Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Mailing. Spam de mis propios correos

Estas en el tema de Mailing. Spam de mis propios correos en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola foro: No se si este es el sitio correcto para este post. Si no lo fuera por favor que lo mueva algún moderador. Resulta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/10/2012, 15:35
Avatar de rodrigus71  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Alicante
Mensajes: 73
Antigüedad: 12 años
Puntos: 3
Mailing. Spam de mis propios correos

Hola foro:

No se si este es el sitio correcto para este post. Si no lo fuera por favor que lo mueva algún moderador.

Resulta que estoy preparando una campaña de mailing (en html) que enviaré a una lista de distribución que tengo en un programa de envío masivo de mails (send blaster pro 2) a través de una de las cuentas de mail de mi dominio [email protected]

Lo curioso es que hice una prueba enviando este mail a tres direcciones de prueba de mi propiedad que son [email protected], [email protected] y [email protected] y el resultado fué que el correo enviado a la última dirección que he puesto y que se recibe mediante outlook fué considerado como spam y clasificado en la carpeta de "correo no deseado" (y eso que el remitente pertenece al mismo dominio que el correo destinatario), los otros dos se recibieron bien.

Y aqui va las preguntas:

1. Porqué fué considerado spam el trecer envío?
2. Quiere decir que los destinatarios del mail que utilicen outlook también lo recibirán así?
3. Hay algún truco para evitar (en lo posible) que los mensajes sean considerados spam?

Gracias de antemano
__________________
Dame hueco, que habiendo hueco yo ya...
https://www.ofidecoeducativos.es/
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/10/2012, 08:13
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Mailing. Spam de mis propios correos

1. No deberías usar SendBlaster para tus envíos masivos. Una lista de distribución propia debería tener una aplicación web para enviarla. Busca acerca de Majordomo y PHPlist entre las opciones libres o Aweber, MailChimp entre las de pago.

2. Reduce los puntos de spam de tu mensaje. Busca el sistema de puntuación de SpamAssasin como referencia.

3. Confirma tu servidor de salida con SPF para que Hotmail sepa que tus correos son genuinos.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/10/2012, 13:07
Avatar de rodrigus71  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Alicante
Mensajes: 73
Antigüedad: 12 años
Puntos: 3
Respuesta: Mailing. Spam de mis propios correos

Hola Tedel:

"1. No deberías usar SendBlaster para tus envíos masivos."
Porqué no se deben usar este tipo de programas?
Al fin y al cabo se van a enviar desde mis cuentas de correo (las mismas que usa la web o las que usa outlook desde mi oficina). Con la ventaja de poder manejar las suscripciones/desuscripciones automaticamente, hacer seguimientos de mensajes... etc.
"2. Reduce los puntos de spam de tu mensaje."
Desconocia SpamAssasin. Después de pasarle un test al mensaje me dá una puntuación de 3,8. Supongo que podría reducirla incluyendo algo de texto plano y reduciendo el ratio texto/imagenes
"3. Confirma tu servidor de salida con SPF"
Aquí si que voy totalmente perdido, aunque no es hotmail el que consideró spam el mensaje sino outlook recibiendo en otra cuenta del mismo dominio
__________________
Dame hueco, que habiendo hueco yo ya...
https://www.ofidecoeducativos.es/
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/10/2012, 13:19
Avatar de Jodorem  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 18
Antigüedad: 12 años
Puntos: 1
Respuesta: Mailing. Spam de mis propios correos

rodrigus71,

Te recomendaría que olvides enviar correos masivos con tu propio código con ayuda de algún framework. Las proabilidades de que lleguen a los destinarios a SPAM son muy altas, yo mismo he sufrido por esa experiencia. Esto se debe a que desde el servidor donde tratas enviar correos electrónicos no estan inscritos en una lista "blanca" de correos seguros o algo por estilo... al menos eso me lo comentó un sujeto de Soporte de mi servicio de hosting, por lo que no garantizaban el correcto envio de correos electrónicos.

Lo mejor para enviar correos masivos es, como dice Tedel, acudir a los expertos y hacer uso de autorespondedores como Aweber, MailChimp, 1ShoppingCart y entre otros en el mercado. Es lo más seguro, muchas funciones útiles y manejas muchisimo mejor tus listas.

Última edición por Jodorem; 17/10/2012 a las 21:12
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/10/2012, 09:38
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Mailing. Spam de mis propios correos

1. No se deben usar ese tipo de programas porque envían muchísimos correos desde la misma IP. Lo único que lograrás es que te marquen como spammer.
2. No deberías usar Outlook para hacer los envíos. Estarás enviando muchos mensajes desde la misma cuenta y lo único que lograrás es que marquen tu cuenta como spammer... incluso todo tu dominio como dominio de spam.
3. Intenta que ls puntos bajen a 1 y fracción.
4. SPF es validación del servidor de correo. Es decirle a la Internet: "Sí, este es mi servidor de correo y sí, este mensaje lo estoy enviando yo. Por favor, déjenlo pasar". No es el único sistema, pero es el más usado. La empresa que te da el hosting debería poder ayudarte con eso.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/10/2012, 13:03
Avatar de rodrigus71  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Alicante
Mensajes: 73
Antigüedad: 12 años
Puntos: 3
Respuesta: Mailing. Spam de mis propios correos

Sigo preguntando por aprender:

1. Quien te marca como spammer?
2. Cuantos mails aprox. (a la vez) o (x día) debes mandar para que se te considere spammer
3. Te marcarían como spammer aún si los envíos son a una lista de suscriptores que en realidad han solicitado recibir esos mails previamente?
4. Al principio pensé en enviar los mails mediante una página php que programé, pero por lo que comentas también tendría el problema de enviar muchos mails desde el mismo dominio no? Y lo mismo pasaría con PHPlist (por ejemplo) ?

