Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Las intros, sirven para vender?

Estas en el tema de Las intros, sirven para vender? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola maestros, Hoy estudiando un poco las estadísticas de mi web me di cuenta que gran cantidad de visitantes se van en la página de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/08/2004, 09:26
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Las intros, sirven para vender?

Hola maestros,

Hoy estudiando un poco las estadísticas de mi web me di cuenta que gran cantidad de visitantes se van en la página de incio (que tiene sólo la intro). Ahora, esto depende también de que tan informativa sea la intro pero... realmente será bueno tener una intro antes que el contenido de tu web comercial? Porque si no la tenés, el visitante apenas entra al sitio ya se plasma de los contenidos y conceptos que tiene. Esto puede ser muy útil sobre todo si tus textos está escritos estratégicamente para vender más.
Voy a probar sacando la intro unos meses a ver como me va y después publico acá los resultados.
Qué opinan ustedes? Alguna experiencia útil?
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/08/2004, 12:28
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Pienso que todo depende de lo "pesada" que sea tu intro.

Prueba a hacerla más ligera y sobre todo no olvides una opción "saltar Intro"

Ó puedes hacer una intro a la intro. Jeje, me explico:
Pones una página inicial con opción Flash o HTML y de ahí el visitante que elija calidad gráfica o velocidad.

También debes analizar si es necesario o no poner una intro. Por ejemplo si te dedicas al diseño o la publicidad, una intro es indispensable. Sin embargo en otras áreas no es necesaria, como el hosting, etc.
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/08/2004, 12:59
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Estoy de acuerdo con todo lo que decís menos lo de la página de intro a la intro. En términos de usabilidad es muy mala idea.
Supongamos que la página de la intro es intro.html. Que la primera página del sitio en si, o sea la que viene inmediatamente depués de la intro, es nosotros.html. Y que además tenemos esa página de intro a la intro que mencionás que se llama incio.html.
Ahora, según decís con tu modelo de intro a la intro, es necesario primero ingresar a inicio.html y hacer un clic, pasa a nostros.html o pasas a intro.html donde tenés que ver la intro o hacer un clic en saltear intro y recién ahí pasar a nostros.html.
Si no tuvieramos inicio.html y directamente la primera página fuera intro.html: Entraríamos a intro.html y bien podríamos ver la intro o saltearla y pasar a nosotros.html.
En la primera opción si quierés ver la intro hay que hacer uno o dos clics y descargar tres páginas en total, si no querés ver la intro hay que hacer un clic y descargar dos páginas en total.
En la segunda opción si querés ver la intro tenés que hacer un clic o ninguno según como esté hecha y si no la querés ver tenñes que hacer un clic. En los dos casos hay descargar dos páginas.
La difrencia es evidente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/08/2004, 13:08
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Coincido parcialmente con mc2. Si bien, generalmente se cree que las intro van a resultar atractivas y llamativas, en la mayoria de los casos resultan en yna perdida de tiempo y esfuerzo. Porque como son pesadas y cuando se crea una intro no hay que olvidarse de las localidades pequeñas en donde la hora de internet es mas cara que en la urbe y en donde la transferencia de datos es menor por el tamaño de la banda y sin olvidar que el contacto con internet se da a traves del pulso telefonico. todo eso la hace "despreciable". La mayoria de los usuarios las saltan porque les toma varios minutos para cargar la intro. En conclusion, creo que antes de hacer una intro hay que pensarlo muy bien.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/08/2004, 14:38
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Cita:
Supongamos que la página de la intro es intro.html. Que la primera página del sitio en si, o sea la que viene inmediatamente depués de la intro, es nosotros.html. Y que además tenemos esa página de intro a la intro que mencionás que se llama incio.html.
Ahora, según decís con tu modelo de intro a la intro, es necesario primero ingresar a inicio.html y hacer un clic, pasa a nostros.html o pasas a intro.html donde tenés que ver la intro o hacer un clic en saltear intro y recién ahí pasar a nostros.html.
Si no tuvieramos inicio.html y directamente la primera página fuera intro.html: Entraríamos a intro.html y bien podríamos ver la intro o saltearla y pasar a nosotros.html.
En la primera opción si quierés ver la intro hay que hacer uno o dos clics y descargar tres páginas en total, si no querés ver la intro hay que hacer un clic y descargar dos páginas en total.
En la segunda opción si querés ver la intro tenés que hacer un clic o ninguno según como esté hecha y si no la querés ver tenñes que hacer un clic. En los dos casos hay descargar dos páginas.
Tampoco creo que afecte mucho dar un par de cicks de más. Siempre y cuando naveges por páginas de poco peso.
Cuando llegas a la intro propiamente dicha es porque tú has elegido esa opción.
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/08/2004, 18:29
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Creeme que si afecta ese clic de más. Si no agarrás de entrada al visitante se va en la primera página, en muchisimos casos es asi.
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/08/2004, 18:56
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Dado que te dedicas al diseño web y en definitiva a "crear imagen" creo que sería recomendable que pusieras la intro, pero como comenté antes, hacerla lo más ligera posible pero con buen gusto. Nunca faltarán clientes que digan "quiero una intro como la suya".

