Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Licencias GPL - BSD - GFDL y otras

Estas en el tema de Licencias GPL - BSD - GFDL y otras en el foro de Negocios en Foros del Web. Bueno como el tema de las licencias me parece interesante y hace bastante que venía leyendo sobre el tema y no encontraba algo realmente bien ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/01/2004, 20:17
Avatar de nublar
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Argentina - BsAs
Mensajes: 321
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Sonrisa Licencias GPL - BSD - GFDL y otras

Bueno como el tema de las licencias me parece interesante y hace bastante que venía leyendo sobre el tema y no encontraba algo realmente bien y facilmente explicado.

Quería compartir con ustades un site que explica muy bien el porque de las licencias :

GPL
GFDL
BSD

Tenganlo en cuenta. Su dir es:

http://www.es.gnu.org/Licencias/

Que lo disfruten.
Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/01/2004, 21:14
Avatar de nublar
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Argentina - BsAs
Mensajes: 321
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
De lo leído lo más interesante me pareció lo siguiente:

La licencia GPL se diseñó para que el código siempre fuese libre, incluso con independencia de la voluntad de sus autores.

Si esto te plantea un problema, creo que deberías usar BSD, de esta forma podrás desarrollar soft cerrado a partir de código BSD creado por ti mismo.

Incluso, posteriormente, podrías liberar ese soft cerrado bajo BSD de nuevo.

Si por el contrario, no te planteas desarrollar versiones cerradas ni quieres que alguien las haga, libera bajo GPL.


Y tambien:

Es válido vender software BSD y GPL siempre que respete esas 3 libertades, de esta forma se tiende a que no se cobre por el programa en sí, sino por los servicios que eso implica: instalación y mantenimiento fundamentalmente.

La primera libertad es la de usar el programa.
La segunda la de poder modificar el programa.
La tercera la de distribuir el programa modificado o no.

La licencia GPL obliga a incluir el código fuente en su distribución, siendo imposible cambiar la licencia al programa, al distribuirlo tal cual o modificado



Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:45.