cuenta todos los visitas de tu blog, visitas de personas y visitas de "máquinas" como motores de búsqueda. Pero google solo cuenta las visitas de personas.

Por lo tanto, surge la gran diferencia entre los dos valores. El valor que está más cerca de la verdad, es el valor de google. Por eso no creo que pudes rentabilizar esas impresiones adicionales de la estadística de blogger.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/04/2011, 11:15
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 195
Respuesta: Impresiones AdSense No Rentabilizadas

Cita:
Iniciado por samplei Ver Mensaje

Statcounter es un programa de estadísticas que usa los Logfiles de tu servidor.
No, no es así en absoluto. Statcounter funciona basado en un script que agregas a cada página de tu sitio. No tiene nada que ver con los losgfiles de tu servidor. Statcounter tampoco registra las visitas de los bots. Solo de los image-enabled como puede ser el bot de google Images, pero no las arañas de indexacion
Saludos
__________________
Si te gusta conducir...
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/04/2011, 11:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 47
Antigüedad: 13 años
Puntos: 13
Respuesta: Impresiones AdSense No Rentabilizadas

oh, lo siento, mi error
pensaba statcounter usa los Logfiles

Sin embargo, las estadísticas de blogger son diferents que las estadísticas de google y no creo que pudes uasr esas impresiones adicionales de la estadística de blogger o solo cuando usas otro programa/systema de publicidad.

Última edición por samplei; 28/04/2011 a las 12:02
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/04/2011, 15:42
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: Impresiones AdSense No Rentabilizadas

Es que las estadísticas de Blogger NO SON EXTERNAS, son de BLOGGER mismo!!! Es una nueva función que está hace unos 4 o 5 meses. Eso es lo que mas me extraña.
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/04/2011, 15:51
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 195
Respuesta: Impresiones AdSense No Rentabilizadas

Cita:
Iniciado por tepitenio Ver Mensaje
Es que las estadísticas de Blogger NO SON EXTERNAS, son de BLOGGER mismo!!! Es una nueva función que está hace unos 4 o 5 meses. Eso es lo que mas me extraña.
Usas Analytics?. La mejor recomendación sobre las estadísticas de adsense es tener una cuenta de analytics y linkear ambas para tener informacion detallada.
Si luego quieres tener datos externos a google, puedes usar cualquier programa de estadísticas o contador de visitas, las estadísticas de blogger son bastante limitadas.
Con analytics debería bastarte.
__________________
Si te gusta conducir...
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/04/2011, 06:09
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: Impresiones AdSense No Rentabilizadas

Cita:
Iniciado por Mizano Ver Mensaje
Usas Analytics?. La mejor recomendación sobre las estadísticas de adsense es tener una cuenta de analytics y linkear ambas para tener informacion detallada.
Si luego quieres tener datos externos a google, puedes usar cualquier programa de estadísticas o contador de visitas, las estadísticas de blogger son bastante limitadas.
Con analytics debería bastarte.
Yo entiendo que son mas completos pero NO ES EL PUNTO.

El punto es que las estadísticas de Blogger (creo yo MUY CONFIABLES) dan 2500 impresiones, mientras que anuncios de AdSense se imprimen 1400

COMO RENTABILIZO LAS IMPRESIONES RESTANTES. That's the question.
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/04/2011, 08:05
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 195
Respuesta: Impresiones AdSense No Rentabilizadas

Claro,yo no conozco sobre la fiabilidad de las estadísticas de blogger, pero sobre todo sobre el metodo y la clasificacion de las impresiones. Si conozco sobre la fiabilidad de los otros sistemas y en especial de como consideran las impresiones. En todo caso, no hay tal cosa como "impresiones restantes" en adsense. Las impresiones son las que son y son las que estan. Lo primero que tienes que hacer es medir correctamente para comparar variables construidas sobre las mismas bases. Una cosa son las "impresiones de páginas", y otra las de "páginas de anuncios" y otra diferente la de "anuncios". Probablemente estes comparando la velocidad con el tocino y de ahi esas "impresiones restantes" de las que hablas.
__________________
Si te gusta conducir...
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/04/2011, 16:48
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Impresiones AdSense No Rentabilizadas

Mizano siento llevarte la contraria pero las "impresiones restantes" existen. Es fácil comprobarlo si llevas un tiempo en Adsense porque verás que desde que empezó la crisis aumentó la diferencia. Mi colega Javi (3pies) lleva una estadística sobre esas variaciones y son muy evidentes. A veces Google no tiene anuncios para mostrar pero sin embargo existe un usuario que vió la página. Esa diferencia la aumentan los usuarios que bloquean la publicidad o que navegan con javascript desactivado, por poner algún ejemplo.

