Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

LSSI - robo de identidad

Estas en el tema de LSSI - robo de identidad en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a Todos Segun tengo entendido si uno tiene una página web y se halla en España, ha de cumplir con la LSSI. He visitado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/01/2005, 17:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
LSSI - robo de identidad

Hola a Todos

Segun tengo entendido si uno tiene una página web y se halla en España, ha de cumplir con la LSSI. He visitado la página web de la LSSI y he visto que para cumplirla tienes que poner tu Dirección, NIF, etc. en tu página web.
Algo genial para alguien interesado en robar los datos personales de la gente, ya que si uno publica su NIF (DNI para los autónomos, segun tengo entendido) en la red, se estará exponiendo a peligros evidentes.
Personalmente, la LSSI me parece algo como: Todo ciudadano está obligado a dejar su coche siempre abierto con las llaves puestas...
Además, si uno trabaja desde casa y tiene un sitio web enormemente lucrativo (que le da más de 10000 euros al mes) se vería expuesto también a diversos peligros de robo de sus bienes físicos.
Una cosa que me interesaría saber es que si ¿existen leyes parecidas a la LSSI en los demás países de la UE?
Y la otra es si hay algo que se pueda hacer al respecto, que no sea trasladar tu empresa a los EE.UU., donde, segun tengo entendido, no existen leyes tan absurdas?

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/01/2005, 17:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
¿Que peligro tiene? Has visto demasiadas peliculas. Con un numero de dni no vas a ninguna parte. Ademas muchos de esos datos se pueden obtener de otras mil maneras. (En el caso del cif de las empresas tan facil como ir al registro mercantil y pedirlo)

Si ganas 10000 euros al mes te puedes permitir gastar 50 al mes en pagar una domiciliación social y asi no poner la direccion de tu casa.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/01/2005, 17:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 28
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Creeme el DNI hoy en dia es casi mas facil de obtener que la direccion de una persona, ya que por ejemplo los estudiantes en los listados todos aparece el dni, en el censo electoral aparece el dni, si te matriculas a una oposicion y vas ver las listas aparece el dni.

Creeme con el DNI de una persona no vas a ningún sitio.


Saludos
__________________
No todo es lo que parece
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/01/2005, 02:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por potente
Creeme el DNI hoy en dia es casi mas facil de obtener que la direccion de una persona, ya que por ejemplo los estudiantes en los listados todos aparece el dni, en el censo electoral aparece el dni, si te matriculas a una oposicion y vas ver las listas aparece el dni.

Creeme con el DNI de una persona no vas a ningún sitio.


Saludos

Pero ni con la pareja DNI - Nombre de la persona.

Esto no es estados Unidos. Aqui si vas a abrir una cuenta de banco no solo necesitas el nombre y numero sino tambien el documento y falsificar uno español es cerca de imposible. En EEUU como no hay dni y la tarjeta de seguridad social es una merca cartulina es mucho mas facil pero aqui roza lo imposible.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:27.