Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

es legal un robot?

Estas en el tema de es legal un robot? en el foro de Negocios en Foros del Web. hola quiero hacer un bot que responda automaticamente (o inicie nuevos hilos) a mensajes de un foro que no es mio (no es este XD), ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/04/2004, 10:34
Avatar de sfx4ever  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: aqui
Mensajes: 384
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
es legal un robot?

hola quiero hacer un bot que responda automaticamente (o inicie nuevos hilos) a mensajes de un foro que no es mio (no es este XD), ¿¿ es legal esto o me puedo meter en un lio ???

Por cierto, sabeis de algun servicio gratuito que te ejecute una web a una determinada hora del dia?, no me hableis del cron porque voi a alojarla en un servidor gratuito.
Gracias

saludos.-

Última edición por sfx4ever; 19/04/2004 a las 10:40
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/04/2004, 11:41
Avatar de Txane  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Morelia Michoacan
Mensajes: 272
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 2
vas a hacer un robot que responda coherentemente a preguntas en un foro, eres muy bueno entonces.

Pero si tu no robot no va responder coherentemente, entonces tal vez no sea ilegal pero que molestia va a ser para los usaurios del foro. Mejor ni lo intentes.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/04/2004, 11:48
Avatar de sfx4ever  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: aqui
Mensajes: 384
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
no he dicho que sea coherente, XDD, gracias de todos modos Txane.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/04/2004, 13:09
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 16
Hola,

En principio un bot se comportara como un usuario normal (o normalmente eso se pretende). Suele ser de buena educacion preguntar al administrador, sobre todo por los problemas que pueda causar (si creas un bor que responde insultando a todos los mensajes del usuario sfx4ever puedes cusar un gran lio). Tambien seria recomendable que el boto no consuma mas recursos que un usuario normal. Y que se identifique con un user_agent distinto, para que el dueño del foro pueda discriminarlo en las estadisticas de visitas.

Asi que mi consejo es que comentes con el admin del foro tus planes. Puede que le haga gracia.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/04/2004, 01:27
Avatar de sfx4ever  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: aqui
Mensajes: 384
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
hola josemi, en ningun momento voi a hacer un bot que insulte o le falte el respeto a nadie, no es esa mi intencion ni de lejos!!! (quise aclararlo al formular el post pero se me olvido ;D), y sobre el consumo de recursos decir que solo postearia una vez o dos por dia.

Saludos.-
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:31.