Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Interesante nota sobre google..

Estas en el tema de Interesante nota sobre google.. en el foro de Negocios en Foros del Web. Sus comentarios bienvenidos: http://www.hispamp3.com/noticias/not...20030526093812...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/05/2003, 20:15
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Interesante nota sobre google..

Sus comentarios bienvenidos:

http://www.hispamp3.com/noticias/not...20030526093812
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/05/2003, 23:22
Nok
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Mensajes: 302
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
Realmente muy interesante el articulo, aunque un poco "extremista" ya que para mi Google, esta en su derecho de cambiar el algoritmo y preservarlo cuanto veces y tiempo quiera. No comparto la opinion del autor de que google forzo a establecer las reglas. Para mi el poder ganado por Google es debido a sus buenos resultados, y como todo lo que gana poder, es debido a la gente que lo utiliza nada mas.
Si la gente se siente frustrada o traicionada por google en algun momento ese sera el momento cuando google caiga, o pierda el poder que ha logrado.

Es lo mismo que sucede con por ejemplo microsoft, que tiene politicas marketineras invasivas para mi gusto, y hay gente a la que no legusta eso y por eso se cambia de tecnologia, ya sea linux u otro sistema operativo.

En definitiva, y aprovechando el auje de la pelicula Matrix, cuando nos demos cuenta de que nos estan mostrando lo que ellos quieren ( un realidad ficticia) ahi sera cuando elijamos cambiar como estan las cosas (en este caso, cambiar de buscador o sistema operativo.)

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/05/2003, 01:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Me parece que la paranoia respecto a google ya llega a niveles extremos. Lo cierto es que para mi sigue siendo una herramienta de información impresionante y lo único que pasa es que un grupo de webmasters resentidos por no estar en el primer puesto se ponen a su caza.

Que Google es Matrix? No puede serlo. Si Google fuera Matrix los usuarios no podríamos ser reales y las envidias y frustraciones que se crean por no ser primeros en la lista no muestran más que una cosa: la miserable humanidad de los usuarios (entre los que me inlcuyo).

Por otra parte (y aquí me voy a ganar algún enemigo): me parecería bien que los blogs no tuvieran alto page rank. No siempre son fiables y prefiero una fuente fiable si tengo que citarla.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/05/2003, 02:48
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Todavia no he leido el articulo a fondo, pero me voy a arriesgar a dar mi primera valoracion.

Ya he ido dejando mi opinion sobre google en varios mensajes de este foro. En mi opinion Google es el menos malo de los buscadores generales. Como empresa privada tiene derecho a organizar su busqueda como le salga de los mismisimos, sin consultar a los "pobres webmasters". Es mas, yo creo que ningun buscador deberia hacer caso a los webmasters, ya que los clientes de los buscadores son los usuarios que realizan busquedas. Google (y todo buscador) tendria que tener el compromiso de ofrecer el resultado de busqueda de mayor calidad para sus usuarios. Y son esos usuarios los que tendrian que definir la calidad. Porque si preguntan a los webmasters, todos estaran de acuerdo en una sola cosa: que SU web merece estar en la primera posicion.

Y el algoritmo de google se basa en que son las otras webs las que determinan la calidad de otra a traves de los links que recibe esta ultima. Si una web de gran calidad (para google) linka a otra, parte de esa calidad se transmite a la web destino. Asi de sencillo.

Pero este algoritmo (como todos los algoritmos automaticos para calibrar caracteristicas intangibles) es imperfecto. Se me ocurre un ejemplo. Imaginaos una pagina de PR8 (gran calidad para google) que tiene un listado de las peores webs de internet. Pues si son links normales, esta PR8 transmite parte de ese PR a esas "peores webs de internet". No parece una buena idea. Pero google es el menos malo. Por lo general, devuelve resultados de calidad aceptable (siempre y cuando el termino de busqueda sea conciso).

Sobre los blogs que comenta apastor, creo que lo mismo que todos los blogs no son fiables, tampoco todas las paginas webs lo son. Creo que no deberia darseles un trato especial.

En fin, esta es mi modesta opinion.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/05/2003, 07:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Aquí
Mensajes: 192
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Debo decir que estoy de acuerdo con josemi y apastor.

Google es libre de decidir como programa y utiliza su algoritmo y su mercado son los usuarios, no los webmasters.

Excepto, claro está, en la publicidad.

Yo abordaré el tema de la siguiente manera:

Modificaré mi página para que se ajuste lo más posible a los lineamientos de Google, quien quiérase o no tiene el 78% de los usuarios de buscadores.

Luego que este conforme con eso en los multiples simuladores de robot que hay por ahi regados, *entonces* enviaré mi página para su "indexeo".

La linkearé desde mis dos páginas de alto movimiento y con medianamente buen PR.

Y adicionalmente, como la página será de e-commerce, seguramente le invertire en los adwords.

saludos,
__________________
Nugar
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/05/2003, 14:40
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Bueno, ya me lo he leido mas tranquilamente.

Creo que el articulo se basa demasiado en la exaltacion del bien que podria hacer a la web la publicacion del algoritmo de google. Pues bien, el algoritmo del PageRank es publico (mas o menos), como comenta FLIP en este mensaje . Vale, es cierto que falta informacion sobre algunos valores exactos, pero puede servir para hacerse una idea. El otro algoritmo, el como asigna una puntuacion a cada pagina para un termino de busqueda, ese es otro cantar. Por ahi circulan listas de lo que mas valora google dentro de una pagina, que pueden ser mas o menos exactas.

El mayor problema de hacer publico todo el algoritmo podria ser que todo el mundo sabria optimizar al maximo sus webs para estar en la primera pagina, independientemente de la calidad de su pagina. Solo hace falta fijarse en el pasado, cuando el algoritmo de los buscadores se basaban en los meta keywords y description. La gente aprendio a manipularlos de tal forma que apareceian en los primeros puestos de las palabras mas buscadas, aunque esa no seria la tematica de su web.

Lo que si es cierto es que google podria hacer publicos las practicas por las que una web pueda ser baneada, sobre todo si hay tecnicas que podrian usarse sin darse cuenta (doorways, etc). Eso ayudaria a no excluir de google paginas de calidad que por torpeza del webmaster (o por pasarse de listo) hayan sido baneadas.

Como siempre, es mi humilde opinion.

Saludos.

PD: Christian, TUS comentarios tambien son bienvenidos
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:50.