Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

juego de futbol

Estas en el tema de juego de futbol en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, estoy haciendo un juego con tematica futbolera para niños (educativo). Mi duda es si puedo usar los nombres de equipos muy conocidos (R. Madrid, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/07/2004, 04:45
Avatar de sfx4ever  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: aqui
Mensajes: 384
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
juego de futbol

Hola, estoy haciendo un juego con tematica futbolera para niños (educativo).

Mi duda es si puedo usar los nombres de equipos muy conocidos (R. Madrid, Betis, etc) sin problemas, o tendre lios por temas de marcas, copyrights y demas...

saludos.-
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/07/2004, 04:55
Avatar de SunDarK  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 1.193
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 8
Supongo que si deseas comercializar el juego si,tendras problemas con las licencias,de todas formas puedes mandarle un correo electrónico a algunos equipos para ver lo que piensan y si dan o no el visto bueno,o si tienen algun inconveniente.
Un saludo y por cierto,¿de que va el juego?
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/07/2004, 05:17
Avatar de sfx4ever  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: aqui
Mensajes: 384
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
hola sundark, gracias por contestar, el juego (pretendo lanzarlo como shareware o similar) todavia no esta empezado, es por esto que lo pregunto para enfocarlo por un camino u otro.
Creo que voi a usar otra tematica, porque con lo que le gustan a esa gente los dineros dudo mucho que esten de acuerdo en dejarme usar su nombre/imagen en mi juego...


A partir de esta pregunta propongo otra de la que ya se ha hablado mucho en este foro y no se ha aclarado nada, y es que cuando tenga el juego terminado (shareware), si quiero cobrar por el, y no soy ni empresa ni autonomo,... ¿como haria para cobrar sin que hacienda me meta un paquete?.
A ver si podemos dejar algo claro de una vez..


saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/07/2004, 05:23
Avatar de SunDarK  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 1.193
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 8
Puedes hacerlo TupperWare ^^
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/07/2004, 11:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 1.081
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por sfx4ever
hola sundark, gracias por contestar, el juego (pretendo lanzarlo como shareware o similar) todavia no esta empezado, es por esto que lo pregunto para enfocarlo por un camino u otro.
Creo que voi a usar otra tematica, porque con lo que le gustan a esa gente los dineros dudo mucho que esten de acuerdo en dejarme usar su nombre/imagen en mi juego...


A partir de esta pregunta propongo otra de la que ya se ha hablado mucho en este foro y no se ha aclarado nada, y es que cuando tenga el juego terminado (shareware), si quiero cobrar por el, y no soy ni empresa ni autonomo,... ¿como haria para cobrar sin que hacienda me meta un paquete?.
A ver si podemos dejar algo claro de una vez..


saludos
En realidad es muy dificil que hacienda "te meta un paquete", ya que al menos en mexico (y me imagino que todo latinoamerica), ese tipo de comercio no tiene nada de control aun. Ademas, cuando tengas el shareware y paguen con tarjeta, tu solo pides el numero y ya tu lo depositas a una cuenta que quieras..... no creo que alguien tenga problemas con hacienda por que de una tarjeta le depositen dinero a su cuenta o si???

Por cierto, SI, SI necesitas tener licencia para los equipos....
je, de hecho, yo una vez tenia una pagina de futbol italiano....con todos los datos de los equipos,goles,etc....... y una vez me llego un mail de la juventus que estaba usando no se que de ellos sin licencia y lo quitara, no les hice caso y como a la semana hasta me borraron mi cuenta, TODA mi informacion se perdio....... chale....ya que estaba toamando vuela esa pagina.....

Última edición por blackwind; 09/07/2004 a las 11:38
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/07/2004, 12:01
Avatar de orez  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 185
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Mira en lo que se refiere si piensas vender el juego por medio de internet no ocupas nada de hacienda ya que todos los productos que se venden por internet no te cobran el iva asi que no lo ocupas y no te pasa nada por venderlo asi.

pero si decides venderlo en tiendas comerciales hay muchas personas que si te piden factura de su compra para su declaracion anual lo que puedes hacer es registrarte en hacienda sacar tus facturas y si alguna vez vendes algun juego y te piden factura pues nadamas muestras las facturas a hacienda como tus unicas ventas y listo ya no tienes ningun problema y te ven como una empresa mas seria esto es en el segundo caso claro esta
__________________
(¯`·._.·[ØRëz]·._.·´¯)
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/07/2004, 13:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 1.081
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 7
por cierto...com que "herramientas" estas haciendo el juego??
ya que hacer un juego no es cosa de una persona....
a menos que sea de preguntas y respuestas nadamas.....
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/07/2004, 00:18
Avatar de sfx4ever  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: aqui
Mensajes: 384
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
en realidad no se trata de un juego complejo, al ser educativo y pensado para niños, lo estoy haciendo en Visual Basic y los graficos con photoshop.
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/07/2004, 12:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 1.081
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por sfx4ever
en realidad no se trata de un juego complejo, al ser educativo y pensado para niños, lo estoy haciendo en Visual Basic y los graficos con photoshop.

ok.....trabjas para una empresa???
o por ti mismo y lo piensas comercializar??
si es asi, ...¿com??

perdon tantas preguntas, pero a mi me interesa mucho la programacion de videojuegos y pues ya estoy haciendo lo mio para poder lograrlo
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/07/2004, 16:41
Avatar de sfx4ever  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: aqui
Mensajes: 384
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
no, no trabajo para una empresa, es por eso que he preguntado por el tema de hacienda y demas, y mi intencion es venderlo, si, pero no lo veo muy claro...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:33.