Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Link de descargar luego de pago electronico. DUDAS

Estas en el tema de Link de descargar luego de pago electronico. DUDAS en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola Les cuento que estoy desarrollando un negocio web para la venta online de e-books o info-productos. (cursos en PDF) Tengo pensado ofrecer a los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/12/2008, 13:21
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 310
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 4
Link de descargar luego de pago electronico. DUDAS

Hola
Les cuento que estoy desarrollando un negocio web para la venta online de e-books o info-productos. (cursos en PDF)
Tengo pensado ofrecer a los usuarios, realizar los pagos por medio de 2CheckOut, Western Union y Transferencia bancaria (este solo en argentina)

Pero tengo una duda muy grande y no se como se resuelve.
Lei que luego de que el usuario reliza el pago por medio de 2checkout (y otros similares), de debe poner el link de la pagina de descarga del e-book propiamente dicho que el usuario acaba de comprar, para que el mismo lo descargue.

Ahora bien, mi duda es: si pongo un link de descarga, este usuario que acaba de comprar el e-book puede guardar ese link URL y enviarselo a un conocido para que tambien lo descargue. Y asi sucesivamente con otras personas.

Como se resuelve esto????

muchas gracias.
PD: estoy en argentina
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/12/2008, 00:28
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 793
Antigüedad: 16 años
Puntos: 13
Respuesta: Link de descargar luego de pago electronico. DUDAS

La manera de resolverlo tal vez sea protegiendolo con una clave de acceso.
O haciendo que el usuario cree un username y password.
__________________
Publicidad
Noticias de Tecnologia
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/12/2008, 01:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Link de descargar luego de pago electronico. DUDAS

Yo creo que lo mejor es que el proceso de compra tambien sea un registro en tu web. Luego del pago lo rediriges a la zona privada, donde mediante su usuario y contraseña puede descargarse el fichero siempre que quiera. Tienes el problema de que podria compartir ese usuario y contraseña para que el resto del mundo se lo descarge, pero tambien podria subir el fichero descargado a emule, asi que nunca vas a tener el 100% de seguridad.

La ventaja de tener a tus clientes como usuarios registrados es tener su direccion de email y saber que es lo que han comprado. Si pasado mañana creas otro producto, tienes una lista de emails de personas que ya han comprado de ti, y sabes que han comprado. Con eso haces un emailing (no es spam, al menos en españa, porque tienes una relacion comercial previa), quizas con una oferta de prelanzamiento.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:19.