Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

¿Es legal una web de e-links?

Estas en el tema de ¿Es legal una web de e-links? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola! Pues la pregunta del título del mensaje es lo que quiero saber. ¿Es legal una web con elinks para el emule? Hay muchas y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/06/2004, 14:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 410
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
¿Es legal una web de e-links?

Hola!

Pues la pregunta del título del mensaje es lo que quiero saber. ¿Es legal una web con elinks para el emule? Hay muchas y no parece que sean ilegales pero de todos modos me quiero asegurar.

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/06/2004, 14:15
Avatar de tranceup  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Buenos AIres
Mensajes: 290
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
mira yo creo que no es ilegal vedrias a ser un mediador de pcs ahora lo que intercambia cada uno ya es problema de ellos.

no estoy seguro es una opinion.


__________________
Diseño y desarrollo Web - Templates Wordpress - Posicionamiento SEO -
Programaciones en PHP, AJAX, MYSQL a medida -
Tranceup http://www.tranceup.net
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/06/2004, 15:14
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Dependera de lo ilegales que sean los elinks. Hay material legal que usa los P2P para distribuirse.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/06/2004, 15:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Como dice josemi depende de que son los elinks pero si son de música o pelis o algo así es tremendamente ilegal.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/06/2004, 16:12
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 410
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
¿Pero entonces la gran cantidad de webs que hay con elinks a películas y cds de música recientes están cometiendo delitos?

Es que hay muchísimas y su apariencia es totalmente legal, muy diferentes a una web de warez. Por citar algún ejemplo: spanishare.com o emuleitor.com

¿Están cometiendo un delito estas webs? ¿Y por qué no las cierran? ¿Realmente se hace algo contra este tipo de delitos?

Gracias y saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/06/2004, 17:05
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 47
quid:

Si es delito, si lo sabes, y mientras los usuarios no denuncien a paginas como http://www.delitosinformaticos.com

no se podra hacer gran cosa, tambien depende de donde pongan el servidor, y dado a que las regulaciones de cada pais llevan diferentes medidas a tomar, no es facil ubicarlas.

En algunos casos es mas facil cerrar los portales que buscarlos, hacerce de alguna orden legal y cerrarlos......a los 2 o en menos dias ya estan en otro lugar.
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/06/2004, 17:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 410
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
OK. Pero mi problema está en que lo mío roza lo legal y lo ilegal. A ver, os cuento: mi idea es hacer una web de elinks de todo tipo de series emitidas en televisión. Esto en principio no sería delito ¿no? pero claro, algunas de ellas sacan posteriormente sus episodios en DVD, entonces sí que sería un delito ¿no? Es que sería verdaderamente incómodo ir revisando qué series han salido en DVD y qué series puedo poner pq aún no han salido. ¿Qué me decís?
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/06/2004, 17:59
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 47
...Mira el asunto es mas sencillo de lo que crees.

Si Juan crea una X pelicula la distribuye siendo el fabricante teniendo los derechos de autor en su mano...puede hacer absolutamente lo que quiera comercializarla, venderla o incluso regalarla.......pero si tu llegas, la distribuyes....y no llegas a un acuerdo legal con Juan el creador de la pelicula y la distribuyes......estan infringiendo la Ley de Derechos de Autor.

Porque no tienes autorizacion expresa para.......Y si fuera verbal en la corte no justifica ni da validez.

.......Porque aun y a pesar de que las series hayan salido hace 10 años alguien tiene los derechos de autor.....si te llegan a demandar, debes saber plenamente que lo que estas haciendo es un delito, y que la omision (ignorancia de la ley) no es justificacion.

Yo te reitero que antes de hacer eso.....sepas perfectamente cuales serian tus responsabilidades porque si realmente estas en Barcelona.....españa es uno de los paises que estan dando duro con este tema.

Ojo no te quiero espantar.....pero si vas a jugar, debes saber que puedes perder, revisa la pagina de delitos informaticos

Informate bien.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:13.