Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Es Legal?

Estas en el tema de Es Legal? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, A la hora de vender unos productos o servicios a través de ciertas empresas como paypal o 2checkout que hace de intermediario y cobra ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/10/2003, 03:45
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 170
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Es Legal?

Hola,


A la hora de vender unos productos o servicios a través de ciertas empresas como paypal o 2checkout que hace de intermediario y cobra al cliente con su VISA y te lo ingresa a tu cuenta, hay un riesgo.

Muchos españoles lo más fácil es entrar, ponerte en la web los datos y comprar, pero con estos servicios antes se tienen que registrar en dichas webs (2checkout, paypal, paysystem...etc) y claro, está en inglés, es bastante odioso, luego volver entrar a tu web y loguearse... etc.

Se puede hacer lo siguiente? ; Ellos me dan los datos a través de mi web en un form con un certificado seguro (geotrust). Yo con estos datos me registro en 2checkout y pago la cantidad del servicio, es decir, lo hago para el cliente para facilitarle las cosas. (Esto figuraría en un contrato en mi página donde se comenta que el cliente facilita los datos para cobrar por un tercero la cantidad del servicio que quiere.)


Un saludo y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/10/2003, 04:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Con 2checkout no se tienen que registrar pero la página donde ponen los datos está en ingles.

Por otra parte, lo que dices no se si es legal pero desde luego no se cuantos clientes estarán dispuestos a seguir ese procedimiento. Yo probablemente no.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/10/2003, 04:34
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Muchos de esos sistemas tienen forma de integrarlos con carritos de compra en tu web, permitiendo mandar los datos desde tu web a su sistema. Por ejemplo, oscommerce soporta 2checkout y paypal como metodos de pago (http://www.oscommerce.com/about/gateways).

Pero lo que no te permiten es registrarse como tu comprador.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/10/2003, 00:05
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 170
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Quien no te permiten que me registre yo con los datos del comprador?
Ni aunque ellos me den autorización?


Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/10/2003, 00:20
cascompany
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Chan, hasta donde sé, eso no es legal.
Si entiendes, leete los terminos y condiciones de 2checkout, creo que por ahi decia que eso no se podia hacer (no esta permitido por las emisoras de tarjetas, ya que eso aumetaría el fraude increiblemente, dado que muchas personas puedan tener los datos de tarjetas de muchas otras obtenidos y/o almacenados de maneras no seguras)

Seria legal si:
1) El cliente ingresa la informacion en tu sitio, el cual tiene un certificado SSL legal y con garantia valida por los montos de transacciones que realizas.
2) Una vez el cliente hace la compra en tu sitio seguro, tu sitio web se contacta con un gateway (ahi ya queda afuera 2co, ya que no lo es en realidad ...) utilizando un metodo de encryptacion de los datos (asi funciona Authorize net y otros), y asi envia los datos de tarjeta inclusive el CVV2.
3) El CVV2 no puede ser almacenado en NINGUN LADO, por lo cual, si la carga debe hacerse recurrente, el Gateway ha enviado un código o algo al form, que deberá enviar cada vez que quiera hacer otro cargo en esa tarjeta ... de esta forma se asegura que ese IP o Server es donde el cliente mismo haya ingresado la informacion junto con su CVV2.

Y finalmente bueno ... no creo que mucha gente ingrese la información de su tarjeta en cualquier form ... 2checkout, paypal, etc. ya son conocidos y de buena reputacion, es por eso que la gente le confia ... pero no sé hasta donde confiarían si fuera un form cualquiera (yo no lo haria....)

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/10/2003, 02:58
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 170
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Pues sin ir muy lejos sagonet ( https://www.sagonet.com/orderform.asp?prod_id=99 ), unitedcolo ( https://secure.unitedcolo.com/order_...rise_order.htm ) , rackshack.net, server4you.com.. y un largo etcétera.

Me equivoco?


Un saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/10/2003, 05:15
cascompany
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Bueno ... esas son empresas que utilizan sus propios merchant accounts, gateways, etc.
Tu preguntaste por 2checkout, paysystems, etc. que son 3rd party merchants, donde tu NO PUEDES hacer eso, ya que no eres el merchant, por tanto no puedes ni debes retener los datos de las tarjetas de los clientes (a menos que tengas tu propio merchant account & gateway para procesarlos)

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/10/2003, 05:50
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 170
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Cascompany... de verdad, muchas gracias.

Ahora lo entiendo, es como si yo tuviera un tpv virtual con la caixa o bbva, cierto?

Un saludo y gracias de nuevo
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/10/2003, 01:41
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 170
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Up!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:14.