Entonces consideras que una página intro a la intro es mala idea ¿verdad? Nunca me lo había planteado por la parte del número de clicks. Sí lo había hecho por la parte del peso y me parecia una idea aceptable.
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/08/2004, 20:48
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Ourense España
Mensajes: 31
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Entra directamente a la página principal y alli da la opción de ver presentación.
Es la mejor opción pues por defecto no sale la intro (todo lo contrario que en lo que se cuelga) y en la web tienes la opción de ver la intro quien quiera.
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/09/2004, 03:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Esto es una opinión 100% personal pero yo cuando veo una intro o me interesa mucho mucho la web (y ya lo se) o me piro. No las agunto. Y creo que no soy el unico. Ni me molesto en pulsar el boton de saltar intro.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/09/2004, 23:13
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 16
todo depende de que es la pagina y hacia quien va dirigida, a mi la verdad, me aburre una pagina que tiene una intro y siempre doy click en saltar intro si la tiene, si no, la cierro :S
__________________
CreandoWebs.com
www.creandowebs.com
PLANTILLAS TEMPLATEMONSTER CON 10% DE DESCUENTO
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/09/2004, 17:07
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Esos dos últimos son los ejemplos de que te hablaba mc2. Supongo que la de jxyz2 es la mejor opción. En unos días postearé los resultados del cambio en la web a ver que pasó. Muchas gracias a todos por reponder, y si quedan más opiniones... a postearlas.
Salu2
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/09/2004, 19:07
Avatar de elpiedra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Miami <-> Uruguay
Mensajes: 2.447
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 13
En mi caso también es una opinión muy personal, tengo una conexión de DSL de 3 Mb, pero si entro en una pagina con intro por mas que tenga el botón de "skip intro" me voy o en caso de que me interese mucho la salto.

Realmente eh visto intros muy pero muy buenas pero me parece una perdida de tiempo, la idea de ponerla en el sito para que la vea quien quiera me parece la mejor y no imponerla al ingresar.

Salu2
El Piedra
__________________
"Todos los Antivirus son buenos, hasta que se te infecta el PC"... xD

InfoSpyware.com | ForoSpyware.com
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/09/2004, 19:39
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Depende mucho del nivel de conocimiento del visitante en todo esto. Me explico. Nosotros nos tiramos muchisimas horas navegando y quieras o no ya sabemos más o menos con un simple index principal que nos vamos a encontrar en la web. Las intro pues ni nos paramos a verlas pues es normalmente una perdida de tiempo... Pero para gente que no pille internet tan amenudo fijo que se las traga...

Yo soy = q apastor, odio las intro y normalmente me las salto a no ser que tengan algo que me llame mucho mucho la atencion....
  #14 (permalink)  
Antiguo 06/09/2004, 16:27
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Es un buen punto el de Axo.
  #15 (permalink)  
Antiguo 06/09/2004, 23:03
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Las intros son un concepto que deberian dejar de utilizarse. Creo que es posible hacer una página atractiva que se auto-introduzca al usuario, para que se inquiete por dar un segundo click. Muchas intros hoy en día las saltas y solo le hacen perder tiempo al usuario en precargas.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #16 (permalink)  
Antiguo 16/09/2004, 15:21
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Bueno amigos, les cuento que depués de 15 días de haber sacado la intro los resultados fueron estos: Antes (con la intro) el 24% de los visitantes que dejaban mi sitio lo hacían en esa primera página, ahora (sin la intro) bajó al 20%. De todas formas hay que esperar que termine el mes para que los resultados se puedan comparar bien, y cuando termine ya daré números de vistas en vez de %.
Salu2
  #17 (permalink)  
Antiguo 16/09/2004, 15:56
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Interesante, quizas haga yo lo mismo en una de mis webs.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:09.