Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Lain WEB OS (lain-project)

Estas en el tema de Lain WEB OS (lain-project) en el foro de Negocios en Foros del Web. Saludos compañeros PHP-eros Queria presentaros y a ver si me podeis ayudar con ciertos temas, tengo un Sistema Operativo WEB llamado Lain, el motivo es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/08/2007, 09:09
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Caceres
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Lain WEB OS (lain-project)

Saludos compañeros PHP-eros

Queria presentaros y a ver si me podeis ayudar con ciertos temas, tengo un Sistema Operativo WEB llamado Lain, el motivo es que empecé a desarrollarlo mientras estaba viendo dicha serie manga y de ahi el nombre XD, llevo desarrollandolo en "secreto" (sssh ni una palabra XD) 2 años, empece creando ciertas aplicaciones tipo samba para compartir ficheros entre ordenadores, no me preguntéis por q pero el apache supera en velocidad transferencia incluso a scp a través de ssh y todo aquello se convirtió de pronto en una pelota de nieve, un proyecto que absorvia tanto tiempo como pudiera dedicarle. Creo q presenta ciertas ventajas respecto a EyeOS aunq no las discutire ni aki ni ahora. Como creo q ya abré creado cierta espectación dejo aki el enlace, entrad con Firefox xq no creo q funcione con ningun otro.

http://lain-project.awardspace.com/

usad de usuario 'guest' que no tiene contraseña.



Hay varios usuarios registrados en el sistema pero guest servira para muestreo. Si alguien tiene curiosidad sobre anecdotas de la evolucion en mi pagina (under construction como casi todo) http://sombraencounter.awardspace.com/ puede encontrar un pequeño texto, aunque mucho ha llovido desde ese texto y las mejoras y diferencias con la "version actual" son muy notorias. No le deis demasiada tralla a Lain xq tiene bastantes fallos aun por corregir (tengo un listado de 'issuess' acojonante) pero bueno, se va acercando a una version mas o menos estable.

Ahora bien, yo aprendí PHP por mi cuenta pero eso no es del todo cierto, me nutrí de textos y tutoriales que abundaban por toda la Red, ejemplos que una eternidad de personas se molestaron en escribir, por eso tampoco es que me sienta ciertamente dueño de mi codigo ya que es el fruto de mi esfuerzo si, pero basandome en el esfuerzo de esas otras personas. Y me gustaria liberar el código para beneficio de la comunidad pero claro, he aqui el dilema que me impide hacerlo en este momento:

Me gustaria que fuese GPL3 como usuario de linux que soy desde hace 3 años pero al mismo tiempo me gustaria añadirle ciertas restricciones tales como:
-El cliente nunca correrá en internet explorer.
-El servidor solo podrá funcionar en Apache/linux.

entonces no se que licencia utilizar, ni de que manera, a ver si alguien que entienda algo más de este aspecto. Respecto a las restricciones pudiera parecer que odio windows y en efecto es asi, pero mis motivos son algo mas profundos:

1ºNO al internet explorer por su pésima implementación de los estándares y no tengo en demasiada estima a aquellas personas que lo siguen utilizando sin imposicion. Yo soy de los que lo tienen impuesto y lo paso fatal cada vez q en una aplicacion comercial tengo que hacer mi y un hacks para q todo funcione bien, haciendo cosas de maneras que SE q estan mal y relegando a segundo plano los estandares en pos de tan trágica aplicacion, de manera que en las aplicaciones que desarrollo en mi tiempo libre seguire mi propia filosofia en vez de esta otra y al igual q me imponen los noEstandares deseo yo imponer los estándares.

2ºDeseo que sea en un apache/linux porque mediante el comando exec puedes lanzar scripts y programas, se que estos ultimos funcionarian en win de ser compilados para dicha plataforma, pero por unificar un poco y dado q el 80% de los servidores estan en linux/unix en los cuales funcionarian sin ninguna recompilacion. Y deseo mantener esta posibilidad de los ejecutables debido a que otorgan a Lain una alas increibles y porque tengo alguna que otra version con estas características en un linux modificado para que se inicien las X sin ningun tipo de cliente como gnome o KDE y con un firefox a pantalla completa con la direccion del Lain usando este a modo de entorno de escritorio, tb accesible por supuesto a través de red (se acabaron los VNC, terminal servers y escritorios remotos ;))

Bueno chicos, perdonad por la tochada y ya me contareis
si necesitais algo estaré en [email protected], saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/08/2007, 09:11
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Re: Lain WEB OS (lain-project)

Tema trasladado a proyectos e ideas.

Porfavor publica en los foros correctos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/08/2007, 22:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 177
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: Lain WEB OS (lain-project)

me parece super interesante tu proyecto y se nota que le has puesto mucho empeño voy a probarlo mas en profundidad y lo comento

eso si no estoy muy de acuerdo con eso de restringir a IE, no vaya a ser que te conviertas en eso a lo que tanto odias :P

bueno en fin es tu decision, suerte con esto.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/08/2007, 22:15
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Maracaibo, Venezuela
Mensajes: 416
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 10
Re: Lain WEB OS (lain-project)

Te apoyo ;). Sigue así
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/08/2007, 21:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 340
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 4
Re: Lain WEB OS (lain-project)

Te felicito por el laburo, pero te hago dos observaciones, lo que aprendiste fue por cuenta tulla, vos fuiste el responsable de la eleccion que tomaste al buscar los ejemplos, tutoriales, etc ... No te quites el merito.

Por mas que odies a ie como la mayoria lo hacemos :P , no es una ventaja para la difucion de tu desarrollo, hay que pensar sin la camiseta puesta.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:04.