Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

juego de cartas ONLINE

Estas en el tema de juego de cartas ONLINE en el foro de Negocios en Foros del Web. Bueno, la verdad me gustaria crear este juego. pero no se me ocurre como hacerlo bien. el juego es muy parecido al urban rivals, no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/07/2009, 07:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: /España/Galicia
Mensajes: 928
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 21
juego de cartas ONLINE

Bueno, la verdad me gustaria crear este juego. pero no se me ocurre como hacerlo bien.

el juego es muy parecido al urban rivals, no se si alguien jugo, aunque mi base no es esa, si no el juego de cartas de Final Fantasy VIII y VIIII.

el tema es
¿en que lenguaje la hago? ,php+js, flash ? java? (no es problem, aprendo rapido y es para superar mis metas)

al ser un juego de cartas, no se necesitara tanto sincronización como en juegos FPS, pero si hubiera mucha puede dar problemas no?.

el tema es, hacerlas con bases de datos solo, o usar un servidor y bases de datos tb xD?

bueno si alguien me puede encaminar un poco os daria las gracias.

el tema seria.




---------------------------------
me registro me logeo y empiezo con 1000 de dinero por ejemplo. y 10 cartas ( se necesitan 5 para jugar ).

podras mirar tus coleciones y ir a las tienda a comprar mas. podras mirar todas las cartas y comprar mas cartas.

las cartas estarna clasificadas asi.

cartas clase S,A,B,C,D ( de mejor a peor ).

para jugar pense en hacer una sala, y que salgan todos los nombres como en urbanrivals, y hacer click en uno y retarle, envez de como en billar yahoo que creas la sala y uno entra. ( ¿cual es mejor? )

luego en la base de datos no se como estructurar las cartas por ejemplo podria ser


caso 1.

tabla cartas.
id, nombre, poder. (tendra lados de 8 poder [las esquinas y mas los los lados * cada punto del asterisco es un poder]) poder me refiero algo del 1, al 100.

como lo clasificaria, id nombre poder1, poder2, poder3, poder4.. o mejor poder. y ponerlo asi? 1,2,3,4,5,6,7,8 (la verdad esque en tema de juegos de navegador soi nuevo, solo maneje el xnova )

yo creo que es mejor lo 2º. en php lo puedo manejar con un explode.

luego las cartas que teien cada uno como las pondria.

puedo ponerlas asi.

cartasusuarios
id idusuario idcarta

o ponerlas asi.
talba usuarios campo cartas.
1,3,5,7,14,41

¿Que me recomendais?
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/07/2009, 08:35
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: juego de cartas ONLINE

Solo una recomendación: no te lies a diseñar tablas a lo loco sin tener clara la estructura de datos sobre la que se apoya. Es decir, que "partes" tiene una carta, que información se guarda del usuario, que información has de mantener guardada de las partidas, etc.

Mejor que primero hagas una buena estructura de los elementos del juego y luego en base a eso hagas la estructura de las tablas.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/07/2009, 13:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: /España/Galicia
Mensajes: 928
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 21
Respuesta: juego de cartas ONLINE

ya, las tablas no las tengo nisikiera creadas ni pensadas bien. simplemente esta pensado y como quiero acerlas, por eso pregunto su estructura
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/07/2009, 02:26
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: juego de cartas ONLINE

Si no tienes idea de como diseñar este tipo de juegos, quizas te venga bien visitar este blog:

http://www.acegame.es

Es un blog que trata el desarrollo (diseño+implementación) del motor de un juego de cartas con inteligencia artificial. No hace mucho que ha empezado así que podrás seguirle el ritmo o preguntar (creo que tiene habilitado los comentarios). No es online como el que tu pides, pero seguro que podrás sacar buenas ideas de ahí.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/07/2009, 03:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: /España/Galicia
Mensajes: 928
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 21
Respuesta: juego de cartas ONLINE

buahhh muchisimas gracias ^^
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/07/2009, 08:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 86
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 7
Respuesta: juego de cartas ONLINE

Cita:
Iniciado por Malenko Ver Mensaje
Si no tienes idea de como diseñar este tipo de juegos, quizas te venga bien visitar este blog:

acegame.es

Es un blog que trata el desarrollo (diseño+implementación) del motor de un juego de cartas con inteligencia artificial. No hace mucho que ha empezado así que podrás seguirle el ritmo o preguntar (creo que tiene habilitado los comentarios). No es online como el que tu pides, pero seguro que podrás sacar buenas ideas de ahí.
Qué bueno! voy a verlo! me interesó! :)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:06.