Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Es Legal ,Si,como hacerlo???

Estas en el tema de Es Legal ,Si,como hacerlo??? en el foro de Negocios en Foros del Web. Por favor ,tengo un cd con 40000 email de compradores de un producto el cual estoy vendiendo,pero como es logico no son clientes mios ,esto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/01/2005, 10:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Es Legal ,Si,como hacerlo???

Por favor ,tengo un cd con 40000 email de compradores de un producto el cual estoy vendiendo,pero como es logico no son clientes mios ,esto llega a mis manos por alguien que tuvo el mismo negocio y se retiro ,ahora yo quiero hacerles llegar el mismo producto pero de mi sitio ,es legal?? no es spamm ,si asi fuera como puedo crear algo para extraer los email de cd y poder enviarles mi promocion,yo estoy en este foro de webmaster pero de programacion no entiendo ni papa,podria alguien de uds darme una manito se que son super diestros en esto ,si alguien me quisiera ayudar y tuviera que pagarle alguito pues nos podriamos poner de acuerdo ,por favor necesito su ayuda ,tengo lo que muchos quisieran ,un producto,los compradores 100% exclisivos y no se como hacerle llegar mi informacion ,por favor denme esa mano muchas gracias y espero la respuesta de todos gracias otra vez...
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/01/2005, 10:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Eso en España seria ilegal ya que es un email comercial no solicitado y mandado de manera masiva.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/01/2005, 11:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 21
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
40000 clientes cansados de recibir mensajes, no dudes en que borrarian esos emails, que ademas alentan la velocidad de los servidores smtp y pop3.

La idea, es que el cliente vaya a vos, y no vos al cliente de esa manera.
Acercate a ellos posicionandote en buscadores, comprando banners publicitarios, etc

Es mucho mas efectivo, y no tenes que pagar nada (salvo en el tema de publicidad :) )
__________________
TebanuS
CEO Aeolus Web Hosting :: Ciudad de Buenos Aires, Argentina ::
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/01/2005, 12:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Bs. As. - Argentina
Mensajes: 200
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Habría que ver una cosa. Si los clientes del "otro" sitio querian recibir información, puede ser que sea legal.
Pero mas que legal hay que ver si es ético y efectivo.
Coincido con Tebanus, en que 40000 tipos que no les interesa borraran tu mensaje y algunos hasta se pueden predisponer en forma negativa.
NO mandes mail a lo tonto x q no te va a servir de nada. Mira lo que tenes, segmentá la información y mandales mails a los que relamente les sirva o espera pacientemente a que vengan a vos. Si le tenes fe a tu producto esto va a pasar.
La linea entre servicio de información y spam es demasiado delgada y solo vos sabes de que lado estas.
Respecto de como hacerlo depende de algunos factores, en que tenes la base de mails, como la queres usar, etc.

Todo depende de que información tengas y como quieras usarla.

La legislación varia de pais en pais, pero mas o menos todos pensamos lo mismo del spam.

Saludos.
__________________
Javo.
www.thesitewatcher.com
Monitoreo y Auditoría de Sitios de Internet
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/01/2005, 12:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 877
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
Este es un tema complicado.
Primero, increiblemente se dio a conocer hace poco que un porcentaje importante de la gente compra por medio de e mails que recibio como SPAM (esta informacion fue publicada por la BBC)
Segundo, sin embargo, es ilegal el SPAM y efectivamente es muy molesto.
Tercero, tendrias que evaluar de que modo recibio aquella persona los e mails, si estaba previsto que los podria vender, etc.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/01/2005, 14:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Exclamación Hola ,gracias ,pero parece que no me an entendido

Los dire que parece que no me an entendido ,estos 40000 direcciones de email son de clientes de mis productos que los quieren y el que que se los vendia se retiro y me dio la lista de sus clientes que quieren comprar este producto todos los meses ,pero yo quiero hacerle llegar un mensaje que yo los servire ,la razon por la cual voy a ustedes es por que no puedo poner a disposicion de alguien del mismo tipo de negocio mis email pues pierdo los clientes ,la persona que tenia este negocio se retiro y ha dejado a sus clientes sin servicio ,esto no es una campaña de publicidad ,lo que pasa que la persona que me dio este disco es una persona con suerte pero un analfaseboruco osea es mi amigo pero es un estupido ,lo que hiso fue poner todos los email en un disco y borro toda la base de datos para que la competencia no la obtuviera ,y ahora yo no tengo ni la menor idea de como envar la nueva direccion web a estos clientes que ahora son mios ,pero que no puedo andar diciendolo a cualquiera ,por lo que necesito alguien que me indique como yo puedo sacar estas direccione y hacer un envio de mi web a estos usuarios ...claro que no me interesa para nada hacer spamm y tampoco me conviene para mi web pues pueden cerrarmela,aparte no lo necesito pues con estos clientes genero el ingreso necesario para evitarme todo tipo de problemas ,solo le pido a ustedes como webmaster wue me indiquen un metodo o como yo puedo enviarle sun email a todos estos clientes dandole mi direccion y como seguir recibiendo sus productos pero ahora desde mi web ..espero ahora me entiendan ,osi no por favor preguntenme tal vez yo no se explicarlo ok muchicimas gracias...
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/01/2005, 16:45
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Saludos Cocuyo46.
Creo que sí se te ha entendido, lo que pasa que se ha centrado todo en el tema del spam ya que tu mismo preguntaste:
Cita:
ahora yo quiero hacerles llegar el mismo producto pero de mi sitio ,es legal?? no es spamm ,si asi fuera como puedo crear algo para extraer los email de cd y poder enviarles mi promocion
Con respecto a lo de sacar esos emails, para poder ayudarte debes ser un poco más específico.
¿Tienes 40.000 direcciones de email? si es así, como las tienes ¿en un archivo? ¿qué formato? (extensión)
o por el contrario tienes 40.000 mensajes de email grabados, cada uno con su texto, etc.
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/01/2005, 17:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Mira es mas sencillo de lo que parece.

