Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Lanzar una red social

Estas en el tema de Lanzar una red social en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, Esta es mi duda como lanzar una red social nueva, ya que estado trabajando ya hace unos meses y ya tengo el desarrollo listo, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/08/2012, 09:08
luismercado0209
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Sonrisa Lanzar una red social

Hola,
Esta es mi duda como lanzar una red social nueva, ya que estado trabajando ya hace unos meses y ya tengo el desarrollo listo, pero ahora los mas importante ¿Como lanzara? ¿Servidor propio o contratado al iniciar? y demás cosas.

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/08/2012, 16:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: México
Mensajes: 84
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Lanzar una red social

Es complicado...
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/08/2012, 18:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 18
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Lanzar una red social

Suena como un proyecto bastante ambicioso. Cuéntanos como te fue.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/08/2012, 05:39
Avatar de hasdpk  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: $spain->city( 'Arucas' );
Mensajes: 1.800
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 297
Respuesta: Lanzar una red social

Por lo que entiendo actualmente no tienes ningún usuario navegado por tu red, así que cuando lo abras seguirá igual hasta aproximadamente unos dos años o más. Sinceramente no esperes nada más abrirla sea un "bum", porque no lo va a ser.

Yo te diría que te inclinaras hacia un servidor compartido e incluso, para que no tengas problemas en la capacidad por si te llevas una sorpresa por la afluencia o la cantidad de contenido que se suba, utilices los "hosting milagro", o sea, los que te ofrecen todo ilimitado.

Cuando lleves un tiempo online, un tráfico aceptable y sobre todo, una comunidad activa, pásate a una vps, si ves que sigue en crecimiento entonces pásate a un servidor dedicado.

Pero recuerda, estas necesidades de infraestructura no te va a pasar de la noche a la mañana y por arte de mágia, tendrás todo el tiempo del mundo de mirar lo que más te convendrá en todo momento.
__________________
Freelance Developer — www.rubenmartin.me PHP, SQL, Wordpress, Prestashop, Codeigniter, Laravel
RegaloConsolas — www.regaloconsolas.com Sorteo juegos, consolas y accesorios
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/08/2012, 19:06
luismercado0209
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Lanzar una red social

La red social no es como ninguna existente y esta bien enfocada, tampoco esta enfocada a un tema en especifico, el problema es que falta lo mas importante el lanzamiento, el proceso de lanzamiento paso a paso, todos los puntos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/08/2012, 19:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 234
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 9
Respuesta: Lanzar una red social

Lanzar una red social es muy dificil por la calidad de competencia que tiene, facebook esta muy bien hecho y no ha dejado nada fagil para hacerte fuerte, te recomiendo hacer otra cosa para entrar al mercado usando lo que ya tenes que seguramente muchas cosas te servira.

facebook y twitter ocupa el mundo y esta excelentemente realizado
si es un red de amor tienes amorenlinea que es la mas grande de ese rubro despues badoo entre miles
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/08/2012, 05:00
Avatar de hasdpk  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: $spain->city( 'Arucas' );
Mensajes: 1.800
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 297
Respuesta: Lanzar una red social

Sinceramente y NO lo digo por joderte, pero he visto pasar por doquier en este foro tantas redes sociales que no se parecen a ninguna y después no se hacen un hueco en la red, y eso que eran "especiales".

Lo mejor que puedes hacer para hacerte publicidad es usar el socialmedia, sino quieres gastarte dinero en hacer publicidad por otros medios.

De todos modo, ten muy claro, que el primer año de todos los negocios, absolutamente todos, es de pérdidas, así que intenta tener la red abierta como mínimo dos años para ver si cuaja tu idea en la red.
__________________
Freelance Developer — www.rubenmartin.me PHP, SQL, Wordpress, Prestashop, Codeigniter, Laravel
RegaloConsolas — www.regaloconsolas.com Sorteo juegos, consolas y accesorios
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/08/2012, 08:20
luismercado0209
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Lanzar una red social

La red social es digida a todo publico no a uno en especifico, cuando digo que no es como Facebook ni Twitter es porque no tiene el mismo enfoque.
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/08/2012, 10:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: México
Mensajes: 84
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Lanzar una red social

En realidad ahora si te voy a comentar, si no conoces como funciona el internet, primero debes aprender, luego ya la puedes lanzar con una mejor posibilidad. Si el servidor depende de el flujo de informcacion y de el almacenamiento, tambien tu presupuesto, hay varias opciones, buenas.

Si lo del marketing es importante, tener un capital para invertir, te ahorraré algunos dolores de cabeza, no creas que por tener cuenta en las redes sociales más populares estos van a ir tan facil a la tuya, ellos irán si ven que van otros, asi son...

Y más cosas que debes contemplar, si quieres info más en especifico mandame un privado y te voy contando más.

Yo se que la anterior respuesta fué votada negativamente, pero la verdad este tema si es complicado, bueno pero para que no se sientan ya he regresado a comentar.
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/10/2012, 22:15
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: Lanzar una red social

Te recomiendo que si son varios compañeros los que tienes, yo creo que mejor cooperen para poner uno propio, es mas fiable. y ademas lo configuran como ustedes quieren.
también te aconsejaría que la red social la hicieras tu solo, pero bueno eso ya no lo puedes cambiar.
en fin, lo decía por que dividirás las ganancias....!
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/10/2012, 22:03
Avatar de waldragon  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 735
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 55
Respuesta: Lanzar una red social

Cita:
Iniciado por luismercado0209 Ver Mensaje
Hola,
Esta es mi duda como lanzar una red social nueva, ya que estado trabajando ya hace unos meses y ya tengo el desarrollo listo, pero ahora los mas importante ¿Como lanzara? ¿Servidor propio o contratado al iniciar? y demás cosas.

Gracias de antemano.
Si es una red social para farmaceuticos busca contactarte con paginas webs de farmacias, fanpages de farmacias, agarra la guia telefonica y llama a todas las farmacias, envia mails a todas las farmacias, si puedes paga banners en paginas web de drogerias, adwords con palabra clave farmacia.... entendes el punto? segun a quien vaya dirigida tu red tienes que promocionarla, de nada sirve sacar un aviso en el diario si no lo van a ver solo farmaceuticos...aplicalo para tu segmento

el servidor tiene que ser contratado y en lo posible ilimitado, yo uso hostsiete, tiene un plan basico con transferencia ilimitada aunque el almacenamiento es de tres gigas, pero eso se va ampliando segun tus necesidades, ya despues si es necesario te pasas a un propio o contratas un servidor virtual

podrias decirnos de que trata tu red?

Etiquetas: lanzar, red, social
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:37.