Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Iniciándome en el E-commerce

Estas en el tema de Iniciándome en el E-commerce en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola. Estoy iniciándome en esto del e-commerce, principlamente por interés de un posible cliente. He estado investigando y leyendo y quisiera comentar aquí qué es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/06/2004, 12:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Coatepec, Veracruz
Mensajes: 80
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 7
Iniciándome en el E-commerce

Hola.
Estoy iniciándome en esto del e-commerce, principlamente por interés de un posible cliente. He estado investigando y leyendo y quisiera comentar aquí qué es lo que tengo en mente para que me ayuden a darle un poco más de forma así como aclarar algunas dudas.

Partiendo de que normalmente utilizo servidores Unix, que tengo algunas bases de programación y scripting pero muy poca experiencia con php, que estoy ubicado en México y que por ahora mis clientes potenciales son relativamente chicos estoy pensando hacer algo con oscommerce y 2checkout o Paypal.

Respecto al oscommerce he estado checando algunas tiendas virtuales que lo utilizan y algo que he observado es que todas en las que me he asomado tienen casi exactamente el mismo formato. Quisiera saber cuál es la razón. ¿es posible basarse en el oscommerce pero adaptarlo al diseño que yo quiera? ¿o será acaso que por ahora lo más recomendable es usar una interface lo más estándar posible para una tienda virtual? ¿Qué tan factible es que una vez terminado el diseño y puesto todo en marcha sea el propio cliente el que actualice la lista de productos para una tienda que está cambiando de forma muy dinámica los productos que venden?

Y respecto al sistema de cobro. Tengo entendido que tanto con 2checkout como con Paypal ellos van juntando el dinero de las ventas y yo puedo solicitar transferencias a una cuenta bancaria de mi país, sólamente pagando una cantidad por cada transferencia. ¿Es así como funciona? ¿Cualquier tipo de cuenta me serviría para las transferencias?
Por otro lado ¿Qué hay de la modalidad de que el comprador pueda hacer su depósito directamente en el banco? ¿Cómo se maneja esto? ¿Qué trámites se requieren?

Y ya por último. ¿Cómo cobrar mi trabajo de poner en marcha una tienda virtual? ¿Debo incluir el mantenimiento o eso debe ser un servicio aparte?

Agradeceré mucho que me ayuden a aclarar cualquiera de estas dudas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/06/2004, 14:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 225
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Veo que eres de México, pregunta en Banorte, por que tiene el sistema de Payworks que es un punto de venta virtual, a través del cual puedes procesar tarjetas de credito VISA o MASTERCARD.
Además de tu aplicación y la seguridad que le pongas a esta, vas a necesitar un certificado de seguridad, el famosos SSL, este lo puedes obtener en Verisign aunque es un poco caro, también puedes obtener uno con Entrust y así como estas empresas hay más.
En cuanto al deposito en el banco lo que puedes hacer es tener una cuenta referenciada y de esa forma el cliente hace su pedido y tu le generas una referencia para que vaya al banco, te haga el deposito y de ahi tu puedas consolidar los pagos.
Bancomer tiene un sistema que se llama Cheque en Línea, que es para clientes de ese banco y es una opcion mas

Espero que esto te sirva

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/06/2004, 21:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Coatepec, Veracruz
Mensajes: 80
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 7
Hola, Ysragil.
Gracias por la información que me das, es muy buena y completa y creo que más adelante me será de bastante utilidad.
Pero como comentaba en mi mensaje, soy nuevo en esto del e-commerce y pensé que una buena estrategia podría ser utilizar primero un servicio de cobro ya establecido para poderme concentrar de momento en aprender bien todo lo demás que implica poner en marcha una tienda virtual y no meterme de golpe en todo ese rollo del dinero, las tarjetas de crédito, los bancos, etc. que definitivamente no es mi fuerte.
¿Algunas otras ideas que me ayuden a dar buenos primeros pasos en este asunto de las tiendas virtuales?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:51.