Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Internet Publico, cafe-internet, ciber

Estas en el tema de Internet Publico, cafe-internet, ciber en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola yo les preguntaria, todavia sigue siendo rentable, este tipo de negocios? Actualmente tengo uno, pero muy rentable, que sea NO lo es, ni sale ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2012, 12:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 626
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 10
Internet Publico, cafe-internet, ciber

Hola

yo les preguntaria, todavia sigue siendo rentable, este tipo de negocios?

Actualmente tengo uno, pero muy rentable, que sea NO lo es, ni sale lo suficiente para la renta

Mucha gente, ya tiene internet y computadora en su casa, y lo que se puede cobrar es poco, realmente poco

Me gustaria escuchar sus comentarios

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/01/2012, 17:30
Avatar de hasdpk  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: $spain->city( 'Arucas' );
Mensajes: 1.800
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 297
Respuesta: Internet Publico, cafe-internet, ciber

Esta frace no la entendía, pero me hago una idea:
Cita:
Iniciado por August
Actualmente tengo uno, pero muy rentable, que sea NO lo es, ni sale lo suficiente para la renta
Yo creo que no son rentable si son exclusivamente para uso de consulta, pero si para jugones.

Yo cuando era más joven me iba a los ciber exclusivamente a jugar, jugar y jugar, pero no sólo por el hecho de jugar, sino por el grupo de amgios que formamos dentro del ciber, y jugar unos contra otros. ¡Fantástico!

Si quieres que un ciber tenga éxito, debes promorcionarlo, has competiciones de juegos y da premios, porque lo que realmente llama, son los premios, no el torneo en si (eso sí, cobra por participar).
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/01/2012, 19:23
Avatar de gringofer  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 338
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 22
Respuesta: Internet Publico, cafe-internet, ciber

Creo que los cyber hoy en dia ya no son rentables. Ya todo el mundo tiene internet en sus casas, celulares, Wi Fi en facultades, shoppig, plazas, etc. Tambien depende de la ubicacion del negocio, por ejemplo en el centro de la ciudad o cercano a una facultad, creo que podrias ofrecer el cyber como uno de los servicios de tu negocio, aparte de fotocopias librerias, etc. Cosa que la gente pueda realizar tramites o imprimir trabajos en la PC.
Espero que te sirva mi respuesta. Saludos
__________________
Si quieres cambio verdadero, pues camina distinto...
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/01/2012, 19:39
Avatar de Nictic  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Patagonia
Mensajes: 142
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 28
Respuesta: Internet Publico, cafe-internet, ciber

No lo veo tan rentable en estos tiempos. Hay empresas que ya te venden el pen drive modem para conectarte desde cualquier lugar. Lo que podes hacer es dejar dos computadoras para la gente que quiere hacer alguna consulta y vender las demas computadoras que te quedan. Con el dinero obtenido por la venta de las mismas podes comprar consolas de videos juegos que estan muy de moda (play 3, wii, etc).

Espero que te sirva.
saludos amigo!
__________________
Dominios en venta - dominios genericos a bajo precio.
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/01/2012, 22:51
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Internet Publico, cafe-internet, ciber

creo que hoy por hoy, los únicos cyber rentables son los de los aeropuertos
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/01/2012, 23:52
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 468
Respuesta: Internet Publico, cafe-internet, ciber

Hace años recuerdo que en Valencia pagábamos hasta 300 pesetas por 1 hora de internet y juegos en red, increible, viene a ser 1,8 €. Todos esperábamos el jueves que había 2x1
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/02/2012, 11:56
Avatar de demeNcys  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 147
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 9
Respuesta: Internet Publico, cafe-internet, ciber

Mira yo soy una persona bastante gamer, de juegos de competición de PC. Hay 3 cybers en Argentina en los que se realizan 'mini torneos' de counter-strike y league of legends lo cual deja buen dinero. Yo en 2009 y 2011 organize 2 torneos de 32 equipos en los cuales cobrando algo asi como 100 dolares de inscripción repartí casi 2000 dolares entre el 1er, 2do y 3er puesto. Aunque no paresca detras de esos juegos hay comunidades con miles de personas en cada pais y millones en el mundo:

http://www.youtube.com/watch?v=D765cXnlZM4

este tipo de eventos son prinicpalmente echos a raiz de las competiciones de estos juegos, con stands extras de empresas, etc (lo aclaro ya que mucho piensa que son eventos de muestra de tecnologia y que lo extra son los juegos, cuando en realidad es al reves)

Si te enfocas al mundo de los juegos te puede ir muy bien, pero tendrias que meterte bastante adentro.
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/02/2012, 16:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 626
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 10
Respuesta: Internet Publico, cafe-internet, ciber

Esos torneos de gamers, pueden ser con juegos en flash de los que hay en internet o solo con juegos de esos que requieren una muy buena tarjeta de video, mucha RAM y CPU?
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/02/2012, 16:40
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Internet Publico, cafe-internet, ciber

August de los segundos. Y sobre la primera pregunta, si el ciber está situado cerca de una zona turística de la ciudad si pueden ser un negocio.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/02/2012, 02:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 46
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 4
Sonrisa Respuesta: Internet Publico, cafe-internet, ciber

En mi opinión hoy en día para que un cyber pueda ser rentable y genere ganancias tiene que tener desde muy buena ubicación hasta variedad de juegos y maquinas.
En mi ciudad solo quedó uno que es bastante famoso, sus computadoras son buenas y la ubicación en pleno centro. Además el ambiente es muy bueno, tiene aproximadamente 50 pcs de las cuales están divididas en premium y básicas. A todas les entra el Battlfield 3, así que imaginate que tipo de PC son.
Si no me equivoco la hora en ese ciber está $10 en una computadora básica y $25, peso Argentino, en una premium. Aún así con ese precio la gente sigue yendo, y creo que es básicamente por el ambiente y por la calidad de los juegos que aveces es muy difíciles tenerlos en tu casa por los requisitos de PC que piden. Tuve la oportunidad de conocer a los 3 dueños y cobrando ese monto no les va tan bien, solo generan algún dinerillo que les viene bastante bien.

Igualmente todo negocio puede triunfar si sabes como llevarlo correctamente y atraer a clientes. No creo que un ciber cafe que solo se maneje con internet y tenga 10 maquinas pueda generar algún dinero a esta altura, de echo no he visto más de ese tipo.

Aún así en mi personal no invertiría en un cibercafé.
Saludos y mucha suerte !!

Etiquetas: ciber, internet, publico
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:17.