Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

impuestos, aportes y otras yerbas

Estas en el tema de impuestos, aportes y otras yerbas en el foro de Negocios en Foros del Web. Aunque hace mucho tiempo que trabajo diseñando y programando, siempre ha sido en relación de dependencia, ya sea en empresas o en el estado. El ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/07/2004, 11:41
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 26
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
impuestos, aportes y otras yerbas

Aunque hace mucho tiempo que trabajo diseñando y programando, siempre ha sido en relación de dependencia, ya sea en empresas o en el estado.
El hecho es que estoy empezando a realizar trabajos free lance, y quiero cumplir con todas las cuestiones impositivas que corresponda, por eso recurro a quienes llevan más tiempo trabajando por su cuenta para ver si conviene más:

_ monotributo (para quienes no vivan en Argentina les cuento es un régimen en el que se paga un monto fijo y se cubren todas las cargas)
_ responsable IVA Inscripto

y etc a la cuarta.
Me faltó la opción evasor -tan usado en nuestro país-, pero por cuestiones morales y hasta de tranquilidad no me entusiasma.

¿Ustedes qué opinan/hacen?
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/07/2004, 12:43
Avatar de tonito  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: En una Nació
Mensajes: 249
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 2
y en españa??

Como funciona en España, para facturar como freelance.

Te haces autonomo y luego como facturas al cliente?

Saludos,
__________________
Recursos humanos
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/07/2004, 12:46
Avatar de lado2mx
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 3.720
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 9
mira, para eso ve a tu oficina de hacienda mas cercana, ahí te pueden dar asesoria gratuita, y posiblemente te den documentos oficiales gratuitos, siempre y cuando lleves lo necesario, desde lo que són identificaciones oficiales y comprobantes de domicilio, hasta actas de nacimientos y no se que mas te pidan
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/07/2004, 13:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 26
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Ignoro cómo funciona en México o España, pero las dependencias del estado argentino no suelen ser un buen lugar para encontrar respuestas (y lo digo porque trabajo en el estado :)). Es más, casi seguro si entro preguntando eso salgo convencido de que lo mejor es ser un evasor, y justamente lo que pretendo es lo contrario. No es que haya mala voluntad, pero los trámites más sencillos demoran mucho y se complican de un modo increible

Mi intención al proponer esto al foro era que me cuenten experiencias, porque aunque me voy a asesorar con algún contador me pareció que quienes mejor podían entender esto de que a veces conviene aportes fijos y en otras oportunidades lo mejor son los aportes en base a los ingresos son quienes ya trabajan como free lance desde hace mucho. De todos modos gracias por las respuestas
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/07/2004, 14:40
Avatar de lado2mx
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 3.720
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 9
Cita:
Iniciado por Filprafa
Es más, casi seguro si entro preguntando eso salgo convencido de que lo mejor es ser un evasor, y justamente lo que pretendo es lo contrario.
Lo mejor tambien sería que contactaras con algun contador, pidiéndole asesoria, como te puedes regularizar.

Creeme, por sentido común, no cre que sea tan tan diferente Hacienda de México que Argentina, ya que andamos bailando mas o menos igual.

Y tambien, porque si estas de evasor, y quieres regularizarte, el gobierno tiene el derecho de darte el apoyo. En serio, no pierdes nada por preguntar, y no tengas miedo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:31.