Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Integradoras

Estas en el tema de Integradoras en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola gente, mi nombre es francisco, soy nuevo en el foro, soy de argentina. Me dedico al armado de paginas web, y programo en VBA ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/11/2009, 17:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Integradoras

Hola gente, mi nombre es francisco, soy nuevo en el foro, soy de argentina.

Me dedico al armado de paginas web, y programo en VBA mas que nada para automatizar algunas tareas en excel y acces.

Dos amigos quieren armar una empresa integradora, que es la que hace de intermediaria entre el programa de TV y la empresa de telefonia celular en el envio de SMS del estilo latin american idol, bailando por un sueño etc.

El programa de TV son ellos mismos, obviamente no son la telefonica.

Asi que me pidieron que averigue que es lo que tiene que hacer una empresa integradora, que tecnologia usa, y todo lo que tenga que ver con el tema.

Cualquier aporte es bienvenido.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/11/2009, 21:34
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Integradoras

Bueno amigo, hay muchas empresas de esas. Yo tenía una empresa que hacía exactamente eso. Mi proveedor era Jet Multimedia, una multinacional que tiene grandes convenios con las telefónicas. Si lo que buscás es ser el intermediario entre el medio de exhibición y las telefónicas, dejame decirte que es el rol más complicado de los tres. Porque siempre vas a depender de un proveedor que tenga relación con las telefónicas y varios clientes como vos, para conseguir un buen volumen.

Al menos que tengas realmente un muy buen (altísimo) volumen, es muy difícil (imposible) que cierres trato directamente con las telefónicas. Por otro lado, si dependes de un proveedor, estás metiendo a un intermediario más entre el canal y la telefónica, que por supuesto se queda su tajada.

Entonces, recapitulamos. Tenemos al canal que te conoce a vos, vos conoces al proveedor y el éste último tiene la relación con la telefónica (y un volumen adecuado para conseguir mejores precios por llamado o sms). La $$$ se divide en 4. El problema aparece cuando el canal o el proveedor se pone a pensar para qué te necesitan a vos...

Así que nada... te dejo esto para que lo pienses.
Esta es la URL del proveedor que te menciono, sus oficinas estaban en Santa Fe y Juan B. Justo, creo que siguen ahí.

Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/11/2009, 20:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Integradoras

Gracias por tu respuesta, ahora veo que hacemos lo mismo, solo que yo doy clases de office mas que nada y sobre todo de macros en excel y access.

Tenes idea del equipo necesario para esto? DIgo hace falta algo en especial ademas de una buena banda ancha? algun moedm especial o algo asi?
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/11/2009, 16:56
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Integradoras

Amigo disculpame que no te haya respondido el privado hasta hoy. Además de dedicarme a la informática me dedico al cine. Esta semana estuve de rodaje y lo estoy hasta el miércoles que viene... prácticamente ni prendí mi PC en estos días.

No hace falta nada especial si vas con el proveedor y, como te explico en el privado, tenés que manejar un tremendo volumen para liberarte de ellos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:37.