Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Ley De Protección De Datos

Estas en el tema de Ley De Protección De Datos en el foro de Negocios en Foros del Web. Vereis, me ha llegado un mail con un adjunto donde una empresa se ofrece para asesoramiento con respecto a la Ley de Protección de Datos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/11/2003, 11:46
Avatar de mifune  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: BCNeta
Mensajes: 466
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Ley De Protección De Datos

Vereis, me ha llegado un mail con un adjunto donde una empresa se ofrece para asesoramiento con respecto a la Ley de Protección de Datos y avisándome de las terribles multas que me pueden caer si no cumplo la Ley. Entre otras cosas me informa que:

Cita:
Esta Ley Orgánica cuya aparición data del 14 de diciembre de 1.999, obliga a todas las empresas a la declaración y registro de todos sus ficheros informáticos, que contengan datos de carácter personal, ante la Agencia de Protección de Datos, así como a establecer las medidas de seguridad pertinentes, confeccionando el correspondiente Manual de Seguridad personalizado.
Sinceramente, no se muy bien a lo que se refiere, así que si hay alguien que pueda orientarme o darme una explicación sencillita, le estaría muy agradecido.

Una Saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/11/2003, 15:10
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Pues eso mismo, si almacenas datos de caracter "personal", estas obligado a registrar esa base de datos y comprometerte a cumplir ciertos requisitos de seguridad dependiendo del grado de "privacidad" de los datos.

El email ahora mismo no recuerdo si es "personal", pero DNIs, direcciones, telefonos y tarjetas de credito seguro que si. De todas formas, la web oficial es https://www.agenciaprotecciondatos.org

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/11/2003, 19:10
Avatar de mifune  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: BCNeta
Mensajes: 466
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
OK, muchas gracias josemi, después de pasarme por la web me ha quedado todo bastante más claro. Lo que no entiendo es porque me han enviado eso a mi, yo no tengo nada que declarar
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/11/2003, 07:19
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 866
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Busca informacion sobre la LORTAD
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/11/2003, 09:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Mensaje Original por mifune
OK, muchas gracias josemi, después de pasarme por la web me ha quedado todo bastante más claro. Lo que no entiendo es porque me han enviado eso a mi, yo no tengo nada que declarar

El spam es indiscriminado.

Alguno lo recibirá que tenga algo que declarar
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/11/2003, 09:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.438
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
y ellos de donde sacaron los datos?

los primeros infractores son ellos, no puedes enviar publicidad sin previo consentimient del receptor
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/11/2003, 10:00
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
No, ellos pueden haber cumplido la LOPD. La que si han incumplido es la LSSI, que es otra

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/11/2003, 04:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.438
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
tienes razon esq yo lo meto todo en el mismo saco.

Pociento conoceis sanciones por mailing.

Nombres y cuantias?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:07.