Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Invitaciones a web por email. ¿como enviar?

Estas en el tema de Invitaciones a web por email. ¿como enviar? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, Tengo serios problemas con el envío de emails, aunque ahora trabajo con mailchimp y estoy acomodado, uno de los problemas de este tipo de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/04/2011, 04:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 33
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Invitaciones a web por email. ¿como enviar?

Hola,

Tengo serios problemas con el envío de emails, aunque ahora trabajo con mailchimp y estoy acomodado, uno de los problemas de este tipo de plataformas es que tienen unos ratios de baja permitidos muy bajos. El 1% se me hace corto de no ser webs que hagan envios regulares de email, para cualqueir negocio especializado alcanzar esos ratios es muy dificil pues el envio no es tan regular y los usuarios se cansan del contenido....

Al fin consegui un proyecto que aguanta ese 1% sin problemas, pero ahora tengo que hacer un sistema de invitaciones y no me atrevo a hacerlo ni con esta (mailchimp) ni con otras.....

Me refiero a sistema de invitaciones, a que un usuario recomienda nuestra web a otros, que reciben emails sin haberlos pedido. Es spam? pues debería, pero las principales webs tipo facebook o twitter lo utilizan, por lo que no debe ser spam.... (esto sería otro post)

Dudo entre pasar estos mails a una profesional del marketing o hacer el envio en php. De ambas formas tendré problemas, por lo que si alguien sabe como hacer este envío de emails se agradece la ayuda.

De momento sacaré a otro servidor el envio de estos emails, para que no afecte a nuestra web, pero no estoy seguro de tomar la decisión más acertada...
__________________
Sergio Sánchez
www.sergio.es
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/04/2011, 10:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 200
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 10
Respuesta: Invitaciones a web por email. ¿como enviar?

Enviar correos electrónicos sin la autorazación del destinatario es spam...
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/04/2011, 14:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 155
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Invitaciones a web por email. ¿como enviar?

Como bien dice pabrigarcia, enviar correos electrónicos sin permiso es spam. Aunque no tengo claro que el sistema de invitaciones pueda considerarse spam, es similar a cualquier periódico online, que permita enviar o recomendar una noticia, el email es enviado por el periódico, pero a petición de otro usuario ...
Parece que no está muy claro, te recomendaría que consultaras con alguna bufete de abogados especializado en nuevas tecnologías.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/04/2011, 05:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 33
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Respuesta: Invitaciones a web por email. ¿como enviar?

Si, lo fácil es pensar que es spam, y la gestión con los abogados esta en marcha. Realmente en este foro busco información de operativa de como hacerlo.

No me considero ningún spammer, y ando lejos de esto, pero si tu quieres invitar a tus amigos a una web, y además obtienes beneficios (en nuestro caso serán cupones) no deberíamos considerarlo spam. Si la normativa lo contemplara así el 80 % de las empresas consolidadas en la red lo estarían haciendo, cosa que no creo.

De cualquier manera, al margen de los temas legales, entiendo que no hay una operativa definida, por lo que lo más fácil será probar con el envío de php e intentar controlar mediante algún script el envío, con la finalidad de que un usuario envía 300 invitaciones no salgan todas de golpe, pues si es así automaticamente seremos spammers para los principales servidores de correo.

Si alguien conoce alguna forma lógica o clase predefinida, es realmente lo que busco....

Gracias por vuestras opiniones....
__________________
Sergio Sánchez
www.sergio.es

Etiquetas: email, mailchimp, marketing
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:44.