Gracias una vez más Tedel
__________________
Dame hueco, que habiendo hueco yo ya...
https://www.ofidecoeducativos.es/

Última edición por rodrigus71; 23/10/2012 a las 13:22
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/10/2012, 08:20
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Mailing. Spam de mis propios correos

1. La calificación como spammer es automática a estas alturas del partido. Hay muchas listas negras internacionales de spam que mantienen registro de quiénes envían, desde qué servidores, etc. Si te digo que el 90% de los mensajes de correo-e que se envían en el mundo son spam, imagina qué tan serio se lo toman y qué importancia le dan.

2. Cada lista internacional de spam tiene sus propios requisitos.

3. No, pero tal lista no debería enviarse ni con SendBlaster ni con Outlook. Una lista de correos normal debería estar automatizada.

4. No, PHP list es un programa automatizado de envío de correos electrónicos, por lista. Es exactamente lo que necesitas usar para un caso como este.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/10/2012, 11:23
Avatar de rodrigus71  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Alicante
Mensajes: 73
Antigüedad: 12 años
Puntos: 3
Respuesta: Mailing. Spam de mis propios correos

Sin querer hacerme pesado (pero es que estoy aprendiendo bastante de este post, y espero que más gente saque beneficios también) tengo unas dudas más.

No entiendo muy bien lo que quieres decir con una lista automatizada o envios automatizados.

Quieres decir el poder agrupar los contactos por bloques, elegir las pausas entre envío de correos y entre envío de bloques para no enviarlos todos de golpe? Alguna función relevante más? O se trata de otra cosa?

PHP List utiliza mis IP o cuentas de correo para hacer los envíos o las suyas propias?

Un saludo
__________________
Dame hueco, que habiendo hueco yo ya...
https://www.ofidecoeducativos.es/
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/10/2012, 08:29
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Mailing. Spam de mis propios correos

OK, te explico:

Hace unos años me tocó comenzar a trabajar en una empresa que podía hacer todo menos una cosa: enviar correos. Fue lo primero que me pidieron resolver. Indagando sobre cuál podría haber sido la causa, caí en la cuenta de que el tipo de la sala de sistemas se dedicó a enviar semanalmente 3000 o 4000 correos electrónicos vía Outlook y eso de personalizar los correos (mail merge), pero no hizo caso de los correos de rebote o las peticiones de no recibir más correos. Sin saberlo, estaba enviando spam.

Le pedí que dejara de hacerlo y busqué en las listas internacionales de spam a ver si había encontrado la causa. Era eso. El servidor de salida de correos estaba en tres listas internacionales de spam.

Envié un correo a las tres ofreciendo una disculpa y echándole la culpa a un spambot. Me retiraron de las tres listas y toda la compañía pudo comenzar a enviar correos con normalidad...

...hasta que al tipo de sistemas este se le ocurrió enviar otra "promoción" a las mismas 4000 almas de correos no curados.

El lunes nadie pudo enviar más mensajes y todos me miraron con odio. Cuando indagué, me di cuenta de esos 3000 mensajes enviados.

Cuando busqué el servidor ya no estaba en tres listas internacionales de spam, estaba en trece.

Así que tuve que enseñarles a enviar correos:

1. Se instala un programa de lista de correos en el servidor
2. Se coloca la lista
3. Se envían los correos con un tope máximo de 500 por hora.
4. Se reciben todos los rebotes y se eliminan automáticamente de la lista
5. Se reciben todas las solicitudes de baja y se eliminan automáticamente de la lista
6. El siguiente envío se hace con lo que te queda, aunque joda.

Para el caso de una web que no tiene un servidor propio, como el de esta compañía, la opción más recomendable sería un administrador de lista de correo independiente. Si deseas solo envío, hay varias compañías que ofrecen eso. Si deseas envío y retorno de correos, hay servicios incluso gratuitos.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/10/2012, 11:23
Avatar de rodrigus71  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Alicante
Mensajes: 73
Antigüedad: 12 años
Puntos: 3
Respuesta: Mailing. Spam de mis propios correos

Muchas gracias Tedel, una explicación cojonuda.

Los puntos 3, 4 y 5 los tenía bastante claros. (De hecho el programa que he utilizado me permite hacerlos automatizadamente)

En lo de la cantidad de correos a mandar por hora o día ni idea, aunque en la prueba que realicé solo envié 250 por precaución.

La idea es solo mandar una campaña al mes, la lista de destinatarios es de unos 3000 aunque la tenemos bastante segmentada y no todas las campañas se enviarán a todos los suscriptores.

La única laguna está en que la idea era utilizar una cuenta especifica de correo de nuestro dominio que está alojada en un servidor externo (de los tantos que hay).

Gracias de nuevo por todo.
__________________
Dame hueco, que habiendo hueco yo ya...
https://www.ofidecoeducativos.es/
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/10/2012, 12:16
Avatar de rodrigus71  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Alicante
Mensajes: 73
Antigüedad: 12 años
Puntos: 3
Respuesta: Mailing. Spam de mis propios correos

Abusando un poco de ti, y como veo que entiendes ...

Al estar mi web hospedada en un servidor, donde habrá no se sabe cuantas más, la ip que se tacharía como spammer sería la del servidor o cada web alojada allí tiene su propia ip?

Puede influir el que hayan spammers alojados en ese servidor para que se resienta la reputación del resto de páginas?

Un saludo
__________________
Dame hueco, que habiendo hueco yo ya...
https://www.ofidecoeducativos.es/
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/10/2012, 20:34
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Mailing. Spam de mis propios correos

Hola:

Sí, si hay otros spammers, caes con ellos.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.

Etiquetas: mailing, outlook, spam
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:47.