Tepitenio la única solución que encuentro es si usas códigos de afiliados, para otra empresa de publicidad ni idea.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/04/2011, 23:33
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 195
Respuesta: Impresiones AdSense No Rentabilizadas

Hola RBZ, genial que nos llevemos la contraria, así aprendemos

Lo que comentas de la estadística que esta llevando 3pies, si no me equivoco, la puedes ver desde dentro de la nueva interfaz de adsense y se llama cobertura, que te dice en porcentaje que cantidad de los anuncios solicitados fueron finalmente anuncios servidos y cuales no.
Por otro lado, esta la otra variable dentro de la nueva interfaz tambien "solicitudes de anuncios coincidentes" que representan el número de anuncios servidos, entendiéndose por servidos los que el visitante efectivamente ve y adsense paga. En todo caso, se puede saber con certeza, que tipo de anuncios, tamaño u oferta son los que tienen poca cobertura.

Por otro lado, se prefectamente que no todos los visitantes visualizan los anuncios porque no todos tienen javascript habilitado o porque otros usan bloqueadores como por ejemplo noscript : Yo por ejemplo, soy uno de esos visitantes que generan paginas vistas pero nunca impresiones de adsense porque (casi) siempre llevo bloqueado su servidor.

De todas formas, la cantidad de visitantes de media que llevan javascript desahibilitado en internet esta entre un 5 y un 15%, lo cual está muy lejos de la diferencia del 50% que dice tepitenio, y que me hace pensar que el tema viene por otro lado.

Tanto de una u otra forma se puede saber con certeza cual es la causa de la discrepancia en los números (ya venga por un motivos de cobertura, como bien apuntas por la crisis y la falta puntual de campañas) o por una cuestion de javascript de los navegadores. O por algún otro motivo distinto (igual algun error en alguna página ... nuse ).

Por eso es interesante medir como está haciendo 3 pies, para poder ver donde está la avería y hacer cambios si es posble.
Si por ejemplo profundizas los reportes de la nueva interfaz, y te das cuenta que la falta de cobertura o las impresiones restantes, se da en los anuncios de 468x60 mientras que los de 200x200 estan al 100%, ya tienes la clave de por donde empezar a atacar y mejorar la rentabilidad

En todo caso, sigo viendo que la diferencia que apunta es demasiado grande. Y no hay tanta gente con javascript deshabilitado ni tanta falta de campaña. En mi cuenta lo mismo es una suerte pero tengo una cobertura del 99,8%, pero si miro en las demás webs (cuando navego con opera por ejemplo), siempre me salen anuncios.
Puede que haya crisis y muchos clicks de 1 centimo ...es verdad, pero anuncios casi casi siempre hay.

Por eso, para saber bien que es lo que pasa en cada cuenta, hay que medir bien. Pueden ser varias las razones, pero casi todas se pueden concer con certeza y algunas de ellas son corregibles.

Saludos
__________________
Si te gusta conducir...
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/04/2011, 14:31
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Impresiones AdSense No Rentabilizadas

3pies es un crack, lleva la estadística desde antes que Adsense lo mostrara en el panel, además guarda los datos, yo soy más de hacerlo a ojo de buen cubero.

La temática de Tepitenio (el blog de la firma es sobre internet) y la procedencia de su tráfico (creo recordar que en algún sitio comentó que tiene de toda latinoamérica), hacen que pensar que puedan ser datos reales no sea descabellado.

Cuando miro Adsense antes de finalizar el día en España y luego, es decir depués de las visitas de América, hay más impresiones sin anuncios en el segundo tramo. Cuando navego también veo siempre anuncios.

P.D: muy bueno el dato de los anuncios con menos cobertura.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/05/2011, 01:14
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: Impresiones AdSense No Rentabilizadas

RBZ, como siempre dando en el clavo. Mi blog tiene muchos artículos sobre Linux que no creo que mucha gente publicite sobre ello, y menos en sudamérica.

Ahora el tema es que para rentabilizarlo con afiliados tengo que hostear una página en otro lado, armar un html y configurarlo en Adsense??? Todo esto por cada anuncio del sitio??? Que pasa si hago lo mismo con Smowtion???

Me podrías tirar alguna linea de por donde "caminar"?
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/05/2011, 15:07
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Impresiones AdSense No Rentabilizadas

Smowtion nunca lo he usado, creo que funciona parecido a Adsense ¿no?, es un javascript y carga anuncios en función del texto... El principal problema es las normas que tengan. Si incrustas un Adsense en un html y lo muestras en Blogger seguro que aparecen anuncios pero en cuánto lo detecten estás baneado.

¿No tienes ningún hosting contratado? Si tuvieras un reseller podrías cargar el html en un subdominio de ese dominio...
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: adsense, impresiones, publicidad-web, rentabilizar, smowtion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:51.