Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

IP del servidor privado en lista negra

Estas en el tema de IP del servidor privado en lista negra en el foro de Negocios en Foros del Web. Buenas, cuanto tiempo sin pasar por aquí! Bueno, lo primero es que no se si este es el sitio adecuado, si no lo es, pido ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2010, 08:01
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 204
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
IP del servidor privado en lista negra

Buenas, cuanto tiempo sin pasar por aquí!

Bueno, lo primero es que no se si este es el sitio adecuado, si no lo es, pido disculpas y que algún moderador lo traslade al lugar adecuado.

Bueno, el tema es que tengo un amigo con un servidor dedicado que manda muchísimos correos al día (decenas de miles algunos días) y a veces le pasa que hotmail los bloquea por que lo considera spam. Me comenta que el informático de su empresa "habla con hotmail" y ya no entran a spam.....

Obviamente, no es así.... alguien sabe como va este tema? hotmail usa su propia lista negra, o consulta otras genéricas como muchos otros proveedores?

¿Sabeis algún FAQ o algunos detalles sobre estos temas para hotmail?

Un saludo y mil gracias a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/05/2010, 08:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 36
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
Respuesta: IP del servidor privado en lista negra

Hola DaChux,

Normalmente es el administrador del servidor que se tiene que poner en contacto con Hotmail, pero que yo sepa es difícil conseguir que hagan caso.
Si tienes que mandar correo masivo, lo mejor es que subcontrates con una empresa especializada en envíos de correo masivo, ya que ellos están en contacto constante con todos los grandes proveedores para mantener sus servidores fuera del bloqueo. Eso sí, tiene rigurosas politicas anti-spam. Deberás implantar un sistema de doble opt-in (o sea de suscripción con mail de confirmación). Normalmente es muy fácil hacer esto porque las propias empresas especializadas te generan el código que tienes que poner en tu web.
La ventaja de esto es que el email se manda con tu correo como remitente, pero en realidad se manda por el servidor del proveedor que siempre está limipio. Esto además es ventajoso porque impide que tu dirección de correo que usas para trabajar a diario se vea baneada y luego no puedas enviar los correos legítimos de tus clientes.
Hay varias empresas que se dedican a esto, por ejemplo AWeber y Icontact son algunas conocidas. Yo he usado Verticalresponse, que tiene la ventaja que tiene un programa "pay as yo go", es decir que pagas sólo si envías mails, sin suscripción mensual.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/05/2010, 09:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 204
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: IP del servidor privado en lista negra

Buenas paraisos, gracias por responder.

El administrador del servidor sería yo mismo, simplemente preguntaba por si había alguna forma "efectiva" de ponerme en contacto con hotmail.

El tema es legal, es decir, el usuario tiene que confirmar su correo, aceptar la política de datos, tendrá un enlace para poder darse de baja etc etc, pero preguntaba antes de meterme en un charco del que luego no sepa cómo salir.

Lo de empresas para los mailings ya lo conocía, pero mi cliente, como siempre, no quiere pagar ningún extra mas....
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/05/2010, 15:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 36
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
Respuesta: IP del servidor privado en lista negra

Pues yo de tí trataría de convencerle. Yo he intentado las dos maneras y te aseguro que hacerlo tu es un dolor de cabeza. Además de que la mitad de los mensajes que mandas no llegan a su destino cada dos por tres estás en alguna lista negra y el problema es que si no tienes un sistema eficiente de limpieza continua de la base de datos (como lo tienen las empresas profesionales) con cada nuevo newsletter estás otra vez en todas las listas negras. Si encima el dominio que usas es con el que trabajas, te encontrarás que muchos emails de los clientes y a los clientes se perderán por ahí. Por las cuatro perras que cuesta subcontratar el envío de correos (como sabras es muy económico), no vale la pena meterse en tantos líos. A veces la gente siempre ahorra en la cosa equivocada...

Etiquetas: ip, lista, negra, privado, servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:53.