Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Iniciar programa de afiliados

Estas en el tema de Iniciar programa de afiliados en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a tod@s, En mi web p-amarillas.com queremos iniciar un programa de afiliados, pero directamente con webmaster/editores, pero sin pasar por redes de afiliacion. ¿Podeis ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/09/2008, 06:05
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Iniciar programa de afiliados

Hola a tod@s,

En mi web p-amarillas.com queremos iniciar un programa de afiliados, pero directamente con webmaster/editores, pero sin pasar por redes de afiliacion.
¿Podeis aconsejarme algo al respecto? ¿Que opinais sobre la forma de hacerlo?

De antemano os agradezco vuestras respuesta.

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/09/2008, 07:46
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 24
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Iniciar programa de afiliados

Hola Pagam! No entiendo bien qué quieres hacer...puedes ser más específico a ver si puedo ayudarte?

Saludos!

Pablo C
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/09/2008, 08:05
Avatar de EmpresaUSA  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: /home
Mensajes: 232
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 11
Respuesta: Iniciar programa de afiliados

En efecto, muy poca información.

Sin embargo, si deseas llevar adelante un programa de affiliados "in-house" deberas invertir en un buen programa de administración. Los encuentras desde $199 hasta $2000 y más.

Si deseas llevar tu programa de afiliados a través de un "affiliate network" como netfilia o zanox, pues debes pagarles una comisión.

Ambos sistemas tiene sus pro y sus contras. Tu debes determinar sobre la base de tu situación interna actual y las proyecciones que tienes qué es lo que más te conviene.

Si estás recién empezando, los networks de afiliación te brindan mayor exposición para que consigas affiliados así como varios sistemas de pago que desees usar: CPA, CPS, CPM etc...

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/09/2008, 09:10
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Iniciar programa de afiliados

Cita:
Iniciado por pablo_c Ver Mensaje
Hola Pagam! No entiendo bien qué quieres hacer...puedes ser más específico a ver si puedo ayudarte?

Saludos!

Pablo C
Disculpar, si no aclaré bien el tema.
Mi interes al respecto es promover la web lo máximo posible via webmaster/editores. Intentando conseguir en 1 año la cifra de 5000 website que sean afiliados/colaboradores o soporte. Creando una red propia de "páginas amarillas" especifica para este directorio de empresas, negocios y profesionales

¿Como sería? Pues esencialmente mediante 3 tipos de acciones:
1- Con una caja de busqueda para insertar en la web del editor "tipo google".
2- Con banner para registro de anunciantes gratuitos
3- Con banner para registro de anunciantes destacados de busqueda
4- Con banner para referidos del webmaster
Cada una de las acciones con una remuneración economica distinta.

Puede que sea algo ambicioso el planteamiento, pero......... creo que es alcanzable. ¿No crees?

Dime que opinas
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/09/2008, 09:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 24
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Iniciar programa de afiliados

Me parece que sí, pero como siempre, todo depende de ti, de tus esfuerzos y el tiempo que inviertas para alcanzar tus objetivos :)

La parte de los banners y cajas de búsqueda, si conoces de html es simple de hacer. Lo que debes tener en cuenta es de qué forma vas a:

1) Promover tu programa de afiliados (cómo vas a generar que los webmaster se registren en tu sitio y empiecen a promover)---> buenas comisiones es la mejor opción.

2) Controlar los ingresos (visitas) y hacer los pagos: en este caso, te aconsejo que uses un programa como idev, que, a mi criterio, es de lo mejor y más completo para manejo de afiliados. También tengo un programa que se llama JV manager, pero me parece que el primero se adapta más a lo que necesitas.

Espero que te sirvan mis comentarios.

PD: a modo de organización, te aconsejo lo siguiente: divide los 5000 que quieres obtener en el año en grupos más pequeños, así el logro de tus objetivos es más "llevadero y alcanzable": p.e. primer mes: 50 webmaster nuevos, segundo mes: 100 webmaster nuevos, tercer mes: 200, y así hasta completar el año y cumplir la meta. Recuerda que los meses subsiguientes estarás contando con la ayuda (promoción) de los webmaster que lograste captar los meses anteriores, y así será más fácil alcanzar números más altos.
Saludos!

Pablo C
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/09/2008, 09:40
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Iniciar programa de afiliados

Pablo, muchisimas gracias por tus consejos.

Ya tengo listo el codigo html, así como la gestion de los afiliados desde el panel de control de la administración de la propia web.

En cuanto a las comisiones que estoy estudiando, creo que son muy atractivas....

Pero.... mi problema está en encontrar a los webmaster. Y sigo insistiendo, que no me gustaria pasar por las redes de afiliación, ya que pienso que el beneficio debe quedar en el webmaster (y que no sea diezmado por las citadas redes).

Por otro lado pienso que sitio como este pueden ser muy positivos para servir de enlace ¿no?

Vuelvo a reiterar mi agradecimiento y sigo esperando tus inestimables comentarios.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/09/2008, 05:02
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 24
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Iniciar programa de afiliados

Yo haría dos cosas:
En primer lugar, artículos donde hablaría de las "bondades" de pertenecer a tu sistema y porqué es una gran ventaja, además de una excelente manera de generar ingresos.

Luego, contactaría a todos aquellos que sean mis "objetivos" usando el buscador de Google en conjunto con whois.net, donde encontrarás los emails de los dueños de la mayoría de los sitios web. Buscas el email y les envías una invitación a que se suscriban a tu sitio.

Te vuelvo a repetir: si usas un buen plan de trabajo y te ajustas a él, lo cumples, como la mayoría NO hace, entonces tienes una altísima probabilidad de conseguir los 5000 que buscas en un año.
Saludos!

Pablo C
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:04.