Si lo que has echo es comprar una empresa de una persona que se ha retirado es legal. Si solo le has comprado las direcciones de email, aunque tu producto sea similar al otro no es legal.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/01/2005, 17:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Hola Mc2,gracias

tengo un disco que tiene los email en paginas de 50 ,pues asi era como los almacenaba el backend de la Co. este individuo o sea mi amigo vino aqui al backend ,los fuen poniendo en archivos con nombre email1 ,email2 etc y los quemo en un cd osea que cuando yo abro el cd sale todos los archivos dentro del cd de igual forma osea se abre el cd y aparecen las carpeticas email 1 ,email2 ,etc cuando tu click en cada una se abre una pagina con 50 direcciones email y asi sucecivamente ,yo podria ir pasando de uno en uno para un newsgrupo y luego mandarles el email que quiero pero imagina 40000 seria muy engorroso para mi y como yo en esto de programacion soy un inexperto creo que me tardaria un siglo y esto es una carrera contra reloj ,pues si en un mes estas personas no empiezan a recibir estos email ,estoy seguro que se me van con la competencia ,crees tu que tenga alguna solucion ,si asi fuera y fueras tan amable mandame un privado para entrar en detalles y tal vez ponernos de acuerdo ok muchas gracias
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/01/2005, 17:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta aPastor gracias ,te explico!

la empresa de el la cerro y cancelo todo pero me dio los clientes ,osea digamos que tu tienes una tienda de zapatos y tus clientes tienen que comprar zapatos todos los meses contigo mas o menos ,tu cierras la tienda y me das las lista de tus clientes y me dices que me comunique con ellos y les diga que ahora pueden comprar los zapatos conmigo ,mi problema es que son 40000 clientes y yo no quiero llamar uno a uno sino mandarle un mensaje de esto pero a todos de una vez o por lo menos de mil en mil o algo asi ..
me explico ahora?? por favor tengan paciencia que yo no soy webmaster y me es algo dificil explicarme , muchas gracias
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/01/2005, 17:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por cocuyo46
la empresa de el la cerro y cancelo todo pero me dio los clientes ,osea digamos que tu tienes una tienda de zapatos y tus clientes tienen que comprar zapatos todos los meses contigo mas o menos ,tu cierras la tienda y me das las lista de tus clientes y me dices que me comunique con ellos y les diga que ahora pueden comprar los zapatos conmigo ,mi problema es que son 40000 clientes y yo no quiero llamar uno a uno sino mandarle un mensaje de esto pero a todos de una vez o por lo menos de mil en mil o algo asi ..
me explico ahora?? por favor tengan paciencia que yo no soy webmaster y me es algo dificil explicarme , muchas gracias
Pues me temo que solo sera legal si cuando dieron sus datos aceptaron que se compartieran con terceras empresas porque no sigues con la empresa originaria. Eres una tercera empresa que has comprado (o te han regalado me da igual a efectos practicos) datos personales.

Si lo haces y te denuncian es probable que tengan algo contra ti aunque si tu aseguras que estan tan interesados dudo que te denuncien.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/01/2005, 17:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Gracias otra vez !!!,???

Bien gracias a hora aparte de la acesoria legal ,vayamos a la tecnica que puedo hacer para poder mandar los tan hablados 40000 email ???? que me aconsejan ,si alguien puede ayudarme ?/claro como es logico pagando su trabajo o como deseen,podre recibir esa informacion de alguno de Uds ????? no hay mucho ,pero si podemos llegar a un acuerdo de pago OK muchas Gracias
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/01/2005, 02:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por cocuyo46
Bien gracias a hora aparte de la acesoria legal ,vayamos a la tecnica que puedo hacer para poder mandar los tan hablados 40000 email ???? que me aconsejan ,si alguien puede ayudarme ?/claro como es logico pagando su trabajo o como deseen,podre recibir esa informacion de alguno de Uds ????? no hay mucho ,pero si podemos llegar a un acuerdo de pago OK muchas Gracias

Hay empresas que lo hacen.

Son muchos emails. Demasiados. Vas a necesitar ir con alguien acostumbrado a mover ese numero de contactos. Y yo no lo estoy. (Y por favor asegurate que la persona que te lo ofrezca sea alguien legal y no un spammer intentando ganar dinerillo extra)
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #14 (permalink)  
Antiguo 04/01/2005, 13:19
tds
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
No es posible que el antiguo dueño de la empresa se contacte con los clientes y les diga que va a existir un nuevo proveedor? De esa manera los clientes ya estarían dispuestos a que los contactes. En cuanto al tema del spam, como ya dijeron, todo mail no solicitado es spam, más que una cuestión legal es un problema de ética. Si lo que vendes es algo muy exclusivo, o existe gran probabilidad de que les interese (y esto es muy subjetivo), contactalos de todas maneras, aunque siempre existe el riesgo de que te rechacen.


Suerte,


tds
  #15 (permalink)  
Antiguo 04/01/2005, 16:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 877
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
Tecnicamente lo que necesitas es un software que te extraiga esas direcciones de email y te envie uno por uno, eso cualquier programador te lo puede hacer en un rato, lo que no se (y no me meto en ese tema) es si es legal que hagas eso.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:08.